Empresa Vendedora

Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF)

Bienes a Subastar

Durmientes,  Chatarra Ferrosa y más

Activos ubicados en

Provincia de Buenos Aires

Martillero Público

Juan Martín Milavec

 

Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) es una Sociedad del Estado Argentino.

ADIF frente al IVA reviste carácter de Responsable Inscripto.

 

ADIF es Agente de Retención y Percepción de IIBB en CABA y respecto al Impuesto al Valor Agregado es Agente de Retención exclusivamente y no de Percepción.

 

El cierre de la subasta será efectuado el día 07 de Diciembre de 2018, a las 14:00 horas, en Av. Libertador 15878, piso 2°, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Los participantes que deseen concurrir al cierre y participar presencialmente, deberán concurrir 45 minutos antes de la hora pactada para confeccionar el correspondiente registro y habilitarse conforme lo hacen quienes participan a través del portal de la red Internet  http://www.narvaezbid.com.ar (el PORTAL NARVAEZBID).

 

PRIMERA: El presente documento contiene los términos y condiciones para los usuarios que deseen participar de la subasta electrónica de Narvaez-Superbid. Dicho proceso consiste en que nuestra empresa, autorizada por la Vendedora, ofrece vender bienes y recibe ofertas de compra a través de su Portal.

 

 

Para participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal, de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Narvaezbid” y aceptar estos términos y condiciones en el mismo Portal, y enviar una copia impresa del mismo debidamente firmada junto a su documento de identidad a  [email protected] y/o a Av. Del Libertador 15.878 2do piso, San Isidro, Buenos Aires. Cumplido el procedimiento anterior se lo habilitará para participar del proceso y realizar ofertas de compra.

 

Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer un Seguro de Participación de pesos Cinco Mil ($ 5.000) por lote a ofertar. Deberá quedar cancelada hasta 24 horas, previo inicio de la subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

 

Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de SBN Subastas S.A. (CUIT 30-71250636-5) del Banco Santander Rio, sucursal 423, número de Cuenta Corriente: 000264/8, CBU 0720423820000000026486

 

Se les podrá exigir a aquellos usuarios que realicen ofertas en más de un lote, que abonen el Seguro de Participación por cada uno de ellos, formalizándose de tal manera su oferta; sin el cumplimiento de lo mencionado con anterioridad, su oferta en cada lote, será dada de baja, y se le ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de ofertar los lotes en los que hubiera incumplido. Será de aplicación lo indicado en la cláusula Sexta.

 

Asimismo para aquellos lotes que la oferta sea igual o superior a pesos quinientos mil ($ 500.000), se les solicitará al oferente de dicho lote un refuerzo del seguro de participación que será del cinco por ciento (5%) del monto de la oferta. Dicho refuerzo será solicitado a discreción de SBN Subastas S.A., el que deberá ser abonado en el mismo acto que fuera solicitado, caso contrario, la oferta realizada será dada de baja, procediéndose a lo indicado en la cláusula sexta respecto del usuario que no cumpliera con tal obligación.

 

El comprobante de depósito bancario deberá enviarse a NarvaezBid, via fax (tel. 2150-5850) o escaneo del mismo a [email protected].

 

Si la oferta efectuada por el interesado es aceptada por la VENDEDORA, el valor depositado será tomado como pago de la comisión y servicio por gestión administrativa de SBN Subastas S.A., o el cheque depositado, en el mismo concepto, en la cuenta correspondiente. En caso que la oferta no sea aceptada por la VENDEDORA, el valor depositado/cheque, será devuelto por NarvaezBid, en un plazo de hasta 5 días hábiles de confirmado el rechazo de la oferta y de informado a través del Centro de Atención al Clientes los datos para realizar la correspondiente devolución.


 

En el supuesto de la oferta aceptada por la VENDEDORA, si el monto del Seguro de Participación es menor al facturado en concepto de comisión y servicio de gestión administrativa, el adquirente deberá pagar el saldo que será informado en la liquidación que al efecto enviará NarvaezBid. Si por el contrario, la caución fuera superior al importe a abonar, se le reintegrará el saldo en los 5 días hábiles siguientes a la confirmación de su compra por parte de la VENDEDIRA y de informado los datos para realizar la correspondiente devolución.

 

En caso de no resultar mejor oferente, podrá exigir la devolución del seguro de participación, a través del Centro de Atención al Cliente. La devolución del seguro se realizará en un plazo de hasta 5 días hábiles de solicitada la misma y de informado, por parte del usuario, los datos para procesar el reintegro.

 

Participantes Presenciales: Las personas que estén interesadas en participar de manera presencial, deberán de enviar el comprobante de pago por email a [email protected] 24 horas hábiles antes del cierre de subasta, o bien presentar personalmente el comprobante de pago por cada lote que esté interesado en ofertar 45 minutos antes del cierre de subasta. El depósito del seguro de participación, lo habilitará a ofertar por un lote.

 

La persona que no cumpla con esta condición, no podrá participar en la subasta.

 

Respecto al reintegro del seguro de participación, será de aplicación lo indicado para los usuarios registrados en nuestro sistema, según lo mencionado ut supra, con el mismo proceso de información y cumplimiento de plazos.

 

IMPORTANTE: LA CAPACIDAD MÁXIMA DEL SALON ES PARA 30 PERSONAS. SOLO PODRA INGRESAR AL SALON LA PERSONA QUE REALIZARÁ LA PUJA, SIN ACOMPAÑANTES.

 

SEGUNDA: Se deja perfectamente establecido que el material se ofrece en el estado en que se encuentra, que el oferente declara conocer y aceptar dado que durante la exhibición ha revisado y controlado lo ofrecido conforme las modalidades y condiciones usuales en este tipo de operaciones. Por lo tanto, no se aceptará ninguna reclamación al respecto una vez efectuada la oferta.

 

Las menciones, descripciones y listados que en el presente se efectúan del material ofrecido son establecidas al sólo fin ilustrativo y para guía de los interesados. Por lo tanto, cualquier error y omisión en el mismo es involuntario y no hace responsable a ADIF ni a SBN Subastas S.A. por dichas diferencias.

 

Las fotografías de los lotes son ofrecidas a modo ilustrativo, detallando tal situación en cada uno de los lotes que se están publicando.

 

El material que se vende es condición rezago. Pueden existir rieles cortados y/o doblados.

 

La VENDEDORA se reserva exclusivamente el derecho de retirar los BIENES de la subasta hasta antes de su realización, sin derecho alguno por parte de los oferentes reclamar indemnización de ningún tipo. Así como establecer que los BIENES sean divididos y/o reunidos en lotes a su exclusivo arbitrio.

 

Los Bienes que se encuentren en Lotes serán subastados en cantidades aproximadas, siendo posible hasta un margen de hasta 5 % (cinco por ciento) en más o menos en las cantidades de los BIENES, sin que sea debido cualquier pago adicional y/o reembolso.

 

TERCERA: Las fotos y descripciones de los BIENES a ser subastados estarán disponibles en el PORTAL NARVAEZBID. Sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, es de responsabilidad exclusiva de los usuarios cerciorarse del estado y condición en el que se encuentran los bienes.

 

·                                           El material puede ser examinado consultando previamente por email a [email protected] los días y horarios de visitas, sin excepción alguna.

·                                           Para los lotes ubicados en Talleres Rioro, se exigirá para visitar el lote, la siguiente documentación: Certificado de ART de todos los que pretendan ingresar. Asimismo, para el ingreso, es obligatorio llevar los elementos de protección personal.

 

CUARTA: Las ofertas pueden ser formuladas a través de nuestro PORTAL. Un postor podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada. El PORTAL NARVAEZBID permite la recepción de ofertas virtuales y presenciales simultáneamente en tiempo real. Ofertas vía Internet y de viva voz tienen igualdad de condiciones.


 

Los lotes tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del portal), siendo que, en caso que se reciba alguna oferta dentro de los últimos 3 minutos del cierre del lote, el cronómetro se retrotraerá nuevamente a 3 minutos, y así sucesivamente a cada oferta efectuada en el durante los últimos 3 minutos, para que todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Igual tiempo será implementado para los lotes que estén sincronizados.

 

El valor de venta incluye IVA.

 

En caso que corresponda aplicar retención, en cualquiera de los lotes que salen a la venta por la condición fiscal de la vendedora, la misma deberá hacerse a nombre de la empresa vendedora.

 

“TODAS LAS OFERTAS ESTÁN SUJETAS A APROBACIÓN DE LA COMITENTE”

 

(Los ofertantes no tendrán derecho a formular reclamo alguno).

 

QUINTA: Serán obligaciones de los Participantes y Compradores:

 

A.- Reconocer y aceptar cumplir a su carga y costa lo dispuesto por el Régimen de Entrega de los Bienes Muebles, Materiales y Elementos como Rezago o en Desuso de ADIF implementado mediante Resolución Nº002-ADIF-P- 2015 de fecha 12 de enero de 2015, que los participantes y compradores declaran conocer, consentir y aceptar en todos sus términos, el que se adjunta a las presentes Condiciones.

 

B.- Las ofertas se deberán formular teniendo en consideración que los bienes en venta que se enajenan, se entregan en el estado en que se encuentran y que los participantes y compradores declaran conocer y aceptar.

 

C.-Los participantes y compradores deberán considerar que serán a su exclusivo costo y cargo las tareas de retiro de los bienes, pesaje, estiba, carga y traslado desde los lugares indicados en la Subasta.

 

D.- Los Participantes y Compradores deberán informar un Domicilio Legal Constituido en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

E.-Dentro del plazo de Diez (10) días de cerrada la subasta el participante que presente mayor valor en la subasta, una vez aprobada la subasta, El Comprador, deberá presentar en las oficinas de SBN Subastas S.A. sitas en Avenida del Libertador 15.878, Piso, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, la siguiente documentación:

 

1.- Copia autenticada por Escribano Público de las Pólizas vigentes en materia de riesgo de trabajo (ART);

 

2.- Copia autenticada por Escribano Público de las Pólizas de Seguro de Vida Obligatorio sobre el personal que posee a la fecha de celebración de la Subasta, junto con el respectivo comprobante de pago al día;

 

3.- Original de la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual y Contra Terceros respecto a terceras personas, semovientes y/o bienes muebles e inmuebles por la suma de PESOS UN MILLÓN ($ 1.000.000.-);

 

4.- Las pólizas de ART que cada adjudicatario presente, deberá incluir la cláusula de no repetición a favor de Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF); y en casos que el material subastado se retire de predios no operados por ADIF se solicitará la cláusula de no repetición a favor de la empresa que corresponda;

 

5.- Cronograma tentativo para el retiro de los bienes adjudicados, indicando actividades, lugares y fechas, el cual quedará sujeto a la revisión y aprobación de ADIF;

 

6.- Los materiales serán subastados en cantidades aproximadas y serán sujetos a pesaje conforme balanza pública, a abonar por el Comprador, que se encuentre más cercana a la locación del Retiro. En casos eventuales de hallarse diferencias en las cantidades se procederá a realizar la Nota de Débito o Crédito que corresponda;

 

7.- Será exclusiva responsabilidad del Comprador abonar a su costa y cargo a SBN Subastas S.A, la comisión establecida por el Servicio de Subasta, manteniendo indemne a ADIF de cualquier reclamo o indemnización que hipotéticamente prospere de dicha relación;

 

8.- Memoria descriptiva y programa del procedimiento que adaptará el Participante en materia de seguridad, higiene y medio ambiente durante la realización de las operaciones de manipulación, pesaje, estiba, carga y traslado del material, el cual deberá contemplar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia;

 

9.- Será exclusiva responsabilidad del Comprador, todo impuesto, tasa o contribución nacional, provincial o municipal, creada o a crearse, que graven su servicio, directa o indirectamente, objeto de la Subasta;


 

 

10.- En caso de corresponder, el Comprador deberá realizar por su cuenta, cargo y a su costa todos los trámites que resulten necesarios para obtener las habilitaciones y/o autorizaciones que pudieren corresponder de las respectivas autoridades de aplicación nacionales, provinciales o locales que graven la actividad. En tal sentido queda expresamente establecido que no se admitirá la prolongación del plazo fijado como consecuencia de eventuales demoras incurridas en la realización de los trámites antedichos;

 

11.- El personal dependiente del Comprador no tendrá vínculo alguno con ADIF. El Comprador será responsable de encuadrar al personal dentro de las actividades correspondientes de conformidad a la normativa aplicable en materia laboral, declarando que los empleados que contrate para la ejecución del mismo serán dependientes del Comprador y no tendrán relación de dependencia alguna con ADIF. El Comprador mantendrá indemne a ADIF de cualquier reclamo y/o indemnización que surja de la relación entre Comprador y sus empleados;

 

12.- El comprador deberá presentar, si correspondiere, para el retiro de los bienes la siguiente documentación: Seguro de los Vehículos afectados al retiro del material, Licencia de Conducir para vehículos y Camiones; Licencia Habilitante de Maquinaria afectada a tareas de corte, desarme y carga de los bienes; Certificado de Capacitación del personal abocado al uso de la maquinaria anteriormente descripta;

 

13.- El comprador será responsable de que los procedimientos de manipulación, carga, embalaje y transporte de los materiales se realicen cumpliendo con las disposiciones viajes y de seguridad vigente y que cuente con los seguros exigibles en la materia;

 

14.- Al hacer uso del espacio donde se efectúe las maniobras de pesaje, carga estiba y traslado de los bienes en venta, el Comprador se compromete a evitar que las tareas interfieran con las actividades ferroviarias y/o de obras del lugar de acopio;

 

15.- SBN Subastas S.A. elaborará la Solicitud de Facturación por cuenta y orden de ADIF de cada uno de los ítems adjudicados, emitiéndose la correspondiente Factura por el monto que corresponda a dicha Solicitud;

 

16.- El Comprador deberá pagar la factura emitida incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en la cuenta que se informará a tales efectos;

 

17.- El Comprador deberá abonar el total de cada una de las facturas dentro de los TRES (3) días hábiles contados a partir de la recepción de la misma;

 

18.- Si el comprador no cumpliera con lo establecido en el presente artículo, o la documentación presentada no alcanzara los parámetros mínimos exigidos por ADIF, vencido el plazo otorgado, ADIF se encontrará en condiciones de dejar sin efecto la oferta del Participante y optar por seleccionar a la siguiente oferta de mayor precio emitida por otro Participante, procediéndose conforme a lo establecido en la Cláusula Sexta.

 

19.- La formulación de la oferta significará de parte del Participante el pleno conocimiento y aceptación de las bases y condiciones que rigen la Subasta, aunque no se suscriban las mismas;

 

20.- La no aprobación de las ofertas presentadas por los Participantes en ningún caso hará responsable a ADIF, ya que el hecho de formular una oferta no implicará adquisición de derecho alguno sobre los bienes ofrecidos. ADIF podrá dejar sin efecto, a su sólo criterio, la presente convocatoria, sin lugar de indemnización alguna a favor del Participante.

 

Si no se cumpliera con el retiro en el plazo establecido, el comprador deberá abonar sin necesidad de intimación judicial o extrajudicial alguna, en concepto de cláusula punitoria el uno (1%) por ciento por cada día transcurrido en mora sobre el precio de lo no retirado al cumplirse dicha fecha límite y deslindando a ADIF de toda responsabilidad de acuerdo a lo establecido en la cláusula Sexta.

A discreción de la vendedora, se podrá solicitar al comprador un curso de capacitación para el proceso de retiro e ingreso a la Estación que corresponda.

 

El adjudicatario perderá todo derecho a retiro del lote cuando el importe de la penalidad iguale el precio pagado. En este supuesto, el lote quedará de propiedad de ADIF, y ésta podrá disponer libremente del mismo y sin necesidad de comunicación previa alguna.

 

El comprador asume la total y absoluta responsabilidad para el caso en que con motivo de su permanencia, la de su personal, o de terceros a su cargo, durante la carga, descarga o traslado ocasionara algún daño en las instalaciones, los bienes o personas pertenecientes a ADIF o por la que éste deba responder.

 

Asimismo, será responsable por los accidentes y daños que durante la oportunidad de visita y/o retiro del lote pudieran sufrir su personal o terceros, eximiendo de toda responsabilidad a ADIF. Del mismo modo, durante el retiro o en cualquier otro momento que debiera permanecer en dichas instalaciones, el interesado deberá respetar, el orden de retiro, las normas de seguridad y los horarios impuestos.


 

 

El adjudicatario mantendrá indemne a ADIF por cualquier reclamo o contingencia de cualquier tipo originada en el cumplimiento de las obligaciones de esta contratación, en virtud de lo cual se obliga a tomar y mantener vigentes los seguros necesarios, debiendo proveer, a su cargo, las franquicias, partidas o conceptos que eventualmente tales seguros no contemplen o las exclusiones de cobertura. El Adjudicatario es plenamente responsable por accidentes y todo tipo de daños, puedan o no ser previstos, producidos a las personas, a las cosas, a terceros, etc. y la contratación de los seguros no libera al Contratista de ninguna responsabilidad contractual o extracontractual u obligación hacia terceros o hacia ADIF.

 

SITUACION IMPOSITIVA ADMINISTRACION DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO

Ingresos Brutos Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Inscripto en CM Ingresos Brutos Provincia de Buenos Aires: Inscripto en CM Impuesto al Valor Agregado: Responsable inscripto

Impuesto a las Ganancias: Exento por Ley de Presupuesto

 

SEXTA: Los oferentes deberán presentar sus ofertas en valor único por lotes completos.

 

La no aprobación de las ofertas, en ningún caso hará responsable a ADIF ya que el hecho de participar en la subasta y formular la oferta no implica adquisición de derecho alguno sobre los bienes ofrecidos para el participante.

 

El resultado de las ofertas efectuadas por los interesados está sujeto a la aprobación de Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) quien podrá decidir la adjudicación a quien resulte la oferta más conveniente a su exclusivo criterio, sin derecho a reclamo alguno por parte de los oferentes.

 

El oferente que resulte adjudicatario deberá abonar el importe total de su oferta una vez que ADIF apruebe o no los valores de venta obtenidos en la subasta. Dicha manifestación se realizará por escrito dentro de los 5 días hábiles posteriores al cierre de la subasta.

 

Vencido el plazo establecido para la presentación de la documentación o bien no cumplir con los pagos correspondientes, el adjudicatario perderá todo derecho sin necesidad de intimación alguna. Procediéndose de la siguiente manera:

 

1. Su oferta será dada de baja, y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de adquirir el lote.-

 

2. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase seguro de participación, comisión, IVA sobre la comisión, etc y en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente.

 

3. Deberá abonar la totalidad de los gastos incurridos por ADIF para la celebración de la subasta del lote de que se trate.

 

SEPTIMA: Los adquirentes deberán pagar, por cada lote adquirido, a NarvaezBid, una comisión (10% más IVA sobre el valor de venta del bien rematado). Dicho concepto será facturado por SBN Subastas S.A.

 

SBN Subastas S.A. es agente de Recaudación Régimen de Retención y Percepción, en el impuesto a los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires según Resolución Normativa 02/2011.-

 

La comisión debida a NarvaezBid no se encuentra incluida en el valor de la oferta y deberá ser pagada a NarvaezBid en el plazo de hasta 48 horas hábiles de comunicado vía mail la aprobación de la oferta por parte de la empresa Vendedora.

 

Asimismo, los adquirentes deberán pagar a NarvaezBid, junto a la comisión, un servicio por gestión administrativa más IVA, calculada con base en la siguiente escala:

 

VALOR DE OFERTA IGUAL O SUPERIOR A

VALOR DE OFERTA HASTA

MONTO A ABONAR MAS IVA

$ 1,00

$ 5.000,00

$ 300,00

$ 5.001,00

$ 15.000,00

$ 900,00

$ 15.001,00

$ 30.000,00

$ 1.800,00

$ 30.001,00

$ 50.000,00

$ 2.600,00

$ 50.001,00

$ 100.000,00

$ 4.900,00


 

$ 100.001,00

$ 150.000,00

$ 7.200,00

$ 150.001,00

$ 200.000,00

$ 8.800,00

$ 200.001,00

$ 300.000,00

$ 11.500,00

$ 300.001,00

$ 500.000,00

$ 12.500,00

$ 500.001,00

$ 800.000,00

$ 18.000,00

$ 800.001,00

$ 1.000.000,00

$ 24.000,00

$ 1.000.001,00

$ 1.500.000,00

$ 36.000,00

$ 1.500.001,00

En Adelante

$ 45.000,00

 

 

El IVA sobre la comisión y el servicio por gestión administrativa, es del 21% en todos los casos.

 

OCTAVA: Tanto la comisión y servicio de gestión administrativo como el lote serán facturados a nombre a nombre del usuario registrado que hubiera realizado la oferta. No está permitida la compra en comisión.

 

La factura del lote, será emitida por SBN Subastas S.A. por cuenta y orden de ADIF.

 

NOVENA: Todos los impuestos, que deriven de la venta de los bienes, serán a cargo de los adquirentes.

 

DECIMA: Tanto SBN SUBASTAS S.A. como ADIF se reservan el derecho de admisión para la participación en las subastas que se organicen a través del PORTAL NARVAEZBID, ya sea, se trate de un usuario presencial u online.

 

DECIMA PRIMERA: RETIRO: Los lotes serán entregados a los adquirentes, una vez perfeccionada la totalidad de la operación, en lugar a designar por la Vendedora.

 

El adjudicatario contará un plazo de 7 (siete) días hábiles a partir de la aprobación de la oferta, para presentar el plan de retiro, indicando actividades, lugares, fechas, el que quedará sujeto a revisión y aprobación por parte de ADIF.

 

Una vez presentado el plan de retiro, el comprador contará con 30 (treinta) días hábiles para el retiro del lote en su totalidad.

 

Vencidos los plazos, todo aquel material que no haya sido retirado quedará a disposición de la vendedora para una nueva venta, sin necesidad de interpelación previa alguna.

 

Será opción de ADIF prorrogar el plazo de retiro, ello en caso de considerarlo necesario.

 

El comprador deberá contratar o disponer de transporte idóneo, mano de obra calificada y en todo momento debe cumplir y hacer cumplir  la legislación vigente de Higiene y Seguridad vigente a nivel nacional, provincial y municipal y con las normas internas operativas y de seguridad de ADIF (Elementos de Protección Personal exigibles de acuerdo a la tarea a desarrollar). Todos los gastos de carga, movimientos necesarios de material en el depósito (para este fin), transporte, imprevistos relativos a la carga o transporte correrán por cuenta del adjudicatario. El personal de ADIF interviniente, solamente realizará tareas de coordinación, verificación y control de toda la operación de entrega.

 

El adjudicatario no podrá transferir y/o ceder los derechos sobre los bienes. De no darle cumplimiento a este requisito, ADIF podrá dar por rescindida la operación de pleno derecho y sin necesidad de indemnización alguna.

 

Una vez abonado el importe correspondiente y obtenida la confirmación bancaria de la acreditación de los fondos, y siempre que se hayan cumplido con la totalidad de los puntos exigidos por la vendedora, los que se encuentran desarrollados en las presentes Condiciones, se le extenderá al comprador la correspondiente Orden de Entrega, la cual será entregada exclusivamente al titular o a persona debidamente autorizada por éste, a satisfacción de ADIF.

 

Vencido el plazo para efectuar el retiro, o, en su caso, el de una eventual prórroga solicitada y concedida por escrito, ADIF no será responsable por los daños ocasionados a los bienes, como así tampoco de los faltantes que se registraren.

 

 

DECIMA SEGUNDA:

El PORTAL NARVAEZBID no se responsabiliza por perjuicios o cualquier tipo de daño derivados de las transacciones realizadas entre los oferentes y la empresa vendedora, actuando sólo como un proveedor de espacio virtual para la difusión en línea de subastas, sólo transmite los datos relativos a los activos (descripción, información, presentación y publicidad), suministrados por el comercializador a través del PORTAL NARVAEZBID.


 

Narvaezbid es responsable de asegurar la veracidad entre la información enviada por la Comitente y lo publicado en el sitio web (título, descripción e imágenes).

El PORTAL NARVAEZBID, a su discreción, puede cancelar cualquier oferta, cuando no es posible autenticar la identidad de la persona en cuestión, o si no cumple con las condiciones de venta y pago.

 

La persona física y/o jurídica será civil y penalmente responsable por el uso del equipo, programa o procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento del PORTAL.

 

El PORTAL NARVAEZBID:

·                                            No será responsable por cualquier inconveniente, que se pueda provocar por las dificultades técnicas pertinentes o fallos del sistema de Internet;

·                                            No garantiza el acceso continuo a sus servicios, ya que el funcionamiento del PORTAL puede sufrir interferencias provocada por factores fuera de su control.

·                                            Podrá en cualquier momento y a su sola discreción, añadir, cancelar o modificar, algunos o todos los servicios disponibles en el PORTAL.

 

El adquirente que se encontrare ante el incumplimiento de las condiciones estipuladas de tiempo y/o forma no podrá participar en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL NARVAEZBID, y se accionará legalmente en su contra en cuanto a lugar por derecho pueda corresponder por aplicación de las presentes CS (Condiciones de Subasta).

 

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones en tiempo y forma, configurará un supuesto de arrepentimiento del adquirente, con la perdida de la caución depositada o entregada y lo abonado en todo concepto por la compra. La empresa vendedora, sin intimación previa alguna, queda facultada a disponer libremente de los bienes que se trate.

 

Los oferentes aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de este reglamento.

 

Acepto las Condiciones de Subasta aquí consignadas:

 

 

Firma Aclaración: Documento:


 

þÿ

 

REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES BASICOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA EMPRESAS EXTERNAS

Página 1 de 5

v.3

TALLERES FERROVIARIOS MECHITA

 

Con el Objeto de cumplimentar las normas vigentes en materia de Higiene y Seguridad en el Trabajo; indicamos a continuación la documentación a presentar según la actividad que desarrollará la empresa externa:

 

 

 

 

Documentación a presentar:

 

 

Empresas: Trabajos de Obras en Construcción

 

 

 

Autónomos/Monotributistas (Otros Gremios)

1.Servicio de Higiene y Seguridad en el Trabajo

x

x

 

1.1Permanencia Registro de Resp. de Higiene y Seguridad en el Trabajo

 

 

 

x

 

 

 

x

 

2.Aviso de Obra Res. SRT 51/96

 

 

x

 

3.Programa de Seguridad Res. SRT 51/96 319/99 APROBADO

 

 

x

 

 

x

 

4.Registro de Constancia de Capacitación

 

 

x

 

 

x

 

5.Constancia de Entrega de EPP por RES. SRT 299/2011

 

 

x

 

 

x

 

6.Certificado de Cobertura de la ART, con nómina del personal al día. Con cláusula No Repetición, a favor de TMH ARGENTINA

 

 

 

 

 

x

 

 

7.Constancia de Pago Monotributo al día

 

 

 

x

 

8.Seguro de Accidentes Personales, con cláusula No Repetición, a favor de TMH ARGENTINA

 

 

 

 

x

 

 

Realizado por:

Revisado por:

Aprobado por:

Fecha

M. Carrieri/G.Toranzo

M.Carrieri/G.Toranzo

L.Basualdo/S.Rojas

23/01/2018


 

þÿ

 

REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES BASICOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA EMPRESAS EXTERNAS

Página 2 de 5

v.3

TALLERES FERROVIARIOS MECHITA

 

En cada ítem, se deberá cumplimentar lo siguiente:

 

1.    Servicio Responsable de Higiene y Seguridad en el Trabajo

a.    Permanencia Registros

 

1.1. Permanencia: Durante el desarrollo de las tareas se solicitará, de acuerdo al riesgo de las mismas, que el servicio Higiene y Seguridad en el Trabajo que la disponga de un profesional (Ingeniero/Licenciado/Técnico) en carácter permanente. (Ej. Para trabajos en altura, demoliciones, trabajos en caliente y espacios confinados) requieren un Profesional permanente. Cumpliendo lo requerido por la legislación Argentina vigente.

 

En relación a las visitas y actividades en planta, las mismas deben ser registradas en la carpeta/Libro de “Registro de Visitas”, el cual se hallará en la Oficina/División Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 

Nota 1: Se informa que para las tareas de demolición se deberá cumplimentar con la Resolución SRT 550/2011.

 

Nota  2:  Cada  responsable  del  Servicio  de  Higiene  y Seguridad  en  el Trabajo, deberá dar cumplimiento al Anexo I.

 

 

2.    Aviso de Obra:

 

Acorde a lo enunciado en la Res. SRT 51/96, los empleadores de la construcción deberán comunicar, en forma fehaciente, a su Aseguradora de Riesgos del Trabajo y con al menos CINCO (5) días hábiles de anticipación, la fecha de inicio de todo tipo de obra que emprendan. Dicha constancia deberá ser agregada en el Legajo Técnico de la Obra.

 

3.   Programa de Seguridad:

 

a)    Deben incluir  la descripción de las tareas, riesgos asociados a las mismas y medidas de control de riesgos, además de los datos de la empresa (razón social, CUIT, Empleador, Director de Obra, datos de los mismos, incluyendo mail y teléfono de contacto).

 

b)   Los Programas, sean por Res. 35/97; 51/98 o 319/99, deberán hallarse en ORIGINAL en la Obra y contar con sello de APROBADO otorgado por la ART.

 

c)    Los autónomos / monotributistas deben cumplir con lo enunciado en el ítem a), lo cual será firmado solo por el Responsable de Higiene y Seguridad contratado.

 

 

 

 

 

Realizado por:

Revisado por:

Aprobado por:

Fecha

M. Carrieri/G.Toranzo

M.Carrieri/G.Toranzo

L.Basualdo/S.Rojas

23/01/2018


 

þÿ

 

REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES BASICOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA EMPRESAS EXTERNAS

Página 3 de 5

v.3

TALLERES FERROVIARIOS MECHITA

 

 

 

4.   Registro de Constancia de Capacitación:

 

a)    Deberá está fechado con día, mes y año, dirección de la Obra, firmada por el personal participante y el asesor de Higiene y Seguridad de la empresa.

 

b)   El contenido de las misma deberá incluir, a modo de ejemplo temas relacionados con el Uso y Conservación de los Elementos de Protección Personal; Prevención y Control de Riesgos Laborales en las tareas que realicen; Trabajo en Altura, Demolición; Normas Generales de Evacuación y Uso de Extintores.

 

 

5.   Registro de entrega de (E.P.P.) Elementos de Protección Personal:

 

a)    Se deberá utilizar la planilla expuesta en el Anexo I de la Resolución 299/11. Los elementos necesarios para el ingreso son: Ropa de Trabajo; Calzado de Seguridad; Casco de Seguridad y Protección Visual; además a los propios de las tareas específicas que la Empresa realizará.

 

b)   Deberá acompañar la Capacitación específica en su Uso y Conservación.

 

 

6. Certificado de Cobertura de la ART:

 

El mismo, deberá ser anexado y actualizado mensualmente en el Legajo Técnico de la obra, con la nómina de la totalidad del personal que realice tareas en la misma. Deberá presentar cláusulas de no repetición a favor del comitente (THM ARGENTINA), según (Art. 27, Ley sobre Riesgos del Trabajo 24.557).

 

7. Constancia de Pago de Monotributo: Mensualmente deberá presentar constancia del pago del mismo. Su presentación será mensual.

 

8. Seguro de Accidentes personales: El mismo deberá contener los siguientes puntos: Muerte Incapacidad total o parcial Asistencia Médica y Farmacéutica. Como mínimo por la suma de $350.000. Según Decreto 1694/09. Corresponderá presentar constancia de pago del presente seguro. Su presentación será mensual.

 

Otras Observaciones: Cabe mencionar, que la documentación requerida en el presente documento deberá ser presentada en formato papel y digital a la Oficina/División Higiene y Seguridad en el Trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizado por:

Revisado por:

Aprobado por:

Fecha

M. Carrieri/G.Toranzo

M.Carrieri/G.Toranzo

L.Basualdo/S.Rojas

23/01/2018


 

þÿ

 

REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES BASICOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA EMPRESAS EXTERNAS

Página 4 de 5

v.3

TALLERES FERROVIARIOS MECHITA

 

Anexo I

 

RIESGOS Y MEDIDAS DE CONTROL INHERENTES A LAS ACTIVIDADES DE CADA

EMPRESA: Se debe dar estricto cumplimiento a:

 

1 -  Normas de Higiene y Seguridad aplicables a la Empresa Contratista.

Ley 19587 de Higiene y Seguridad  en el Trabajo; Decreto 351/79. Decreto 911/96 de Higiene y Seguridad en la Construcción.

Ley 24557 de Riesgos del Trabajo.

Resolución 51/97 de Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Resolución Ministerio de Trabajo 1069/91.

Obligaciones en Seguridad e Higiene de ordenamiento legal vigente. Resolución 35/98 de Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

Resolución 319/99 de Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Res 550/11 , RES 503/14

Res. 3068/14. , en el caso que aplique dicho cumplimiento legal.

Res.  801/15  Etiquetado  nuevo  de  Productos  Químicos.  SISTEMA  GLOBALMENTE ARMONIZADO DE CLASIFICACION Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS QUIMICOS.

Procedimientos, Instructivos y Normas Internas de TMH Argentina.

 

Recomendaciones complementarias (intrínsecamente incluidas en 1.):

 

1.1    Se ingresará a Planta con todos los Elementos de Protección Personal necesarios para las tareas.

 

1.2    Se respetarán absolutamente las prohibiciones/restricciones de fumar en todo el establecimiento. Solo existe un sector fumadores, el mismo se halla en un parque interno delimitado por el estacionamiento vehicular; la Nave 1 y el edificio de oficinas. Existe cartelería asociada.

 

1.3    Todo trabajo en altura, a partir de los 2 m., deberá contar con un profesional (Ingeniero/Licenciado/Técnico) en carácter permanente. Asimismo, el personal que realice tareas deberá contar con casco de seguridad con elementos de sujeción que lo mantengan fijo en su posición, y cinturón de seguridad preferentemente con arnés completo (con el cabo de amarre lo más corto posible). No se permitirán desplazamientos, ascensos/descensos de personas que no estén permanentemente vinculadas a un elemento anticaída (cuerda salvavidas).

 

1.4     Las facilidades tales como andamios, escaleras, plataformas, torres de elevación, etc.: deberán cumplir estrictamente con las normas de seguridad correspondientes, extremándose las precauciones para los trabajos en altura. Los andamios fijos o móviles, serán convenientemente calzados/fijados y/o frenados para evitar su desplazamiento accidental. En los móviles, por ningún motivo podrán trasladarse personas - aun en pequeños trayectos - salvo que tengan plataformas ampliadas con multirruedas que los tornen prácticamente no oscilantes, y no volcables, aún en pisos irregulares. Igual criterio debe seguirse con las torres para elevación de personas, que también serán

Realizado por:

Revisado por:

Aprobado por:

Fecha

M. Carrieri/G.Toranzo

M.Carrieri/G.Toranzo

L.Basualdo/S.Rojas

23/01/2018


 

þÿ

 

REQUERIMIENTOS DOCUMENTALES BASICOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO PARA EMPRESAS EXTERNAS

Página 5 de 5

v.3

TALLERES FERROVIARIOS MECHITA

 

intrínsecamente seguras; etc. Las escaleras  contarán  con  zapatas antideslizantes y cuerda para limitar apertura.

Las escaleras son un medio de ascenso y descenso, quedando prohibido el uso de la misma como punto de apoyo para realizar tareas.

Las escaleras manuales construidas en madera se hallan prohibidas para el uso en el interior de TMH Argentina.

Los andamios autorizados serán solamente los de material metálico, quedando prohibido el uso de plataformas construídas en madera.

 

1.5      Los equipos de oxicorte deberán contar con: dos (2) válvulas de seguridad por línea, una adosada a los cilindros, y otra próxima al soplete, mangueras y reguladores en óptimas condiciones.

 

1.6      La Empresa Contratista contará con máquinas/herramientas eléctricas con cableado adecuado, estarán conectadas a tierra, se evitarán las conexiones múltiples (doble, triples, etc.).

 

1.7     La instalación de iluminación con lámparas portátiles, deberá contemplar el riesgo de accidente por contacto, o por las características del ambiente de trabajo; si existe la posibilidad de incendio o explosión deberá ser intrínsecamente segura y de bajo voltaje.

 

1.8      Se mantendrán libre de obstrucción las calles y vías de circulación de personas y/o vehículos.

 

1.9      Los materiales, herramientas, etc. se depositarán de modo que no puedan caerse, y provocar accidentes, y/o daños a personas o instalaciones.

 

1.10   En caso de actuación simultánea con otras empresas, y para evitar riesgos por situaciones no previstas, el Responsable de la obra deberá coordinar las tareas con los responsables de TMH Argentina.

 

1.11  Se debe preveer la incidencia que pueda tener la tarea que se realiza, sobre el personal de otras Áreas y/o Empresas, en tal sentido, deberá:

 

-Identificar zonas peligrosas del sector u obra, tales como: desniveles, bordes de piso o plataformas, agujeros en pisos o paredes, máquinas, etc.

 

-Señalizar adecuadamente y se limitará en forma efectiva para impedir el acceso de personas ajenas.

 

1.13 - Toda persona que ingrese al área deberá hacerlo con los Elementos de Protección Personal mínimos exigibles (casco, calzado de seguridad, protecciones ocular y auditiva, etc.).

 

 

 

 

Realizado por:

Revisado por:

Aprobado por:

Fecha

M. Carrieri/G.Toranzo

M.Carrieri/G.Toranzo

L.Basualdo/S.Rojas

23/01/2018