CONDICIONES DE SUBASTAS A REALIZAR POR NARVAEZ SUPERBID SUBASTAS ONLINE

 

ACTIVOS A SUBASTAR: Lotes.

EMPRESA VENDEDORA: Tercero.

UBICACIÓN DE LOS ACTIVOS: RETA, Partido de Tres Arroyos, Provincia de Bs.As.

Martillero Público: Juan Martín Milavec.

PRIMERO: El presente documento contiene los términos y condiciones para los usuarios que deseen participar de la subasta electrónica de Narváez-Superbid. Dicho proceso consiste en que nuestra empresa, autorizada por LA VENDEDORA, ofrece vender los inmuebles. Recibiendo las ofertas de compra a través de su portal. Para participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal, de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Narvaezbid” y aceptar estos términos y condiciones en el mismo Portal, y enviar una copia impresa del mismo debidamente firmada junto a su documento de identidad a [email protected]  y/o a Av. Del Libertador 15.878 2do piso, San Isidro, Buenos Aires. Cumplido el procedimiento anterior se lo habilitará para participar del proceso y realizar ofertas de compra.

Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer un Seguro de Participación de $ 20.000 (pesos veinte Mil) permitiendo de este modo poder realizar ofertas.  Éste seguro, deberá quedar cancelado, como plazo máximo, el 13/06/2019 a las 12.00 horas, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

 

Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de SBN Subastas S.A. (CUIT 30-71250636-5) del Banco Santander Rio, sucursal 423, número de Cuenta Corriente: N° 000264/8, CBU 0720423820000000026486, o entregar un cheque en el mismo plazo y por el mismo valor en favor de SBN Subastas S.A., que deberá ser emitido por el oferente registrado.

 

El comprobante del depósito bancario deberá enviarse a NarváezBid, vía fax (tel. 011 2150-5850) o escaneo del mismo a [email protected]. El cheque deberá ser entregado personalmente en nuestras oficinas.

Si la oferta efectuada por el interesado es aceptada por LA VENDEDORA, el valor depositado será tomado como pago de la comisión y servicio de gestión administrativa de SBN SUBASTAS S.A., o el cheque depositado, en el mismo concepto, en la cuenta correspondiente. En caso que la oferta no sea aceptada por LA VENDEDORA, el valor depositado/cheque, será devuelto por NarváezBid, en un plazo de hasta 5 días hábiles de confirmado el rechazo de la oferta, y previo envío de la información solicitada por NarváezBid para hacer efectiva la mencionada devolución.

 

En el supuesto de la oferta aceptada por LA VENDEDORA, si el monto del Seguro de Participación es menor al facturado en concepto de comisión y servicio de gestión administrativa, el adquirente deberá pagar el saldo que será informado en la liquidación que al efecto informará NarváezBid. Si por el contrario, el servicio de gestión administrativa fuera superior al importe a abonar, se le reintegrará el saldo en los 5 días hábiles siguientes a la confirmación de su compra por parte de LA VENDEDORA.

Las ofertas pueden ser formuladas a través de nuestro portal (online) o de viva voz (presencial).

El cierre de la subasta será efectuado el día 14 de junio de 2019 a las 12:00 horas en Av. Libertador 15.878, piso 2°, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Los participantes que deseen concurrir al cierre y participar presencialmente, deberán concurrir 45 minutos antes de la hora pactada para confeccionar el correspondiente registro y habilitarse conforme lo hacen quienes participan a través del portal de la red Internet http://www.narvaezbid.com.ar (el PORTAL NARVÁEZBID), con documento que acredite la identidad (REQUISITO INDISPENSABLE PARA INGRESAR AL AUDITORIO), y comprobante de inscripción de CUIT para quienes participen en nombre de una Persona Jurídica.

SEGUNDO: Los inmuebles serán subastados por cuenta y orden de LA VENDEDORA en el estado físico, jurídico en que se encuentran y exhiben.

LA VENDEDORA se reserva exclusivamente el derecho de retirar el LOTE
de la subasta hasta antes de su realización, sin derecho alguno por parte de los oferentes de reclamar indemnización de ningún tipo. Ello, atento a que las ofertas están sujetas a la aprobación de LA VENDEDORA.

TERCERO: Las fotos y descripciones de los inmuebles a ser subastados estarán disponibles en el PORTAL NARVÁEZBID http://www.narvaezbid.com.ar.

Sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, es de responsabilidad exclusiva de los usuarios cerciorarse del estado y condición en el que se encuentran los inmuebles.

Para coordinar la visita al lugar, deberán comunicarse previamente:                                         Vía mail: [email protected] o Telefónicamente al 2150-5850.

CUARTO: El PORTAL NARVÁEZBID permite la recepción de ofertas virtuales y presenciales simultáneamente en tiempo real.

Ofertas vía Internet y de viva voz tienen igualdad de condiciones.

Los inmuebles tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del portal), siendo que, en caso que se reciba alguna oferta dentro de los últimos 3 minutos del cierre del lote, el cronómetro se retrotraerá nuevamente a 3 minutos, y así sucesivamente a cada oferta efectuada para que todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.

QUINTO: Condiciones Particulares:

a. Las ofertas que se realicen son de carácter Irrevocable y Ad Referéndum de Aprobación por parte de LA VENDEDORA.

De no ser aprobada la oferta por LA VENDEDORA, el oferente no tendrá derecho a formular reclamo alguno. Salvo la devolución del Seguro de Participación consignado.

b. La venta de los inmuebles se realiza en pesos argentinos. Los valores ofertados son precio final excepto la comisión y el servicio de gestión administrativa, a la que se le deberá sumar la alícuota del 21%.

d.  Los inmuebles serán comercializados y entregados libres de todo gravamen e inhibiciones, con todos los impuestos, tasas, contribuciones, expensas y servicios pagos hasta la  firma de la correspondiente Escritura, en el estado físico, jurídico y ocupacional en que se encuentran y exhiben.  

f. La Compradora dentro de los 20 días de aprobada la reserva, deberá suscribir el correspondiente Boleto de Compraventa, abonando en dicho acto el 30% del valor de venta del inmueble.  

El saldo restante o sea el 70% del valor de venta deberá ser abonado por la compradora dentro de los 40 días de suscripto el Boleto de Compraventa y contra la firma de la escritura traslativa de dominio.

La parte Vendedora a su sola discreción podrá exigirle al comprador la firma de Boleto de Compraventa o directamente proceder al otorgamiento de la escritura traslativa de dominio.

Para el supuesto de solicitar la compradora financiación, dentro de los 20 días de aprobada la reserva, deberá suscribir el correspondiente Boleto de Compraventa, abonando en dicho acto el 30% del valor de venta del inmueble.

El saldo restante o sea el 70% del valor de venta será financiado, debiendo ser abonado en seis cuotas mensuales, iguales y consecutivas, aplicándose una tasa del 20%.

El importe recibido en concepto de reserva (4%) será tomado a cuenta de precio, una vez firme la operación.

g. La firma del Boleto de compraventa y la escritura traslativa de dominio se suscribirán en lugar a designar por LA VENDEDORA y por ante el escribano Roberto Mateo, TE 4245-0523, Av. Meeks 201 - Lomas de Zamora. En el acto de la firma correspondiente efectivizará la toma de posesión en caso de corresponder.

SBN SUBASTAS S.A. no garantiza la perfección de la documentación incluyendo el título de propiedad siendo responsable el escribano a designar por la parte vendedora de su verificación y aprobación antes de la firma de la escritura.

i. La escritura traslativa de dominio será con títulos suficientes y aptos.

La posesión del bien será entregada en las condiciones físicas y de ocupación en que se encuentra y conoce.

Los gastos, impuestos y honorarios de la escritura en el supuesto de solicitarse financiación,  serán soportados en su totalidad por el Comprador, para el caso de no solicitarse financiación los mismos serán soportados por las partes de acuerdo a los usos y costumbres.

j. LA VENDEDORA, se reserva el derecho de prorrogar la fecha estipulada para la suscripción del Boleto de compraventa y/o Escritura.

SEXTO: Proceso de Venta:

a.     LA VENDEDORA, aprobará o no la oferta irrevocable dentro de los 5 días hábiles de cerrada la subasta.

Para el caso que LA VENDEDORA no aprobase la oferta, la totalidad de las sumas abonadas por el mejor oferente, serán restituidas dentro de los 5 (cinco) días hábiles de comunicada la desaprobación.

b. Es condición de subasta, que quién resulte mejor postor, mediante el sistema online, concurra a las Oficinas de NarvaezBid, sitas en Avenida del Libertador 15.878, 2º Piso, San Isidro, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles de realizado el Cierre de Subasta, a suscribir la correspondiente Reserva Irrevocable y Ad Referéndum de la parte VENDEDORA. Para el caso que quién resulte mejor postor, lo fuese de manera presencial, deberá suscribir en el acto del Cierre de Subasta, la reserva mencionada con anterioridad por el monto ofrecido. Tanto los oferentes presenciales como virtuales deberán abonar, al momento de suscribir la mencionada Reserva, una suma equivalente al porcentaje  10 %.

Asimismo, en dicho acto de suscripción de Reserva Irrevocable, deberá abonar la comisión más IVA correspondiente, que es del 4% sobre Valor de Venta, más IVA.

Sumado a este importe, se deberá de abonar el servicio de gestión administrativa correspondiente, según la siguiente tabla:

 

Valor de Oferta Igual o Superior a

Valor de Oferta Hasta

Monto a Abonar más IVA

$ 0,01

$ 300.000,00

$ 4.000,00

$ 300.001,00

$ 500.000,00

$ 10.000,00

$ 500.001,00

$ 800.000,00

$ 16.000,00

$ 800.001,00

$ 1.000.000,00

$ 20.000,00

$ 1.000.001,00

$ 1.200.000,00

$ 24.000,00

$ 1.200.001,00

$ 1.500.000,00

$ 30.000,00

$ 1.500.001,00

En adelante

$ 32.000,00

 

 

El IVA sobre la comisión y el servicio por gestión administrativa, es del 21% en todos los casos.

La no aprobación de la oferta, en ningún caso hará responsable a la firma vendedora ni al SBN Subastas S.A. ni al Martillero Actuante, ya que el hecho de formular la oferta y entregar la reserva de la misma, no implica adquisición de derecho alguno haciendo constar que no se trata de un importe confirmatorio, sobre los bienes ofrecidos. Si la empresa vendedora no aprobará la oferta, el importe entregado por el comprador le será íntegramente reintegrado (sin derecho de reclamar indemnización y/o incremento alguno por ningún concepto) contra entrega del comprobante respectivo, en las oficinas de SBN Subastas S.A.

SEPTIMO: En caso que el oferente no cumpla con cualquiera de las obligaciones a su cargo:

1. Su oferta será dada de baja, y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de adquirir el lote.

2. Perderá lo abonado en concepto de Seguro de Participación y lo abonado por cualquier concepto a consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno.

3. Deberá abonar la totalidad de los gastos incurridos por LA VENDEDORA para la celebración de la subasta del terreno y las acciones de que se trate, con más los daños y perjuicios que su accionar genere, tanto a LA VENDEDORA como a SBN SUBASTAS S.A.

4. Será bloqueado del Sistema, no pudiendo participar en el futuro de próximas subastas.

OCTAVO: La factura por la comisión y servicio por gestión administrativa correspondiente a NarváezBid serán siempre emitidas a nombre del adquirente registrado en el sitio web, quien deberá aportar la documentación solicitada.

NOVENO: El PORTAL NARVÁEZBID, a su discreción, puede cancelar cualquier oferta, cuando no es posible autenticar la identidad de la persona en cuestión, o si no cumple con las condiciones de subasta.

La persona física y/o jurídica será civil y penalmente responsable por el uso del equipo, programa o procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento del PORTAL.

El PORTAL NARVÁEZBID:

No será responsable por cualquier inconveniente, que se pueda provocar por las dificultades técnicas pertinentes o fallos del sistema de Internet;

No garantiza el acceso continuo a sus servicios, ya que el funcionamiento del PORTAL puede sufrir interferencias provocada por factores fuera de su control.

Podrá en cualquier momento y a su sola discreción, añadir, cancelar o modificar, algunos o todos los servicios disponibles en el PORTAL.

Los oferentes aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de este reglamento.

 

Acepto las Condiciones de Subasta aquí consignadas:

 

 

Firma: ____________________________

 

Aclaración: ________________________

 

Documento: ________________________

 

Lugar y Fecha: ______________________