Empresa Vendedora (el/la COMITENTE)

YPF S.A.    

Bienes a Subastar

Vehículos, Camionetas

Activos ubicados en

Pcia de Chubut y Buenos Aires

Martillero Público

Juan Martín Milavec

 

El cierre de la subasta será efectuado el día 30 de Mayo de 2019 a las 15:00 horas, en Av. Libertador 15878, piso 2°, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Los participantes que deseen concurrir al cierre y participar presencialmente, deberán concurrir 45 minutos antes de la hora pactada para confeccionar el correspondiente registro y habilitarse conforme lo hacen quienes participan a través del portal de la red Internet http://www.narvaezbid.com.ar (el PORTAL NARVAEZBID).

PRIMERA: El presente documento contiene los términos y condiciones para los usuarios que deseen participar de la subasta electrónica de Narvaez-Superbid.  Dicho proceso consiste en que nuestra empresa, autorizada por la Vendedora, ofrece vender bienes y recibe ofertas de compra a través de su Portal.

Para participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal, de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Narvaezbid” y aceptar estos términos y condiciones en el mismo Portal.

Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer un Seguro de Participación de pesos Cinco Mil ($ 5.000) por lote a ofertar.  Deberá quedar cancelado hasta 24 horas previas al inicio de la subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de SBN Subastas S.A. (CUIT 30-71250636-5) del Banco Santander Rio, sucursal 423, número de Cuenta Corriente: N° 000264/8, CBU 0720423820000000026486.

El comprobante de depósito bancario deberá enviarse escaneado a [email protected].

 

Se les podrá exigir a aquellos interesados en ofertar en más de un lote, abonar el Seguro de Participación por cada uno de ellos, formalizándose de tal manera su oferta. Sin el cumplimiento de lo mencionado con anterioridad, la oferta en cada lote, será dada de baja, y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de ofertar los lotes en los que se hubiera incumplido

Si el interesado no resulta mejor postor por ningún lote, el valor del seguro de participación será reintegrado en su totalidad dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles, a contar desde la fecha del pedido de devolución y de enviada la totalidad de la información requerida para proceder al reintegro.

No está permitido aplicar el monto del seguro de participación como pago a cuenta de ningún concepto.

El usuario que hubiera resultado mejor postor, podrá solicitar el reintegro del seguro de participación, una vez abonado los valores detallados en las correspondientes liquidaciones (lote y comisión más gastos); el reintegro será realizado dentro de los 7 días hábiles a contar desde la fecha del pedido de devolución y de enviada la totalidad de la información requerida para proceder al reintegro.

Si el comprador no efectuara los pagos adeudados en virtud de la subasta en la que hubiera participado dentro del plazo determinado, perderá íntegramente el valor del seguro de participación ofrecido en concepto de multa por el incumplimiento del pago.

Participantes Presenciales: Las personas que estén interesadas en participar de manera presencial, deberán de enviar el comprobante de pago por email a [email protected] 24 horas hábiles antes del cierre de subasta, o bien presentar personalmente el comprobante de pago por cada lote que esté interesado en ofertar 45 minutos antes del cierre de subasta. El depósito del seguro de participación, lo habilitará a ofertar por un lote. La persona que no cumpla con esta condición, no podrá participar en la subasta.

Se podrá solicitar reintegro de dichas sumas, siendo de aplicación lo indicado para los usuarios registrados en nuestro sistema, con el mismo proceso de información y cumplimiento de plazos.

IMPORTANTE: LA CAPACIDAD MÁXIMA DEL SALON ES PARA 30 PERSONAS. SOLO PODRA INGRESAR AL SALON LA PERSONA QUE REALIZARÁ LA PUJA, SIN ACOMPAÑANTES.

SEGUNDA: Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de la COMITENTE, en el estado en que se encuentran y exhiben, sin garantía y al mejor postor. La COMITENTE, se reserva exclusivamente el derecho de retirar los BIENES de la subasta hasta antes de su realización, sin derecho alguno por parte de los oferentes reclamar indemnización de ningún tipo. Así como establecer que los BIENES sean divididos y/o reunidos en lotes a su exclusivo arbitrio.

 

En todos los casos las características, kilometrajes, etc. de las unidades deben tomarse como aproximadas siendo obligación del interesado verificarlas durante la exhibición ya que posteriormente no se aceptará ningún tipo de reclamo.

 

TERCERA: Las fotos y descripciones de los BIENES a ser subastados estarán disponibles en el PORTAL NARVAEZBID. Sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, es de responsabilidad exclusiva de los usuarios cerciorarse del estado y condición en el que se encuentran los bienes.

Los días y horarios de visitas deberán de consultarse enviando un email a [email protected].-

 

CUARTA: Las ofertas pueden ser formuladas a través de nuestro PORTAL. Un postor podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada. El PORTAL NARVAEZBID permite la recepción de ofertas virtuales y presenciales simultáneamente en tiempo real. Ofertas vía Internet y de viva voz tienen igualdad de condiciones.

 

Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso.

Los lotes, que podrán ser conformados en grupos, tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del portal), siendo que, en caso que se reciba alguna oferta dentro de los últimos 3 minutos del cierre del lote, el cronómetro se retrotraerá nuevamente a 3 minutos, y así sucesivamente a cada oferta efectuada en el durante los últimos 3 minutos, para que todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas.

TODAS LAS OFERTAS SERÁN TOMADAS COMO CONDICIONALES, SUJETAS A APROBACIÓN POR PARTE DE YPF S.A, QUIÉN COMUNICARÁ SU DECISIÓN DENTRO DE LOS 7 DÍAS HÁBILES POSTERIORES A LA FECHA DE FINALIZACIÓN DEL REMATE”

 (De no ser aprobadas las ofertas por la Comitente, los ofertantes no tendrán derecho a formular reclamo alguno).

QUINTA: El IVA Sobre el Valor de Venta se encuentra incluido en el precio de oferta, es decir los Valores de Oferta son IVA Incluido

Los oferentes tendrán un plazo de hasta 5 días hábiles de recibida vía email la aprobación de la subasta por parte de la empresa Comitente, para abonar a SBN Subastas S.A., por cuenta y orden de YPF S.A., el valor final de venta (Oferta + Percepción).

Asimismo deberá abonar a SBN Subastas S.A. dentro del plazo de 48 horas hábiles de aprobada la subasta, la comisión, y demás gastos detallados en la cláusula séptima.

Los pagos deberán de realizarse de manera individual por cada lote adquirido, a través de transferencias bancarias o depósitos en efectivo a la cuenta que se indique.

No se aceptarán pagos en cheques o pagos parciales.

En caso de realizarse el pago a través de un depósito en efectivo y que el mismo se realice en una sucursal distinta a la informada en la liquidación, deberá adicionarle el 1% sobre el valor depositado en concepto de comisiones bancarias por depósitos en efectivo.

Respecto al pago de los lotes, se deberá de tener en cuenta:

-              Los Compradores no deberán retener Ganancias por Condición Fiscal de YPF - Excluido R.G. (AFIP) 830 - Constancia 202014033289.

-              En caso de corresponder retención, la deben realizar a nombre de YPF S.A y/o Ute de corresponder.

-         Por bienes Subastados por UTES de YPF: Compradores No deberán retener IIBB Ni Ganancias.

-              SBN recauda por cuenta y orden de YPF y/o Ute según corresponda.

Las Retenciones deberán adelantarlas firmadas y enviarlas escaneadas conjuntamente con el comprobante de depósito.- Los Originales luego deberán enviarlos a las oficinas de SBN Subastas S.A.

En caso de no cumplir con dicho depósito en tiempo y forma:

1. La oferta será dada de baja, y se ofrecerá al segundo mejor postor la posibilidad de adquirir el lote.

2. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase seguro de participación, comisión, servicio, anticipo del valor de venta, IVA sobre tales conceptos, etc y  en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente.

3. Deberá abonar la totalidad de los gastos incurridos por la Comitente para la celebración de la subasta del lote de que se trate.

SEXTA: En caso de quedar el lote sin adjudicatario, el mismo recaerá sobre la segunda oferta más alta realizada, siempre y cuando la vendedora acepte dicha oferta, conforme la cláusula CUARTA.

En este supuesto SBN Subastas S.A. contactará a dicha persona, que de aceptar será el nuevo adjudicatario, a fin de indicarle un número de cuenta para que realice el depósito de la suma indicada.

El comprobante del depósito del valor de venta final (Oferta + IVA + Percepción), emitido por la entidad bancaria a designar, deberá ser reenviado a SBN Subastas S.A.

SÉPTIMA: Los adquirentes deberán pagar a NarvaezBid, una comisión (10% más IVA del 21% sobre el valor de venta del bien rematado) y un servicio por gestión administrativa más IVA en base a la siguiente tabla: de Oferta

VALOR DE OFERTA IGUAL O SUPERIOR A

VALOR DE OFERTA HASTA

MONTO A ABONAR MAS IVA

$ 1,00

$ 5.000,00

$ 300,00

$ 5.001,00

$ 15.000,00

$ 900,00

$ 15.001,00

$ 30.000,00

$ 1.800,00

$ 30.001,00

$ 50.000,00

$ 2.600,00

$ 50.001,00

$ 100.000,00

$ 4.900,00

$ 100.001,00

$ 150.000,00

$ 7.200,00

$ 150.001,00

$ 200.000,00

$ 8.800,00

$ 200.001,00

$ 300.000,00

$ 11.500,00

$ 300.001,00

$ 400.000,00

$ 12.500,00

$ 400.001,00

$ 500.000,00

$ 14.500,00

$ 500.001,00

$ 600.000,00

$ 17.500,00

$ 600.001,00

$ 700.000,00

$ 20.500,00

$ 700.001,00

$ 800.000,00

$ 24.000,00

$ 800.001,00

$ 1.000.000,00

$ 26.000,00

$ 1.000.001,00

$ 1.500.000,00

$ 36.000,00

$ 1.500.001,00

En Adelante

$ 45.000,00

 

Se les recuerda que el IVA a aplicarse sobre la comisión y el servicio por gestión administrativa, es del 21% en todos los casos, el que será agregado al momento de la facturación correspondiente.

SBN Subastas S.A. es agente de Recaudación – Régimen de Retención y Percepción, en el impuesto a los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires según Resolución Normativa 02/2011.

Narvaezbid dará cumplimiento al régimen de información dispuesto en la RG 3724 de AFIP según publicación de fecha 26/01/2015.

La comisión debida a NarvaezBid y el servicio por gestión administrativa, y la percepción de Ingresos Brutos – en caso de corresponder - no se encuentran incluidas en el valor de la oferta y deberán ser pagadas a NarvaezBid en el plazo de hasta 48 horas hábiles de comunicado vía mail la aprobación de la oferta por parte de la empresa COMITENTE.

La comisión debida a Narvaezbid,  como el servicio por gestión administrativa y todo gasto que se informe abonar juntos a estos conceptos, más el IVA correspondiente, será facturado a nombre del usuario registrado que hubiera realizado la oferta, ello independientemente de lo mencionado en el párrafo siguiente respecto de la facturación del lote.

La factura del lote, será emitida a nombre del adquirente o a nombre de quién éste designe, quien deberá aportar la documentación solicitada en el plazo de hasta las 48  horas hábiles de haber sido notificado de la aprobación de la venta. Este nuevo adquirente deberá ser registrado y habilitado en el sistema para ser considerado como tal.

En caso de no recibir la información y documentación del nuevo adquirente, vencido el plazo establecido ut supra, el lote saldrá facturado a nombre del usuario registrado, del mismo modo que lo informado para la comisión.

Serán solidariamente responsables por los pagos y demás obligaciones establecidas en estas condiciones de venta y pago, los usuarios registrados como los comitentes declarados a tales efectos, aplicándose a ambos las sanciones y multas que surjan del presente documento.

En los casos de pago a través de transferencia electrónica los adquirentes deberán enviar vía fax al (011)  2150-5850 o email a [email protected] los comprobantes de pago del precio del bien rematado, la comisión de SBN Subastas S.A. y del servicio por gestión administrativa para la emisión de los correspondientes recibos por parte de SBN Subastas S.A.

OCTAVA: Los impuestos, servicios, gastos de transferencia, honorarios del gestor, costo de informe de dominio, verificación policial,  que deriven de la venta de los bienes serán a cargo de los adquirentes.

 

El informe de dominio tiene un costo de pesos mil novecientos, el mismo estará a cargo del comprador quién lo utilizará para realizar la transferencia de dominio.

 

El gestor será designado por la empresa vendedora.

 

Luego de la aprobación de la operación y abonado la totalidad del valor de venta, comisión y demás conceptos, se les informará los pasos correspondientes para iniciar el trámite de transferencia con el gestor designado, el proceso general interno de cada gestor y la presentación y retiro de la documentación necesaria para iniciar la transferencia.

 

NOVENA: La falta de pago del saldo de precio del bien subastado en el plazo establecido, configurará un supuesto de arrepentimiento del adquirente, como así también el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones detalladas en el presente documento, ocasionando en consecuencia la pérdida del seguro de participación depositado o entregado y lo abonado en todo concepto por la compra. La empresa vendedora, sin intimación previa alguna, queda facultada  a disponer libremente de los bienes que se trate.

Transcurrido dicho plazo, si el oferente no abonara el precio resultante, perderá sin más trámite y sin necesidad de aviso o intimación alguna los importes entregados, facultando a la empresa vendedora para que disponga libremente de los bienes que se trate.

El adquirente que no efectuara en los plazos determinados el pago del precio del bien rematado y/o la comisión de SBN Subastas S.A. y/o el servicio por gestión administrativa no será admitido en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL NarvaezBid.

La factura del lote, será emitida por SBN Subastas S.A. por cuenta y orden de YPF S.A. a nombre del adquirente o a nombre de quién éste designe, en el plazo indicado precedentemente.

Los vehículos vendidos serán retirados de las dependencias de la Comitente previa transferencia registral de los mismos. En este sentido, YPF asignará un gestor a los compradores para la realización de dicho trámite, siendo todos los gastos que se generen a cargo del adquirente.

Luego del retiro de los bienes subastados por parte del adquirente, el adquirente no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.

Correrán por cuenta del adquirente todos los gastos que insuma el desmontaje y/o remolque y/o transporte de los bienes. En los casos que para el desmonte de un activo se deba modificar la estructura del predio donde se encuentra ubicado, el adquiriente deberá restaurar el lugar, y dejarlo en las mismas condiciones en que se encontraba previo al desmonte.

 

Los lotes se entregarán en el mismo lugar en el que fueron exhibidos, una vez perfeccionada la totalidad de la operación dentro de los 35 días hábiles aproximadamente, más el que demande la baja por cambio de radicación, en caso de corresponder, contados a partir de la entrega de la totalidad de la documentación y de la firma de los formularios correspondientes para el inicio de la transferencia.

 

Los adquirentes deberán respetar el orden de retiro que establezca la persona responsable de cada área de la empresa vendedora

Pasado el periodo de diez (10) días hábiles sin que el comprador se haya presentado en las oficinas del gestor o haya presentado la totalidad de la documentación requerida para el inicio de la transferencia, la venta quedará sin efecto, perdiendo el adquirente todo derecho a las sumas abonadas (valor venta, comisión de NARVAEZ- Superbid, gastos de administración, otros gastos, etc.), quedando YPF a partir de ese momento en condiciones de disponer libremente del bien subastado.

Los interesados asumen a su exclusivo cargo y riesgo los gastos de carga, traslado y/o movilidad de cualquier naturaleza.

Para ello, deberán contactarse con NarvaezBid, que pondrá en su conocimiento el procedimiento a seguir.

 

En el acto del retiro del bien, el adquirente deberá recibir los referidos bienes en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad, y estado. Cualquier irregularidad y/o divergencia al respecto deberá ser informada por escrito a la COMITENTE en el momento de retiro de los bienes, quedando el mismo y sujeto a que queden solucionadas las eventuales dudas existentes. Luego del retiro de los bienes subastados por parte del adquirente, éste no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.

 

En el retiro de los bienes por parte del adquirente, éste deberá respetar y cumplir todas las normas internas de seguridad establecidas por la COMITENTE en lo que se refiere a la utilización de vehículos apropiados, personal debidamente identificado y portando todos los equipamientos obligatorios de seguridad establecidos por la legislación en vigor, debiendo dichos vehículos, personal y terceros encontrarse debidamente asegurados contra todo riesgo, quedando eximida la COMITENTE y NarvaezBid de toda responsabilidad por accidentes que afecten a personal y/o vehículos del adquirente y/o terceros con motivo de las operaciones de ingreso y/o carga y/o retiro de los bienes subastados.

Se establece que transcurridos los 7 días corridos de comunicado el retiro de la unidad adquirida en subasta, el comprador deberá abonar la estadía mensual por guarda del vehículo.

Los interesados asumen a su exclusivo cargo y riesgo los gastos de traslado y/o movilidad de cualquier naturaleza.

DECIMA: Tanto SBN SUBASTAS S.A. como YPF S.A. se reservan el derecho de admisión para la participación en las subastas que se organicen a través del PORTAL NARVAEZBID, ya sea, se trate de un usuario presencial u online.

DECIMA PRIMERA: El PORTAL NARVAEZBID, a su discreción, puede cancelar cualquier oferta, cuando no es posible autenticar la identidad de la persona en cuestión, o si no cumple con las Condiciones de Subasta (CS).

La persona física y/o jurídica será civil y penalmente responsable por el uso del equipo, programa o procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento del PORTAL.

 

El PORTAL NARVAEZBID:

 

El adquirente que se encontrare ante el incumplimiento de las condiciones estipuladas de tiempo y/o forma no podrá participar en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL NARVAEZBID, y se accionará legalmente en su contra en cuanto a lugar por derecho pueda corresponder por aplicación de las presentes CS (Condiciones de Subasta).

Los oferentes aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de este reglamento.

 

Acepto las Condiciones de Subasta aquí consignadas:

 

Firma

 

Aclaración:

 

Documento: