Empresa Vendedora (el/la COMITENTE)

FCA Automobiles Argentina S.A.

Bienes a Subastar

Repuestos sin uso

Activos ubicados en

Provincia de Buenos Aires

Martillero Público

Juan Martín Milavec

 

El cierre de la subasta será efectuado el día 12 de Junio de 2019 a las 13:00 horas, en Av. Libertador 15878, piso 2°, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Los participantes que deseen concurrir al cierre y participar presencialmente, deberán concurrir 45 minutos antes de la hora pactada para confeccionar el correspondiente registro y habilitarse conforme lo hacen quienes participan a través del portal de la red Internet http://www.narvaezbid.com.ar (el PORTAL NARVAEZBID).

PRIMERA:

El presente documento contiene los términos y condiciones para los usuarios que deseen participar de la subasta electrónica de Narvaez-Superbid.  Dicho proceso consiste en que nuestra empresa, autorizada por la Vendedora, ofrece vender bienes y recibe ofertas de compra a través de su Portal y en modalidad presencial en las oficinas sitas en Avenida del Libertador 15.878, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.  

Para participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal, de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Narvaezbid” y aceptar estos términos y condiciones en el mismo Portal.

Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer un Seguro de Participación de pesos Cinco Mil ($ 5.000) por lote a ofertar.  Deberá quedar cancelado hasta 24 horas previas al inicio de la subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de SBN Subastas S.A. (CUIT 30-71250636-5) del Banco Santander Rio, sucursal 423, número de Cuenta Corriente: N° 000264/8, CBU 0720423820000000026486.

El comprobante de depósito bancario deberá enviarse escaneado a [email protected]

Se les podrá exigir a aquellos interesados en ofertar en más de un lote, abonar el Seguro de Participación por cada uno de ellos, formalizándose de tal manera su oferta. Sin el cumplimiento de lo mencionado con anterioridad, la oferta en cada lote, será dada de baja, y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de ofertar los lotes en los que se hubiera incumplido

Si el interesado no resulta mejor postor por ningún lote, el valor del seguro de participación será reintegrado en su totalidad dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles, a contar desde la fecha del pedido de devolución y de enviada la totalidad de la información requerida para proceder al reintegro.

No está permitido aplicar el monto del seguro de participación como pago a cuenta de ningún concepto.

El usuario que hubiera resultado mejor postor, podrá solicitar el reintegro del seguro de participación, una vez abonado los valores detallados en las correspondientes liquidaciones (lote y comisión más gastos); el reintegro será realizado dentro de los 7 días hábiles a contar desde la fecha del pedido de devolución y de enviada la totalidad de la información requerida para proceder al reintegro.

Si el comprador no efectuara los pagos adeudados en virtud de la subasta en la que hubiera participado dentro del plazo determinado, perderá íntegramente el valor del seguro de participación ofrecido en concepto de multa por el incumplimiento del pago.

Participantes Presenciales: Las personas que estén interesadas en participar de manera presencial, deberán de enviar el comprobante de pago por email a [email protected] 24 horas hábiles antes del cierre de subasta, o bien presentar personalmente el comprobante de pago por cada lote que esté interesado en ofertar 45 minutos antes del cierre de subasta. El depósito del seguro de participación, lo habilitará a ofertar por un lote. La persona que no cumpla con esta condición, no podrá participar en la subasta.

Se podrá solicitar reintegro de dichas sumas, siendo de aplicación lo indicado para los usuarios registrados en nuestro sistema, con el mismo proceso de información y cumplimiento de plazos.

IMPORTANTE: LA CAPACIDAD MÁXIMA DEL SALON ES PARA 30 PERSONAS. SOLO PODRA INGRESAR AL SALON LA PERSONA QUE REALIZARÁ LA PUJA, SIN ACOMPAÑANTES.

SEGUNDA:

 

Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de la vendedora, con base inicial, al contado, sin garantía y al mejor postor.

 

Para todos los casos, la vendedora se reserva exclusivamente el derecho de retirar los BIENES de la subasta hasta antes de su realización, sin derecho alguno por parte de los oferentes reclamar indemnización de ningún tipo. Así como establecer que los BIENES sean divididos y/o reunidos en lotes a su exclusivo arbitrio.

 

Los Bienes que se encuentren en Lotes serán subastados en cantidades aproximadas, siendo posible hasta un margen de hasta 5 % (cinco por ciento) en más o menos en las cantidades de los BIENES, sin que sea debido cualquier pago adicional y/o reembolso.

 

En todos los casos las cifras, kilajes, medidas, etc. deben tomarse como aproximadas siendo obligación del interesado verificarlas durante la exhibición ya que posteriormente no se aceptará ningún tipo de reclamo.

 

TERCERA:

Las fotos y descripciones de los BIENES a ser subastados estarán disponibles en el PORTAL NARVAEZBID. Sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, es de responsabilidad exclusiva de los usuarios cerciorarse del estado y condición en el que se encuentran los bienes.

 

No habrá visitas físicas al lugar donde se encuentran los bienes.

 

CUARTA:

 

Las ofertas pueden ser formuladas a través de nuestro PORTAL. Un postor podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada. El PORTAL NARVAEZBID permite la recepción de ofertas virtuales en tiempo real.

 

Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso.

Los lotes tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del portal), siendo que, en caso que se reciba alguna oferta dentro de los últimos 3 minutos del cierre del lote, el cronómetro se retrotraerá nuevamente a 3 minutos, y así sucesivamente a cada oferta efectuada en el durante los últimos 3 minutos, para que todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Igual tiempo será implementado para los lotes que estén sincronizados.

 

“TODAS LAS OFERTAS SERÁN TOMADAS COMO CONDICIONALES, SUJETAS A APROBACIÓN DE LA VENDEDORA”

(Los ofertantes no tendrán derecho a formular reclamo alguno).

QUINTA:

El IVA Sobre el Valor de Oferta se encuentra incluido en el precio de oferta, es decir los Valores de Oferta son IVA Incluido

 

El comprador deberá abonar Percepciones por Ingresos Brutos y/o IVA, en caso de corresponder por su condición fiscal y actividad, ello se indicará una vez confeccionada la factura por parte de la vendedora.

 

Legajo impositivo de la vendedora a disposición; se podrá solicitar a través del email a [email protected]

 

Una vez aprobada la oferta por parte de FCA:

a)     Los oferentes recibirán un email de la aceptación de la oferta, por parte de NarvaezBid, momento a partir del cual comenzarán a correr las 48 horas hábiles en donde el usuario que haya realizado la oferta presentará el legajo impositivo y de lavado de dinero (la factura emitida por la vendedora se corresponderá con el titular del legajo).

 

b)     La comisión debida a SBN Subastas S.A. y el servicio de gestión administrativa no se encuentran incluidos en el valor de la oferta y deberá ser pagada a ésta, en el plazo de hasta 48 horas hábiles de comunicado vía mail por subastador la aprobación de la oferta por parte de la empresa vendedora, según lo establecido en la cláusula sexta de las presentes condiciones.

c)     Una vez  emitida la factura, el cliente contará con un plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles para abonar la misma:  

 

Ø  De existir  percepciones y/o retenciones se imputarán a la factura (según condición fiscal).

Ø  El pago de la factura deberá realizarse exclusivamente por transferencia bancaria desde una cuenta propia y de manera excepcional vía depósito bancario únicamente en efectivo.

d)     Los pagos deberán de realizarse de  manera individual por cada lote adquirido.

 

 

e)     En el caso de no cumplir con los pagos informados en las cláusulas Quinta de las presentes  condiciones de subasta -en tiempo y forma, se procederá de la siguiente manera:

 

1.     Su oferta será dada de baja

 

2.     Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, y en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente.

 

3.     Deberá abonar la totalidad de los gastos incurridos por la vendedora para la celebración de la subasta del lote de que se trate.

 

 

Todos los compradores deberán completar y firmar la documentación requerida por la vendedora, oportunamente serán enviados los formularios para que sean completados; ello dependerá de los montos de la operación y condición fiscal de cada caso..

 

En caso de no aprobarse la oferta, dichas sumas serán reintegradas en forma simple sin interés alguno y en el modo a designar por el Subastador, y sin derecho a reclamo alguno por parte de los oferentes.

 

SEXTA:

Los adquirentes deberán pagar a NarvaezBid, una comisión con valor de 10% más IVA sobre el valor del bien rematado.

Adicionalmente, los adquirentes deberán pagar un Servicio por Gestión Administrativa, calculado con base en la siguiente escala:

VALOR DE OFERTA IGUAL O SUPERIOR A

VALOR DE OFERTA HASTA

MONTO A ABONAR MAS IVA

$ 1,00

$ 5.000,00

$ 300,00

$ 5.001,00

$ 15.000,00

$ 900,00

$ 15.001,00

$ 30.000,00

$ 1.800,00

$ 30.001,00

$ 50.000,00

$ 2.600,00

$ 50.001,00

$ 100.000,00

$ 4.900,00

$ 100.001,00

$ 150.000,00

$ 7.200,00

$ 150.001,00

$ 200.000,00

$ 8.800,00

$ 200.001,00

$ 300.000,00

$ 11.500,00

$ 300.001,00

$ 400.000,00

$ 12.500,00

$ 400.001,00

$ 500.000,00

$ 14.500,00

$ 500.001,00

$ 600.000,00

$ 17.500,00

$ 600.001,00

$ 700.000,00

$ 20.500,00

$ 700.001,00

$ 800.000,00

$ 24.000,00

$ 800.001,00

$ 1.000.000,00

$ 26.000,00

$ 1.000.001,00

$ 1.500.000,00

$ 36.000,00

$ 1.500.001,00

En Adelante

$ 45.000,00

 

Se les recuerda que el IVA a aplicarse sobre la comisión y servicio de gestión administrativa, es del 21%.

 

La comisión debida a NarvaezBid y servicio de gestión administrativa no se encuentran incluidos en el valor de la oferta y deberán ser pagados a NarvaezBid en el plazo de hasta 48 horas hábiles de comunicado vía mail la aprobación de la oferta por parte de la empresa vendedora.

 

La comisión debida a Narvaezbid como el servicio de gestión administrativo,  más el IVA correspondiente, será facturado a nombre del usuario registrado que hubiera realizado la oferta.

Narvaezbid dará cumplimiento al régimen de información dispuesto en la RG 3724 de AFIP según publicación de fecha 26/01/2015.

SEPTIMA

Los impuestos, servicios que deriven de la venta de los bienes, serán a cargo de los adquirentes.

 

OCTAVA: DOCUMENTACION: El comprador dispondrá de un plazo de 48 horas hábiles de comunicada la aceptación de la venta por parte de la COMITENTE para recolectar y enviar toda la información y documentación respaldatoria para los procesos administrativos de la empresa subastadora, vendedora.

La falta de envío de la documentación requerida por el adquirente para facturar el bien y/o la falta de pago de la comisión de SBN Subastas S.A. y/o del servicio por gestión administrativa y/o cualquier otro gasto que se informase,  en el plazo de 48 horas hábiles de comunicada la aceptación de la venta por parte de la COMITENTE, configurará un supuesto de arrepentimiento del adquirente, con la pérdida del Seguro de Participación depositado o entregado y lo abonado en todo concepto por la compra.

En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a cargo del comprador en tiempo y forma, la empresa vendedora sin intimación previa alguna queda facultada  a disponer libremente de los bienes que se trate.

El adquirente que se encontrare ante el incumplimiento establecido en el párrafo anterior no será admitido en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL NARVAEZBID, y se accionará legalmente en su contra en cuanto a lugar por derecho pueda corresponder por aplicación de las presentes CS (Condiciones de Subasta).

RETIRO: Los lotes serán entregados a los adquirentes, una vez perfeccionada la totalidad de la operación, en Hipermercado Carrefour San Fernando, Panamericana Ramal Tigre y Ruta 202, Primer Subsuelo, San Fernando, una vez perfeccionada la totalidad de la operación y autorizado el retiro por parte de la empresa vendedora. Los adquirentes deberán respetar el orden de retiro que establezca la persona responsable de cada área de la empresa vendedora.

Se coordinará el envío de los requisitos específicos que exige la Seguridad de la planta para el ingreso y  posterior retiro.

La vendedora entregará los bienes dentro de los 5 días posteriores a la liberación de los mismos.

Asimismo, se deja establecido que el plazo máximo de retiro de los lotes, será de 5 días hábiles contados desde que la empresa vendedora confirmara al comprador la liberación de los mismos.

Si los bienes no son retirados por el adquirente, en el plazo de 5 días hábiles a contar de la fecha de fijada para su retiro, se cobrará a los mismos, una multa diaria equivalente al 1% (uno por ciento) por día, calculada sobre el valor de venta.

Pasado el periodo descripto de quince (15) días hábiles a contar de la fecha de autorización de retiro sin que los bienes hayan sido retirados, quedará sin efecto la venta realizada, perdiendo el adquirente todo derecho a las sumas abonadas, quedando la vendedora  a partir de ese momento en condiciones de disponer libremente de los bienes subastados.

En el acto del retiro del bien, el adquirente deberá recibir los referidos bienes en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad, y estado, no pudiendo formular reclamo alguno en ningún sentido.

En el retiro de los bienes por parte del adquirente, éste deberá respetar y cumplir todas las normas internas de seguridad establecidas por la COMITENTE en lo que se refiere a la utilización de vehículos apropiados, personal debidamente identificado y portando todos los equipamientos obligatorios de seguridad establecidos por la legislación en vigor, debiendo dichos vehículos, personal y terceros encontrarse debidamente asegurados contra todo riesgo, quedando eximida la COMITENTE y Service Trade S.A. de toda responsabilidad por accidentes que afecten a personal y/o vehículos del adquirente y/o terceros con motivo de las operaciones de ingreso y/o carga y/o retiro de los bienes subastados. Para ello, previo a cualquier retiro, deberá presentarse al Subastador toda la información y seguros que correspondan, sujeta a aprobación previa.

El Comprador retirará los bienes en forma autónoma del Vendedor, con su propia organización y contando con personal propio o contratado, bajo su exclusiva responsabilidad, dependencia y dirección. En consecuencia, todo el personal que el comprador afecte al cumplimiento de los trabajos de desmontaje y transporte queda bajo su exclusiva relación de dependencia siendo pura y exclusivamente  responsable de todas las obligaciones laborales fiscales, impositivas y/o de la Seguridad social generadas por su actividad. La vendedora no cuenta con personal ni grúas para realizar los retiros.

La relación laboral descripta anteriormente será totalmente ajena al vendedor, quien no tendrá obligación alguna con respecto a esas personas, o con relación a la actividad desarrollada por el Comprador, ya sea que se trate de responsabilidades derivadas del contrato de trabajo que el comprador acuerde con dicho personal, o de obligaciones previsionales o civiles, las que quedan a cargo exclusivo de ésta.-

El Vendedor exige al comprador que cuente con asesoría y presencia a tiempo completo para los trabajos de desmontaje de la línea, de un Técnico experto en Seguridad y salud ocupacional acreditada. Dicha asesoría se deberá extender a todos los turnos en que se trabaje bajo estas condiciones.-

No se admiten dentro de las instalaciones de la empresa vendedora, clasificaciones, arreglos o desarmes de los lotes adquiridos.

Correrán por cuenta del adquirente todos los gastos que insuma el desmontaje y/o remolque y/o transporte de los bienes. En los casos que para el desmonte de un activo se deba modificar la estructura del predio donde se encuentra ubicado, el adquiriente deberá restaurar el lugar, y dejarlo en las mismas condiciones en que se encontraba previo al desmonte. Los interesados asumen a su exclusivo cargo y riesgo los gastos de traslado y/o movilidad de cualquier naturaleza.

Luego del retiro de los bienes subastados por parte del adquirente, el adquirente no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.-

NOVENA:

Tanto SBN SUBASTAS S.A. y/o FCA se reservan el derecho de admisión para la participación en las subastas que se organicen a través del PORTAL NARVAEZBID, ya sea, se trate de un usuario presencial u online.

DECIMA:

El PORTAL NARVAEZBID no se responsabiliza por perjuicios o cualquier tipo de daño derivados de las transacciones realizadas entre los oferentes y la empresa vendedora, actuando sólo como un proveedor de espacio virtual para la difusión en línea de subastas, sólo transmite los datos relativos a los activos (descripción, información, presentación y publicidad), suministrados por el comercializador a través del PORTAL NARVAEZBID. Corresponde a la empresa vendedora  responder, ante los oferentes, de la veracidad de la información proporcionada por la venta y transacción de compra,  así como la calidad, el origen y la legitimidad de los bienes ofrecidos.

El PORTAL NARVAEZBID, a su discreción, puede cancelar cualquier oferta, cuando no es posible autenticar la identidad de la persona en cuestión, o si no cumple con las condiciones de venta y pago.

 

La persona física y/o jurídica será civil y penalmente responsable por el uso del equipo, programa o procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento del PORTAL.

 

El PORTAL NARVAEZBID:

·         No será responsable por cualquier inconveniente, que se pueda provocar por las dificultades técnicas pertinentes o fallos del sistema de Internet;

·         No garantiza el acceso continuo a sus servicios, ya que el funcionamiento del PORTAL puede sufrir interferencias provocada por factores fuera de su control.

·         Podrá en cualquier momento y a su sola discreción, añadir, cancelar o modificar, algunos o todos los servicios disponibles en el PORTAL.

 

 

Los oferentes aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de este reglamento.

 

 

Acepto las Condiciones de Subasta aquí consignadas:

 

 

Firma

Aclaración:

Documento: