Empresa Vendedora (el/la COMITENTE)

Ford Argentina SCA.

Bienes a Subastar

Vehículos y Camionetas – a patentar -

Activos ubicados en

Provincia de  Buenos Aires

Martillero Público

Walter Fabian Narvaez

 

El cierre de la subasta será efectuado el día 21 de Septiembre de 2018 a las 14:00 horas, en Av. Libertador 15878, piso 2°, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Los participantes que deseen concurrir al cierre y participar presencialmente, deberán concurrir 45 minutos antes de la hora pactada para confeccionar el correspondiente registro y habilitarse conforme lo hacen quienes participan a través del portal de la red Internet http://www.narvaezbid.com.ar (el PORTAL NARVAEZBID).

PRIMERA:

El presente documento contiene los términos y condiciones para los usuarios que deseen participar de la subasta electrónica de Narvaez-Superbid.  Dicho proceso consiste en que nuestra empresa, autorizada por la Vendedora, ofrece vender bienes y recibe ofertas de compra a través de su Portal y en modalidad presencial en las oficinas sitas en Avenida del Libertador 15.878, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.  

Para participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal, de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Narvaezbid” y aceptar estos términos y condiciones en el mismo Portal, y enviar una copia impresa del mismo debidamente firmada junto a su documento de identidad a [email protected] y/o a Av. Del Libertador 15.878 2do piso, San Isidro, Buenos Aires. Cumplido el procedimiento anterior se lo habilitará para participar del proceso y realizar ofertas de compra.

Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer un Seguro de Participación de pesos Diez Mil ($ 10.000) por lote a ofertar.  Deberá quedar cancelada hasta 24 horas, previo inicio de la subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de SBN Subastas S.A. (CUIT 30-71250636-5) del Banco Santander Rio, sucursal 423, número de Cuenta Corriente: N° 000264/8, CBU 0720423820000000026486.

                                                                                                                                           

Se les podrá exigir a aquellos usuarios que realicen ofertas en más de un lote, que abonen el Seguro de Participación por cada uno de ellos, formalizándose de tal manera su oferta; sin el cumplimiento de lo mencionado con anterioridad, su oferta en cada lote, será dada de baja, y se le ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de ofertar los lotes en los que hubiera incumplido. Será de aplicación lo indicado en la cláusula Quinta.

 

El comprobante de depósito bancario deberá enviarse a NarvaezBid, via fax (tel. 2150-5850) o escaneo del mismo a [email protected]. El cheque deberá ser entregado en nuestras oficinas.

 

Si la oferta efectuada por el interesado es aceptada por la COMITENTE, el valor depositado será tomado como pago de la comisión y servicio por gestión administrativa de SBN Subastas S.A., o el cheque depositado, en el mismo concepto, en la cuenta correspondiente. En caso que la oferta no sea aceptada por la COMITENTE, el valor depositado/cheque, será devuelto por NarvaezBid, en un plazo de hasta 5 días hábiles de confirmado el rechazo de la oferta y de informado a través del Centro de Atención al Clientes los datos para realizar la correspondiente devolución.

 

En el supuesto de la oferta aceptada por la COMITENTE, si el monto del Seguro de Participación es menor al facturado en concepto de comisión y servicio de gestión administrativa, el adquirente deberá pagar el saldo que será informado en la liquidación que al efecto enviará NarvaezBid. Si por el contrario, la caución fuera superior al importe a abonar, se le reintegrará el saldo en los 5 días hábiles siguientes a la confirmación de su compra por parte de la COMITENTE y de informado los datos para realizar la correspondiente devolución.

 

En caso de no resultar mejor oferente, podrá exigir la devolución del seguro de participación, a través del Centro de Atención al Cliente. La devolución del seguro se realizará en un plazo de hasta 5 días hábiles de solicitada la misma y de informado, por parte del usuario, los datos para procesar el reintegro.

 

Participantes Presenciales: Las personas que estén interesadas en participar de manera presencial, deberán de enviar el comprobante de pago por email a [email protected] 24 horas hábiles antes del cierre de subasta, o bien presentar personalmente el comprobante de pago por cada lote que esté interesado en ofertar 45 minutos antes del cierre de subasta. El depósito del seguro de participación, lo habilitará a ofertar por un lote.

La persona que no cumpla con esta condición, no podrá participar en la subasta.

No está permitido abonar suma alguna en las oficinas de SBN Subastas S.A.

La persona que no cumpla con esta condición, no podrá participar en la subasta.

Respecto al reintegro del seguro de participación, será de aplicación lo indicado para los usuarios registrados en nuestro sistema, según lo mencionado ut supra, con el mismo proceso de información y cumplimiento de plazos.

IMPORTANTE: LA CAPACIDAD MÁXIMA DEL SALON ES PARA 30 PERSONAS. SOLO PODRA INGRESAR AL SALON LA PERSONA QUE REALIZARÁ LA PUJA, SIN ACOMPAÑANTES.

SEGUNDA:

 

Estando los bienes en exhibición no se aceptará reclamo alguno sobre su estado, condición, componentes, accesorios. Las unidades serán entregadas en el estado en que se encuentran y que fueran exhibidas.

 

Las Unidades se entregan con Garantía Legal mecánica que incluye motor y transmisión, la misma se extiende por el término de 3 meses de entregada la unidad.

 

Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de la COMITENTE al mejor postor.

 

Las unidades son usadas. Es responsabilidad exclusiva de los interesados concurrir al acto de exhibición y puesta en marcha de las mismas o cerciorarse respecto del real estado físico, motivo por el cual, se exime de toda responsabilidad a la firma vendedora y a la subastadora, por estado, condición componentes, accesorios, faltantes y/o daños que pueda tener la unidad, el estado del motor y funcionamiento del mismo, si no fuese constatado por los interesados en los días y horas propuestos de visitas.

 

La COMITENTE se reserva exclusivamente el derecho de retirar los BIENES de la subasta hasta antes de su realización, sin derecho alguno por parte de los oferentes reclamar indemnización de ningún tipo. Así como establecer que los BIENES sean divididos y/o reunidos en lotes a su exclusivo arbitrio.

 

En todos los casos las características, kilometrajes, etc. de las unidades deben tomarse como aproximadas siendo obligación del interesado verificarlas durante la exhibición ya que posteriormente no se aceptará ningún tipo de reclamo.

 

TERCERA:

Las fotos y descripciones de los BIENES a ser subastados estarán disponibles en el PORTAL NARVAEZBID. Sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, es de responsabilidad exclusiva de los usuarios cerciorarse del estado y condición en el que se encuentran los bienes.

  • Días y Horarios de Visitas y de Puesta en Marcha:
  • Se establecen como días de visitas del 13 al 20 de Septiembre de 10 a 18 horas. Puesta en Marcha: Miércoles, 19 de Septiembre a las 11 horas, en Hipermercado Carrefour San Fernando, Panamericana Ramal Tigre y Ruta 202, Primer Subsuelo, San Fernando, Provincia de Buenos Aires.
  • Se pondrán en marcha las unidades que su estado lo permita, para su inspección por parte de los interesados. Queda terminantemente prohibida la utilización de cámaras fotográficas o equipos con cámaras dentro del  lugar que se encuentren exhibidos.

 

CUARTA:

 

Las ofertas pueden ser formuladas a través de nuestro PORTAL. Un postor podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada. El PORTAL NARVAEZBID permite la recepción de ofertas virtuales y presenciales simultáneamente en tiempo real. Ofertas vía Internet y de viva voz tienen igualdad de condiciones.

 

Los lotes tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del portal), siendo que, en caso que se reciba alguna oferta dentro de los últimos 3 minutos del cierre del lote, el cronómetro se retrotraerá nuevamente a 3 minutos, y así sucesivamente a cada oferta efectuada en el durante los últimos 3 minutos, para que todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Igual tiempo será implementado para los lotes que estén sincronizados.

 

“TODAS LAS OFERTAS ESTÁN SUJETAS A APROBACIÓN DE LA COMITENTE”

(Los ofertantes no tendrán derecho a formular reclamo alguno).

QUINTA:

EL IVA SOBRE EL VALOR DE VENTA SE ENCUENTRA INCLUIDO EN EL PRECIO DE OFERTA.

 

EL COMPRADOR DEBERA ABONAR PERCEPCIONES POR INGRESOS BRUTOS Y/O IVA EN CASO DE CORRESPONDER POR SU CONDICION FISCAL Y ACTIVIDAD.

 

NO SE ADMITE LA COMPRA EN COMISIÓN DE ESTAS UNIDADES.

 

Los pagos deberán de realizarse de  manera individual por cada lote adquirido.

En caso de no aprobarse la oferta, dichas sumas serán reintegradas en forma simple sin interés alguno y en el modo a designar por el Subastador, y sin derecho a reclamo alguno por parte de los oferentes.

Una vez aceptada la oferta:

a)                   Los oferentes recibirán un email de la aceptación de la oferta, por parte del Subastador, momento a partir del cual comenzarán a correr las 24 horas hábiles que se detallan en el siguiente punto.

b)                  Los compradores, deberán de abonar el diez por ciento (10%) del valor de venta, en el plazo de hasta 24 horas hábiles de informada la aprobación de la venta por parte del Subastador en la cuenta bancaria que se les indicará a tales efectos.

c)            Una vez abonado el 10% del valor de oferta, los oferentes recibirán vía correo postal  al domicilio que fuese informado en el registro, la Boleta de Deposito con la que deberán abonar el 90% del saldo de precio en la cuenta recaudadora de Ford. Todo ello, en el plazo de 24 horas hábiles de haber  recibido la mencionada boleta.

d)      Una vez realizado el depósito deberá enviar, INDEFECTIBLEMENTE, por mail a: [email protected]   el comprobante del Banco consignando fecha de la subasta y nº de lote, quien no remita por fax o via email, el comprobante bancario, no podrá continuar con el trámite de transferencia / patentamiento.

e)                  Realizada la operación de pago, el oferente tendrá que concurrir a las oficinas de Narvaezbid a fin de  presentar el original del comprobante de pago y toda  la documentación requerida por la vendedora para la emisión de la factura correspondiente. El plazo máximo para dicha operatoria será de cinco días a contar desde la cancelación del precio del lote adquirido.

 

En caso de no cumplir con los pagos informados en la cláusula quinta de las presentes  condiciones de subasta, -en tiempo y forma, se procederá de la siguiente manera:

 

1.     Su oferta será dada de baja.

 

2. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase comisión, servicio, anticipo del valor de venta,  etc y en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente.

 

3. Deberá abonar la totalidad de los gastos incurridos por la COMITENTE para la celebración de la subasta del lote de que se trate, los que consisten en Costos de Verificación Policial, Informe de Dominio y Caución identificados en las presentes  Condiciones de Subasta.

 

La comisión debida a Service Trade S.A. y el servicio por gestión administrativa no se encuentran incluidas en el valor de la oferta y deberán ser pagadas a ésta, en el plazo de hasta 48 horas hábiles de comunicado vía mail por subastador la aprobación de la oferta por parte de la empresa COMITENTE, esto es para los compradores online.

La operación de venta será debidamente facturada a nombre del adquirente por Ford Argentina SCA.

 

El comprador que requiera Factura A deberá presentar en las Oficinas de NarvaezBid :

 

* DNI original y copia de la primera y segunda hoja, donde consten claramente los datos de la persona y domicilio actualizado.

* Estatuto de empresa  (en caso de ser persona jurídica). Actas de Asambleas, Directorio, etc.  

* Comprobante de inscripción en AFIP: CUIT.

* Fotocopia de la constancia de la inscripción e IVA e Ingresos Brutos.

*Nota de Bien uso membretada por la empresa y firmada por el Presidente o apoderado (deben figurar los datos de la descripción de la unidad) va a ser destinada como Bien de Uso. (Solicitar modelo por email).

* Toda la documentación deberá estar firmada en original por el titular.

 

           El comprador que requiera Factura B deberá presentar en las Oficinas de NarvaezBid:

 

*DNI original y copia de la primera y segunda hoja, donde consten claramente los datos de la persona y domicilio actualizado.

* Fotocopia de CUIL.

* Toda la documentación deberá estar firmada en original por el titular.

 

En el acto de la entrega de la documentación para facturar la unidad, el comprador deberá también presentar la documentación y formularios requeridos por la vendedora en el cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de lavado de activos y de la financiación del terrorismo, a fin de dar cumplimiento con lo establecido por la UIF..

 

SEXTA:

Los adquirentes deberán pagar a NarvaezBid, una comisión con valor de 10% más IVA sobre el valor del bien rematado.

Adicionalmente, los adquirentes deberán pagar un Servicio por Gestión Administrativa, calculado con base en la siguiente escala:

VALOR DE OFERTA IGUAL O SUPERIOR A

VALOR DE OFERTA HASTA

MONTO A ABONAR MAS IVA

$ 0,01

$ 5.000,00

$ 250,00

$ 5.001,00

$ 15.000,00

$ 750,00

$ 15.001,00

$ 30.000,00

$ 1.500,00

$ 30.001,00

$ 50.000,00

$ 2.200,00

$ 50.001,00

$ 100.000,00

$ 4.100,00

$ 100.001,00

$ 150.000,00

$ 6.000,00

$ 150.001,00

$ 200.000,00

$ 8.000,00

$ 200.000,00

$ 500.000,00

$ 10.500,00

$ 500.001,00

$ 1.000.000,00

$ 15.000,00

$ 1.000.001,00

En Adelante

$ 24.000,00

 

Se les recuerda que el IVA a aplicarse sobre la comisión y servicio por gestión administrativa, es del 21%.

 

La comisión debida a NarvaezBid y el servicio por gestión administrativa no se encuentran incluidos en el valor de la oferta y deberán ser pagados a NarvaezBid en el plazo de hasta 48 horas hábiles de comunicado vía mail la aprobación de la oferta por parte de la empresa COMITENTE.

 

La comisión debida a Narvaezbid,  como el servicio por gestión administrativa y todo gasto que se informe abonar juntos a estos conceptos, más el IVA correspondiente, será facturado a nombre del usuario registrado que hubiera realizado la oferta, ello independientemente de lo mencionado en el párrafo siguiente respecto de la facturación del lote.

SEPTIMA:

 

Los impuestos, servicios que deriven de la venta de los bienes, serán a cargo de los adquirentes.

 

OCTAVA:

El costo de patentamiento será a cargo del comprador y se deberá realizar indefectiblemente por el gestor asignado por la empresa vendedora.

 

Los automotores se entregarán una vez realizado el patentamiento a nombre del adquirente y se realizará dentro de los 40 días administrativos aproximadamente, más el que demande la baja por cambio de radicación en caso de corresponder, contados a partir de la entrega de la totalidad de la documentación  y de la firma de los formularios correspondientes para realizar el patentamiento.

 

Los lotes serán entregados a los adquirentes, una vez perfeccionada la totalidad de la operación.

 

Narvaezbid dará cumplimiento al régimen de información dispuesto en la RG 3724 de AFIP según publicación de fecha 26/01/2015.

 

NOVENA:

 

La falta de pago del precio del bien subastado y/o de la comisión de NarvaezBid y/o del servicio de gestión administrativa en el plazo de 48 horas hábiles de comunicada la aceptación de la venta por parte de la COMITENTE, configurará un supuesto de arrepentimiento del adquirente, con la perdida de la caución depositada o entregada y lo abonado en todo concepto por la compra.

 

El adquirente que no efectuara el pago del precio del bien rematado y/o la comisión de NarvaezBid y/o del servicio de gestión administrativa en los plazos establecidos no será admitido en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL NARVAEZBID, y se accionará legalmente en su contra en cuanto a lugar por derecho pueda corresponder por aplicación de las presentes CS (Condiciones de Subasta).

 

DECIMA:

El PORTAL NARVAEZBID no se responsabiliza por perjuicios o cualquier tipo de daño derivados de las transacciones realizadas entre los oferentes y la empresa vendedora, actuando sólo como un proveedor de espacio virtual para la difusión en línea de subastas, sólo transmite los datos relativos a los activos (descripción, información, presentación y publicidad), suministrados por el comercializador a través del PORTAL NARVAEZBID. Corresponde a la empresa vendedora  responder, ante los oferentes, de la veracidad de la información proporcionada por la venta y transacción de compra,  así como la calidad, el origen y la legitimidad de los bienes ofrecidos.

El PORTAL NARVAEZBID, a su discreción, puede cancelar cualquier oferta, cuando no es posible autenticar la identidad de la persona en cuestión, o si no cumple con las condiciones de venta y pago.

 

La persona física y/o jurídica será civil y penalmente responsable por el uso del equipo, programa o procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento del PORTAL.

 

El PORTAL NARVAEZBID:

  • No será responsable por cualquier inconveniente, que se pueda provocar por las dificultades técnicas pertinentes o fallos del sistema de Internet;
  • No garantiza el acceso continuo a sus servicios, ya que el funcionamiento del PORTAL puede sufrir interferencias provocada por factores fuera de su control.
  • Podrá en cualquier momento y a su sola discreción, añadir, cancelar o modificar, algunos o todos los servicios disponibles en el PORTAL.

 

Los oferentes aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de este reglamento.

 

 

Acepto las Condiciones de Subasta aquí consignadas:

 

 

Firma

Aclaración:

Documento: