Empresa Vendedora (el/la COMITENTE)

YPF S.A.    

Bienes a Subastar

Tubings, Tanques, Cañerías, Varilla de Bombeo, Vástagos de Bombeo, Chatarra Ferrosa y más

Activos ubicados en

Provincia de Chubut, Mendoza, Neuquén, Santa Cruz

Martillero Público

Juan Martín Milavec

 

El cierre de la subasta será efectuado el día 30 de Octubre de 2018 a las 14:00 horas, en Av. Libertador 15878, piso 2°, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Los participantes que deseen concurrir al cierre y participar presencialmente, deberán concurrir 45 minutos antes de la hora pactada para confeccionar el correspondiente registro y habilitarse conforme lo hacen quienes participan a través del portal de la red Internet http://www.narvaezbid.com.ar (el PORTAL NARVAEZBID).

PRIMERA: El presente documento contiene los términos y condiciones para los usuarios que deseen participar de la subasta electrónica de Narvaez-Superbid.  Dicho proceso consiste en que nuestra empresa, autorizada por la Vendedora, ofrece vender bienes y recibe ofertas de compra a través de su Portal.

Para participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal, de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Narvaezbid” y aceptar estos términos y condiciones en el mismo Portal, y enviar una copia impresa del mismo debidamente firmada junto a su documento de identidad a cac@narvaezbid.com.ar y/o a Av. Del Libertador 15.878 2do piso, San Isidro, Buenos Aires. Cumplido el procedimiento anterior se lo habilitará para participar del proceso y realizar ofertas de compra.

Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer un Seguro de Participación de pesos Siete Mil Quinientos ($ 7.500) por lote a ofertar.  Deberá quedar cancelado hasta 24 horas, previo inicio de la subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de SBN Subastas S.A. (CUIT 30-71250636-5) del Banco Santander Rio, sucursal 423, número de Cuenta Corriente: N° 000264/8, CBU 0720423820000000026486.

 

Se les podrá exigir a aquellos usuarios que realicen ofertas en más de un lote, que abonen el Seguro de Participación por cada uno de ellos, formalizándose de tal manera su oferta; sin el cumplimiento de lo mencionado con anterioridad, su oferta en cada lote, será dada de baja, y se le ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de ofertar los lotes en los que hubiera incumplido. Será de aplicación lo indicado en la cláusula Quinta

 

El comprobante de depósito bancario deberá enviarse a NarvaezBid, via fax (tel. 2150-5850) o escaneo del mismo a cac@narvaezbid.com.ar. El cheque deberá ser entregado en nuestras oficinas.

 

Si la oferta efectuada por el interesado es aceptada por la COMITENTE, el valor depositado será tomado como pago de la comisión y servicio por gestión administrativa de SBN Subastas S.A., o el cheque depositado, en el mismo concepto, en la cuenta correspondiente. En caso que la oferta no sea aceptada por la COMITENTE, el valor depositado/cheque, será devuelto por NarvaezBid, en un plazo de hasta 5 días hábiles de confirmado el rechazo de la oferta y de informado a través del Centro de Atención al Clientes los datos para realizar la correspondiente devolución.

En el supuesto de la oferta aceptada por la COMITENTE, si el monto del Seguro de Participación es menor al facturado en concepto de comisión y servicio de gestión administrativa, el adquirente deberá pagar el saldo que será informado en la liquidación que al efecto enviará NarvaezBid. Si por el contrario, la caución fuera superior al importe a abonar, se le reintegrará el saldo en los 5 días hábiles siguientes a la confirmación de su compra por parte de la COMITENTE y de informado los datos para realizar la correspondiente devolución.

En caso de no resultar mejor oferente, podrá exigir la devolución del seguro de participación, a través del Centro de Atención al Cliente. La devolución del seguro se realizará en un plazo de hasta 5 días hábiles de solicitada la misma y de informado, por parte del usuario, los datos para procesar el reintegro.

 

Participantes Presenciales: Las personas que estén interesadas en participar de manera presencial, deberán de enviar el comprobante de pago por email a cac@narvaezbid.com.ar 24 horas hábiles antes del cierre de subasta, o bien presentar personalmente el comprobante de pago por cada lote que esté interesado en ofertar 45 minutos antes del cierre de subasta. El depósito del seguro de participación, lo habilitará a ofertar por un lote.

La persona que no cumpla con esta condición, no podrá participar en la subasta.

No está permitido abonar suma alguna en las oficinas de SBN Subastas S.A.

Respecto al reintegro del seguro de participación, será de aplicación lo indicado para los usuarios registrados en nuestro sistema, según lo mencionado ut supra, con el mismo proceso de información y cumplimiento de plazos.

IMPORTANTE: LA CAPACIDAD MÁXIMA DEL SALON ES PARA 30 PERSONAS. SOLO PODRA INGRESAR AL SALON LA PERSONA QUE REALIZARÁ LA PUJA, SIN ACOMPAÑANTES.

SEGUNDA: Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de la COMITENTE en el estado en que se encuentran y exhiben, sin garantía y al mejor postor. La COMITENTE se reserva exclusivamente el derecho, a su exclusivo arbitrio, de retirar o modificar (especificaciones y/o cantidades) la descripción de los BIENES de la subasta hasta antes de su realización (con o sin ofertas), sin derecho alguno por parte de los oferentes a reclamar indemnización de ningún tipo.

 

Se deja aclarado que en caso que los BIENES sean vendidos por lotes con un peso estimado/aproximado, y con un valor ofertado por kilo, la facturación se realizará en base a la estimación de peso informada por YPF en la subasta, ajustándose el precio definitivamente al momento de realizarse el pesaje final de los BIENES conforme a la balanza de YPF, o la que ésta designe, en la medida que exista una diferencia de hasta un 5% (cinco por ciento) en más o menos entre el peso final de los BIENES y el informado oportunamente por YPF.

En caso de que en dicho pesaje surja una diferencia que exceda el porcentaje antes señalado, se procederá a facturar o a emitir la nota de crédito según corresponda

TERCERA: Las fotos y descripciones de los BIENES a ser subastados estarán disponibles en el PORTAL NARVAEZBID. Sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, es de responsabilidad exclusiva de los usuarios cerciorarse del estado y condición en el que se encuentran los bienes.

Los días y horarios de visitas para los distintos almacenes deberán de consultarse enviando un email a cac@narvaezbid.com.ar.-

 

CUARTA: Las ofertas pueden ser formuladas a través de nuestro PORTAL. Un postor podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada. El PORTAL NARVAEZBID permite la recepción de ofertas virtuales y presenciales simultáneamente en tiempo real. Ofertas vía Internet y de viva voz tienen igualdad de condiciones.

 

Los lotes, que podrán ser conformados en grupos, tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del portal), siendo que, en caso que se reciba alguna oferta dentro de los últimos 3 minutos del cierre del lote, el cronómetro se retrotraerá nuevamente a 3 minutos, y así sucesivamente a cada oferta efectuada en el durante los últimos 3 minutos, para que todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.

TODAS LAS OFERTAS SERÁN TOMADAS COMO CONDICIONALES, SUJETAS A APROBACIÓN POR PARTE DE YPF S.A, QUIÉN COMUNICARÁ SU DECISIÓN DENTRO DE LOS 7 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL REMATE”

 (De no ser aprobadas las ofertas por la Comitente, los ofertantes no tendrán derecho a formular reclamo alguno).

QUINTA: El IVA Sobre el Valor de Venta se encuentra incluido en el precio de oferta, es decir los Valores de Oferta son IVA Incluido

Los oferentes tendrán un plazo de hasta 5 días hábiles de recibida vía email la aprobación de la subasta por parte de la empresa Comitente, para abonar a SBN Subastas S.A., por cuenta y orden de YPF S.A., el valor final de venta (Oferta + Percepción).

Asimismo deberá abonar a SBN Subastas S.A. dentro del plazo de 48 horas hábiles de aprobada la subasta, la comisión, y demás gastos detallados en la cláusula séptima.

Los pagos deberán de realizarse de manera individual por cada lote adquirido, a través de transferencias bancarias a la cuenta que se indique a tales efectos.

En caso de realizarse el pago a través de un depósito en efectivo y que el mismo se realice en una sucursal distinta a la informada en la liquidación, deberá adicionarle el 1% sobre el valor depositado en concepto de comisiones bancarias por depósitos en efectivo.

No se aceptarán pagos en cheques o pagos parciales.

Respecto al pago de los lotes, se deberá de tener en cuenta:

-              Los Compradores no deberán retener Ganancias por Condición Fiscal de YPF - Excluido R.G. (AFIP) 830 - Constancia 202014033289.

-              En caso de corresponder retención, la deben realizar a nombre de YPF S.A y/o Ute de corresponder.

-         Por bienes Subastados por UTES de YPF: Compradores No deberán retener IIBB Ni Ganancias.

-              SBN recauda por cuenta y orden de YPF y/o Ute según corresponda.

Las Retenciones deberán adelantarlas firmadas y enviarlas escaneadas conjuntamente con el comprobante de depósito.- Los Originales luego deberán enviarlos a las oficinas de SBN Subastas S.A.

En caso de no cumplir con dicho depósito en tiempo y forma:

1. La oferta será dada de baja, y se ofrecerá al segundo mejor postor la posibilidad de adquirir el lote.

2. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase seguro de participación, comisión, servicio, anticipo del valor de venta, IVA sobre tales conceptos, etc y  en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente.

3. Deberá abonar la totalidad de los gastos incurridos por la Comitente para la celebración de la subasta del lote de que se trate.

SEXTA: En caso de quedar el lote sin adjudicatario, el mismo recaerá sobre la segunda oferta más alta realizada, siempre y cuando la vendedora acepte dicha oferta, conforme la cláusula CUARTA.

En este supuesto SBN Subastas S.A. contactará a dicha persona, que de aceptar será el nuevo adjudicatario, a fin de indicarle un número de cuenta para que realice el depósito de la suma indicada.

El comprobante del depósito del valor de venta final (Oferta + IVA + Percepción), emitido por la entidad bancaria a designar, deberá ser reenviado a SBN Subastas S.A.

SÉPTIMA: Los adquirentes deberán pagar a NarvaezBid, una comisión (10% más IVA del 21% sobre el valor de venta del bien rematado) y un servicio por gestión administrativa más IVA en base a la siguiente tabla: de Oferta Igual o Superior a Valor de Oferta Hasta    Monto a Abonar más

VALOR DE OFERTA IGUAL O SUPERIOR A

VALOR DE OFERTA HASTA

MONTO A ABONAR MAS IVA

$ 1,00

$ 5.000,00

$ 300,00

$ 5.001,00

$ 15.000,00

$ 900,00

$ 15.001,00

$ 30.000,00

$ 1.800,00

$ 30.001,00

$ 50.000,00

$ 2.600,00

$ 50.001,00

$ 100.000,00

$ 4.900,00

$ 100.001,00

$ 150.000,00

$ 7.200,00

$ 150.001,00

$ 200.000,00

$ 8.800,00

$ 200.001,00

$ 300.000,00

$ 11.500,00

$ 300.001,00

$ 500.000,00

$ 12.500,00

$ 500.001,00

$ 800.000,00

$ 18.000,00

$ 800.001,00

$ 1.000.000,00

$ 24.000,00

$ 1.000.001,00

$ 1.500.000,00

$ 36.000,00

$ 1.500.001,00

En Adelante

$ 45.000,00

 

Se les recuerda que el IVA a aplicarse sobre la comisión y el servicio por gestión administrativa, es del 21% en todos los casos, el que será agregado al momento de la facturación correspondiente.

SBN Subastas S.A. es agente de Recaudación – Régimen de Retención y Percepción, en el impuesto a los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires según Resolución Normativa 02/2011.

Narvaezbid dará cumplimiento al régimen de información dispuesto en la RG 3724 de AFIP según publicación de fecha 26/01/2015.

La comisión debida a NarvaezBid y el servicio por gestión administrativa, y la percepción de Ingresos Brutos – en caso de corresponder - no se encuentran incluidas en el valor de la oferta y deberán ser pagadas a NarvaezBid en el plazo de hasta 48 horas hábiles de comunicado vía mail la aprobación de la oferta por parte de la empresa COMITENTE.

La comisión debida a Narvaezbid,  como el servicio por gestión administrativa y todo gasto que se informe abonar juntos a estos conceptos, más el IVA correspondiente, será facturado a nombre del usuario registrado que hubiera realizado la oferta, ello independientemente de lo mencionado en el párrafo siguiente respecto de la facturación del lote.

La factura del lote, será emitida a nombre del adquirente o a nombre de quién éste designe, quien deberá aportar la documentación solicitada en el plazo de hasta las 48  horas hábiles de haber sido notificado de la aprobación de la venta. Este nuevo adquirente deberá ser registrado y habilitado en el sistema para ser considerado como tal.

En caso de no recibir la información y documentación del nuevo adquirente, vencido el plazo establecido ut supra, el lote saldrá facturado a nombre del usuario registrado, del mismo modo que lo informado para la comisión.

Serán solidariamente responsables por los pagos y demás obligaciones establecidas en estas condiciones de venta y pago, los usuarios registrados como los comitentes declarados a tales efectos, aplicándose a ambos las sanciones y multas que surjan del presente documento.

En los casos de pago a través de transferencia electrónica los adquirentes deberán enviar vía fax al (011)  2150-5850 o email a ypf@narvaezbid.com.ar los comprobantes de pago del precio del bien rematado, la comisión de SBN Subastas S.A. y del servicio por gestión administrativa para la emisión de los correspondientes recibos por parte de SBN Subastas S.A.

 

OCTAVA: Para los lotes ubicados en la Provincia de Mendoza, la carga del material se hará por parte la entidad vendedora, con un costo de Pesos Cinco Mil Quinientos ($ 5.500) + IVA por camión y por Almacén, importe que será a cargó del comprador y se cobrará conjuntamente con la Factura de venta.

NOVENA: La falta de pago del saldo de precio del bien subastado en el plazo establecido, configurará un supuesto de arrepentimiento del adquirente, como así también el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones detalladas en el presente documento, ocasionando en consecuencia la pérdida del seguro de participación depositado o entregado y lo abonado en todo concepto por la compra. La empresa vendedora, sin intimación previa alguna, queda facultada  a disponer libremente de los bienes que se trate.

Transcurrido dicho plazo, si el oferente no abonara el precio resultante, perderá sin más trámite y sin necesidad de aviso o intimación alguna los importes entregados, facultando a la empresa vendedora para que disponga libremente de los bienes que se trate.

El adquirente que no efectuara en los plazos determinados el pago del precio del bien rematado y/o la comisión de SBN Subastas S.A. y/o el servicio por gestión administrativa no será admitido en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL NarvaezBid.

La factura del lote, será emitida por SBN Subastas S.A. por cuenta y orden de YPF S.A. a nombre del adquirente o a nombre de quién éste designe, en el plazo indicado precedentemente.

El plazo para iniciar el retiro de los lotes adquiridos por el comprador debe darse dentro de los 10 (diez) días hábiles a contar de la fecha de autorización del retiro del mismo, lo  que será informado vía email por personal de SBN Subastas S.A. y deberá cumplir con un retiro mínimo de 25tn semanales ininterrumpidamente por lote y hasta culminar con la cantidad ofertada.

Luego del retiro de los bienes subastados por parte del adquirente, el adquirente no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.

Correrán por cuenta del adquirente todos los gastos que insuma el desmontaje y/o remolque y/o transporte de los bienes. En los casos que para el desmonte de un activo se deba modificar la estructura del predio donde se encuentra ubicado, el adquiriente deberá restaurar el lugar, y dejarlo en las mismas condiciones en que se encontraba previo al desmonte.

Los adquirentes deberán respetar el orden de retiro que establezca la persona responsable de cada área de la empresa vendedora.

Pasado el periodo descripto de diez (10) días hábiles a contar de la fecha de autorización de retiro sin que los bienes hayan comenzado a ser retirados, quedará sin efecto la venta realizada, perdiendo el adquirente todo derecho a las sumas abonadas, quedando YPF a partir de ese momento en condiciones de disponer libremente de los bienes subastados.

En el acto del retiro del bien mueble, el adquirente deberá recibir los referidos bienes en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad, y estado. Cualquier irregularidad y/o divergencia al respecto deberá ser informada por escrito a la COMITENTE en el momento de retiro de los bienes, quedando el mismo y sujeto a que queden solucionadas las eventuales dudas existentes. Luego del retiro de los bienes subastados por parte del adquirente, éste no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.

En el retiro de los bienes por parte del adquirente, éste deberá respetar y cumplir todas las normas internas de seguridad establecidas por la COMITENTE en lo que se refiere a la utilización de vehículos apropiados, personal debidamente identificado y portando todos los equipamientos obligatorios de seguridad establecidos por la legislación en vigor, debiendo dichos vehículos, personal y terceros encontrarse debidamente asegurados contra todo riesgo, quedando eximida la COMITENTE y NarvaezBid de toda responsabilidad por accidentes que afecten a personal y/o vehículos del adquirente y/o terceros con motivo de las operaciones de ingreso y/o carga y/o retiro de los bienes subastados.

En todos los casos las cifras, kilajes, medidas, descripciones, etc. son aproximadas, siendo obligación del interesado verificarlas durante la exhibición ya que posteriormente no se aceptará ningún tipo de reclamo.

Los interesados asumen a su exclusivo cargo y riesgo los gastos de carga, traslado y/o movilidad de cualquier naturaleza, así como impuestos, servicios y gastos derivados de la venta de los bienes adquiridos.

DECIMA: Tanto SBN SUBASTAS S.A. como YPF S.A. se reservan el derecho de admisión para la participación en las subastas que se organicen a través del PORTAL NARVAEZBID, ya sea, se trate de un usuario presencial u online.

DECIMA PRIMERA: El PORTAL NARVAEZBID, a su discreción, puede cancelar cualquier oferta, cuando no es posible autenticar la identidad de la persona en cuestión, o si no cumple con las Condiciones de Subasta (CS).

La persona física y/o jurídica será civil y penalmente responsable por el uso del equipo, programa o procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento del PORTAL.

 

El PORTAL NARVAEZBID:

·         No será responsable por cualquier inconveniente, que se pueda provocar por las dificultades técnicas pertinentes o fallos del sistema de Internet;

·         No garantiza el acceso continuo a sus servicios, ya que el funcionamiento del PORTAL puede sufrir interferencias provocada por factores fuera de su control.

·         Podrá en cualquier momento y a su sola discreción, añadir, cancelar o modificar, algunos o todos los servicios disponibles en el PORTAL.

 

El adquirente que se encontrare ante el incumplimiento de las condiciones estipuladas de tiempo y/o forma no podrá participar en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL NARVAEZBID, y se accionará legalmente en su contra en cuanto a lugar por derecho pueda corresponder por aplicación de las presentes CS (Condiciones de Subasta).

Los oferentes aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de este reglamento.

 

Acepto las Condiciones de Subasta aquí consignadas:

 

Firma

 

Aclaración:

 

Documento: