CONDICIONES PARTICULARES

 

SUBASTA Nº: 77302

FECHA:  26 de Junio de 2019

HORARIO: a partir de las 12:00 horas, horario de Buenos Aires (GMT-3)

EMPRESA VENDEDORA: Bunge Argentina S.A

MARTILLERO PÚBLICO: Juan Martín Milavec

CONDICIONES ESPECIALES PARA OFERTAR: No aplica para esta operación.

LICENCIAS: No aplica para esta operación.

GARANTIA DE LOS BIENES: Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de la vendedora en el estado en que se encuentran y exhiben, sin garantía y al mejor postor.

VISITAS: Deberá de enviar un email a [email protected] para obtener la información de días, horarios y dirección de visitas.

Queda terminantemente prohibida la utilización de cámaras fotográficas o equipos con cámaras dentro de la planta/deposito que fueran exhibidos los bienes.

SEGURO DE PARTICIPACIÓN: Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer un Seguro de Participación de pesos Cinco Mil             ($ 5.000) por lote a ofertar.  Deberá quedar cancelado hasta 24 horas previas al inicio de la subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

 

Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de SBN Subastas S.A. (CUIT 30-71250636-5) del Banco Santander Rio, sucursal 423, número de Cuenta Corriente: N° 000264/8, CBU 0720423820000000026486.

 

Participantes Presenciales: Las personas que estén interesadas en participar de manera presencial, deberán de enviar el comprobante de pago por email a [email protected] 24 horas hábiles antes del cierre de subasta, o bien presentar personalmente el comprobante de pago por cada lote que esté interesado en ofertar 45 minutos antes del cierre de subasta. El depósito del seguro de participación, lo habilitará a ofertar por un lote. La persona que no cumpla con esta condición, no podrá participar en la subasta.

 

Respecto al seguro de participación, no podrá ser aplicado como pago a cuenta de ningún concepto.

Se podrá solicitar reintegro de dichas sumas, siendo de aplicación lo indicado para los usuarios registrados en nuestro sistema, con el mismo proceso de información y cumplimiento de plazos.

 

IMPORTANTE: LA CAPACIDAD MÁXIMA DEL SALON ES PARA 30 PERSONAS. SOLO PODRA INGRESAR AL SALON LA PERSONA QUE REALIZARÁ LA PUJA, SIN ACOMPAÑANTES.

 OFERTAS CONDICIONALES: Todas las ofertas están sujetas a aprobación de la vendedora.

 

COMISION: 10% más IVA y percepción de Ingresos Brutos –en caso de corresponder. 

 

SBN Subastas S.A. es agente de Recaudación – Régimen de Retención y Percepción, en el impuesto a los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires según Resolución Normativa 02/2011.

 

La comisión debida a Narvaezbid, como el servicio por gestión administrativa, y todo gasto que se informe abonar junto a estos conceptos, más el IVA correspondiente, será facturado a nombre del usuario registrado que hubiera realizado la oferta, ello independientemente de lo mencionado en el párrafo siguiente respecto de la facturación del lote.

 

SERVICIO DE GESTION ADMINISTRATIVA: Se calcula en base a la siguiente tabla. El IVA sobre la comisión y del Servicio de Gestión Administrativa, es del 21% en todos los casos.

VALOR DE OFERTA IGUAL O SUPERIOR A

VALOR DE OFERTA HASTA

MONTO A ABONAR MAS IVA

$ 1,00

$ 5.000,00

$ 300,00

$ 5.001,00

$ 15.000,00

$ 900,00

$ 15.001,00

$ 30.000,00

$ 1.800,00

$ 30.001,00

$ 50.000,00

$ 2.600,00

$ 50.001,00

$ 100.000,00

$ 4.900,00

$ 100.001,00

$ 150.000,00

$ 7.200,00

$ 150.001,00

$ 200.000,00

$ 8.800,00

$ 200.001,00

$ 300.000,00

$ 11.500,00

$ 300.001,00

$ 400.000,00

$ 12.500,00

$ 400.001,00

$ 500.000,00

$ 14.500,00

$ 500.001,00

$ 600.000,00

$ 17.500,00

$ 600.001,00

$ 700.000,00

$ 20.500,00

$ 700.001,00

$ 800.000,00

$ 24.000,00

$ 800.001,00

$ 1.000.000,00

$ 26.000,00

$ 1.000.001,00

$ 1.500.000,00

$ 36.000,00

$ 1.500.001,00

En Adelante

$ 45.000,00

VALOR VENTA: El valor de venta incluye IVA.

En caso que corresponda aplicar retención, en cualquiera de los lotes que salen a la venta por la condición fiscal de la vendedora, la misma deberá hacerse a nombre de la empresa vendedora.

 

PAGO: En el plazo de 48 horas hábiles de recibida vía email la aprobación de la subasta por parte de la empresa vendedora, cada comprador deberá depositar el valor de venta final, en la cuenta bancaria que se informará a tales efectos.

FACTURA DE VENTA DE LOS BIENES / DOCUMENTACION: En caso de corresponder, la factura del lote será emitida a nombre del comprador, quien deberá aportar la documentación solicitada dentro de las 48 horas hábiles de haber sido notificado de la aprobación de la venta.

No está permitida la compra en comisión.

COSTOS DE REMOCIÓN Y/O ESTADÍA: No aplica para esta operación.

PLAZO RETIRO: 72 horas hábiles de la fecha fijada para su retiro.

PROCESO Y DOCUMENTACIÓN DE RETIRO BIENES REGISTRABLES: Los bienes registrables adquiridos por los compradores en esta subasta no serán entregados hasta tanto no se perfeccione y complete la transferencia registral a su nombre. 

Se deja establecido que para el retiro de la unidad (la cual se entregara una vez que se encuentre inscripta registralmente a nombre del adquirente en subasta con el correspondiente título y cedula verde emitidos a nombre de este),  tiene que concurrir personalmente quien figure como titular en el título de propiedad y cedula verde. En caso que concurra un tercero a efectivizar el retiro tiene que concurrir con nota de autorización para efectuar el mismo, como así también encontrarse autorizado a firmar la correspondiente acta de entrega. Dicha nota deberá estar firmada por el titular registral y encontrarse certificada y legalizada la firma por escribano público.

Para todos los casos, en el acto del retiro del bien, el adquirente deberá recibir los referidos bienes en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad, y estado.

Cualquier irregularidad y/o divergencia al respecto deberá ser informada por escrito a la vendedora en el momento de retiro de los bienes, quedando el mismo y sujeto a que queden solucionadas las eventuales dudas existentes. Luego del retiro de los bienes subastados por parte del adquirente, éste no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.

El Comprador retirará los bienes en forma autónoma del Vendedor, con su propia organización y contando con personal propio o contratado, bajo su exclusiva responsabilidad, dependencia y dirección. En consecuencia, todo el personal que el comprador afecte al cumplimiento de los trabajos de desmontaje y transporte queda bajo su exclusiva relación de dependencia siendo pura y exclusivamente  responsable de todas las obligaciones laborales fiscales, impositivas y/o de la Seguridad social generadas por su actividad. La vendedora no cuenta con personal ni grúas para realizar los retiros.

La relación laboral descripta anteriormente será totalmente ajena al vendedor, quien no tendrá obligación alguna con respecto a esas personas, o con relación a la actividad desarrollada por el Comprador, ya sea que se trate de responsabilidades derivadas del contrato de trabajo que el comprador acuerde con dicho personal, o de obligaciones previsionales o civiles, las que quedan a cargo exclusivo de ésta.-

No se admiten dentro de las instalaciones de la empresa vendedora, clasificaciones, arreglos o desarmes de los lotes adquiridos.

Correrán por cuenta del adquirente todos los gastos que insuma el desmontaje y/o remolque y/o transporte de los bienes. En los casos que para el desmonte de un activo se deba modificar la estructura del predio donde se encuentra ubicado, el adquiriente deberá restaurar el lugar, y dejarlo en las mismas condiciones en que se encontraba previo al desmonte. Los interesados asumen a su exclusivo cargo y riesgo los gastos de traslado y/o movilidad de cualquier naturaleza.

En caso que concurra un tercero a efectivizar el retiro tendrá que concurrir con nota de autorización para efectuar el mismo, como así también encontrarse autorizado a firmar la correspondiente acta de entrega. Dicha nota deberá estar firmada por el titular registral y encontrarse certificada y legalizada por escribano público. La persona que realice el retiro deberá presentar copia del DNI, caso contrario, presentar una autorización (firmada por el titular, certificada ante Escribano Público y legalizada de ser necesario) y fotocopia de DNI de quien retira y autorizante; en el caso de personas jurídicas agregar una copia del estatuto / poder donde figure su nombre (titular). El comprador al momento del retiro deberá exhibir además de lo ya indicado, el seguro correspondiente al vehículo / camión que haya adquirido.

 

PROCESO Y DOCUMENTACION DE RETIRO BIENES NO REGISTRABLES: No aplica para esta operación.

DESCARACTERIZACIÓN DE LOS BIENES: No aplica para esta operación.

REQUISITOS DE SEGURIDAD: No aplica para esta operación.

MULTAS Y SANCIONES POR DEMORAS EN RETIRO:   Si los bienes no son retirados en el plazo de 72 horas hábiles a contar de la fecha de fijada para su retiro por el adquirente, se cobrará a los mismos, por la guarda de los bienes una tasa del 1% (uno por ciento) por día, calculada sobre el valor de venta.

 

PROCEDIMENTO ESPECIAL DE VISITA/RETIRO: No aplica para esta operación

 

VEHÍCULOS CON DEUDAS -  Responsable del pago: No aplica para esta operación.

 

TRANSFERENCIA DE BIENES REGISTRABLES, PROCESO, DOCUMENTACION, GASTOS, GESTOR:

TRANSFERENCIA:

Solo se realizará la operación de compra – venta a través del formulario 08 con el gestor que designará la empresa vendedora.

 

Ante el eventual caso, de falta de presentación de la documentación y pago correspondiente,  por parte del comprador, luego de los 7 días hábiles de haber sido citado por el gestor, la venta realizada quedará sin efecto, perdiendo el adquirente todo derecho a las sumas abonadas, quedando la Comitente a partir de ese momento en condiciones de disponer libremente de los bienes subastados.

El comprador deberá presentar la documentación al gestor en el domicilio que éste y la vendedora indique oportunamente, sin excepción alguna.

 

Sobre gastos y honorarios de gestoría por transferencia  

El gestor será designado por la vendedora. Gastos de transferencia y honorarios del gestor, a cargo del comprador.

Para los lotes el comprador asumirá el gasto del informe de dominio, y tendrá un valor de pesos Mil Novecientos.

Los gastos de transferencia y honorarios serán informados por el Gestor al momento de la operación y abonados en su cuenta, sin excepción.

 

Al momento de realizar la transferencia de la unidad y en caso de corresponder el comprador deberá firmar negativa de grabado de auto partes y cristales con certificación de firma en caso de corresponder, debiendo luego de retirada la transferencia del registro automotor correspondiente realizar a su cargo y costo el correspondiente grabado de autopartes y cristales de conformidad con la normativa vigente.

 

 

 

 

CONDICIONES GENERALES:

 

SUBASTA: La subasta se realizará a través del portal Narvaezbid (www.narvaezbid.com.ar), con participación presencial en la Avenida del Libertador 15.878, Piso 2º, San Isidro, Provincia de Buenos Aires, CP 1642, Argentina, y será realizada por el Martillero Público que se indica en las “Condiciones Particulares de Subasta”.

 

Los participantes que deseen concurrir al cierre y participar presencialmente, deberán concurrir 45 minutos antes de la hora pactada en las “Condiciones Particulares” para confeccionar el correspondiente registro y habilitarse conforme lo hacen quienes participan a través del portal de la red Internet http://www.narvaezbid.com.ar

 

MARTILLERO PÚBLICO: El Martillero Público es  la persona natural debidamente inscripta y con registro vigente, autorizada para llevar a cabo ventas en remate o subasta pública, en la forma y condiciones que establece la Ley (Ley de Martilleros Nº 20.266 y Ley 10.973 correspondiente a la Provincia de Buenos Aires).

La mencionada ley determina la obligación de realizar las ventas a través de Subastas Públicas en presencia de un Martillero Público.

 

MARKETPLACE NARVAEZ-SUPERBID: El Marketplace NARVAEZ-SUPERBID es una plataforma de intermediación de bienes que promueve el comercio electrónico entre vendedores y compradores a nivel global.

 

FECHA Y HORARIO: La subasta se realizará en la fecha y horario estipulados en las “Condiciones  Particulares de Subasta”.

 

El horario previsto para el cierre de las ofertas se exhibirá en la página del respectivo lote en el Marketplace de NARVAEZ-SUPERBID.

 

Las fechas y horarios de cierre se relacionarán siempre con el horario de  la dirección del anuncio presencial.

 

CONDICIONES GENERALES PARA OFERTAR: “Las presentes Condiciones Generales de Subasta regulan las normas para la participación de los interesados en la subasta y establece las condiciones de venta y pago que deberán ser respetadas por todos los participantes.

 

Para  ofertar  para la adquisición de los bienes expuestos en el Marketplace NARVAEZ - SUPERBID-, los interesados deberán leer, comprender y aceptar íntegramente las normas dispuestas en el presente documento -y respetar los términos de la legislación vigente en la República Argentina-.

 

Con la aceptación - de las Condiciones de Subasta, los interesados se convierten legal y financieramente en responsables del uso del Marketplace NARVAEZ -SUPERBID-, por los actos practicados y por las ofertas realizadas. Los interesados aceptan que las ofertas realizadas en el Marketplace NARVAEZ - SUPERBID son firmes e irrevocables. -

 

Si el interesado no estuviese de acuerdo con las Condiciones de Subasta, no podrá participar y ofertar en la subasta.-

 

CONDICIONES ESPECIALES PARA OFERTAR: Si hubiera particularidades para participar en la subasta, las mismas constarán en las “Condiciones –Particulares de Subasta” o en la descripción detallada del lote.

 

LICENCIAS: Si fuera necesaria la presentación de Licencias para la adquisición de los bienes ofertados en la subasta, dicha exigencia constará en las “Condiciones Particulares de Subasta” o en la descripción detallada del lote.

 

BIENES: Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden del vendedor, en el estado en que se encuentran y exhiben, al mejor postor.

 

El vendedor podrá modificar, desdoblar o reunir los bienes en lotes, o incluso retirarlos de la subasta según su criterio o necesidad, -sin derecho alguno por parte de los oferentes de reclamar indemnización alguna.

 

Las fotos divulgadas en el Marketplace NARVAEZ- SUPERBID son meramente ilustrativas y no se deben adoptar como parámetro para demostrar el estado de los bienes o influir sobre la decisión de ofertar -por los bienes. Los interesados deberán verificar el estado de conservación de los bienes antes de -ofertar.

 

El Martillero Público y Narvaez-Superbid no garantizan la regularidad mecánica, eléctrica, electrónica o hidráulica de los bienes ofertados en la subasta, como tampoco de sus piezas y componentes.

 

GARANTÍA: Los bienes se ofrecen SIN GARANTÍA, a menos que se indique en las “Condiciones Particulares de Subasta”.

 

BIENES SUJETOS A MEDICIÓN O PESAJE: Los bienes correspondientes a cada lote se podrán ofertar en cantidad, peso o volumen aproximados, siendo posible un margen de hasta el 5% (cinco por ciento) para más o para menos en la cantidad, peso o volumen indicados en la descripción, sin que se adeude ningún pago adicional y/o reembolso del valor pago.

 

Los bienes sujetos a medición o pesaje se pesarán de acuerdo con la balanza del vendedor, salvo cuando el vendedor no la tenga, en cuyo caso el comprador se encargará efectivamente de poner una balanza a disposición debiéndose de indicar ello en las “Condiciones Particulares de Subasta”.

 

VISITA: Los interesados podrán inspeccionar los bienes que se anunciarán en las fechas previstas en las “Condiciones –Particulares de Subasta”.

 

Para concertar una visita, los interesados deberán ponerse en contacto con una anticipación mínima de 48 horas mediante los teléfonos e email indicados en las “Condiciones Particulares de Subasta”-.

 

SEGURO DE PARTICIPACION: Si fuera necesaria la prestación de un seguro de participación -para ofertar, dicha exigencia constará en las “Condiciones Particulares de Subasta”.

 

Las instrucciones para realizar el pago del Seguro de Participación serán informadas  en las Condiciones Particulares de Subasta”

 

El comprobante de prestación del seguro de participación, se deberá enviar a la dirección de correo electrónico [email protected] en un plazo máximo de 24 horas, previas al inicio del cierre de subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para ofertar.

 

En el mismo correo electrónico, el comprador deberá informar los datos bancarios para recibir la devolución del seguro de participación.

 

Se les podrá exigir a aquellos interesados en ofertar en más de un lote, abonar el Seguro de Participación por cada uno de ellos, formalizándose de tal manera su oferta. Sin el cumplimiento de lo mencionado con anterioridad, la oferta en cada lote, será dada de baja, y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de ofertar los lotes en los que se hubiera incumplido

 

Si el interesado no resulta mejor postor por ningún lote, el valor del seguro de participación será reintegrado en su totalidad dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles, a contar desde la fecha del pedido de devolución y de enviada la totalidad de la información requerida para proceder al reintegro.

 

No está permitido aplicar el monto del seguro de participación como pago a cuenta de ningún concepto

 

Si el comprador no efectuara los pagos adeudados en virtud de la subasta en la que hubiera participado dentro del plazo determinado, perderá íntegramente el valor del seguro de participación ofrecido en concepto de multa por el incumplimiento del pago.

 

COMISIONES: Los compradores pagarán una comisión sobre el valor de remate de los lotes ofertados, según lo estipulado en las “Condiciones Particulares de Subasta”.

 

SERVICIO DE GESTION ADMINISTRATIVA-: Asimismo, los compradores deberán pagar el servicio de gestión administrativa, - según lo estipulado en las “Condiciones -Particulares de Subasta”.

 

La comisión de  subasta y -el servicio de gestión administrativa no están incluidos en el valor de la-oferta.

 

OFERTAS: Las ofertas podrán ser realizadas a través del Marketplace NARVAEZ - SUPERBID, -en cualquier momento desde la publicación de los lotes hasta el cierre de la subasta y/o presencialmente en el Auditorio de Narvaez-Superbid en la fecha de cierre de la subasta.

 

El Marketplace Narvaez-Superbid permite la recepción de -ofertas virtuales simultáneamente con las presenciales y en tiempo real. Las ofertas realizadas a través del Marketplace NARVAEZ - SUPERBID o presencialmente compiten en igualdad de condiciones.

 

El Martillero Público y Narvaez-Superbid podrán rechazar o cancelar, a su exclusivo criterio, cualquier -oferta, incluso ganadora, a condición de que: (i) no fuera posible confirmar la identidad del interesado; (ii) no haya sido realizada de buena fe; (iii) haya sido realizada con la intención de manipular el resultado de la subasta, y (iv) se encuentre prohibida por cualquier legislación aplicable o si el comprador no cumpliera con cualquier disposición de las presentes Condiciones de Subasta. La manipulación del precio de venta de los bienes, directa o indirectamente, por parte de cualquier usuario se encuentra estrictamente prohibida, incluyendo las ofertas en nombre de otra persona,  ya sea como representante de la persona para quien el usuario pretende vender el bien, o porque existe connivencia entre los compradores.

 

Los interesados podrán realizar más de una oferta por un mismo bien,  prevaleciendo siempre la mayor ofertada realizada. El ofertante es responsable de todas las ofertas registradas a su nombre.

 

Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso.

 

El cierre del período de recepción de ofertas para la adquisición de cada lote respetará el cronómetro regresivo indicado en el - Marketplace NARVAEZ-SUPERBID.

 

EXTENSIÓN DEL CIERRE: Si se recibe alguna  oferta- con el cronómetro regresivo indicando menos de -3  minutos para el cierre del lote, se extenderá el plazo de cierre y el cronómetro retrocederá --3  minutos.

 

La extensión del período de nuevas ofertas-podrá producirse en múltiples y sucesivas veces hasta que transcurran 3 minutos sin ninguna oferta.

 

LOTES SINCRONIZADOS: El horario previsto para el cierre de dos o más lotes se podrá sincronizar, de modo que el cierre de esos lotes sea conjunto.

 

Si se realizara una nueva ofertara para la adquisición de uno de los lotes sincronizados con el cronómetro regresivo indicando menos de - 3 minutos para el cierre del lote, el plazo de cierre de todos los lotes sincronizados será extendido y el cronómetro retrocederá 3 minutos -

 

La extensión del período -de nuevas ofertas por lotes sincronizados podrá producirse múltiples y sucesivas veces hasta que transcurran 3 minutos - sin -ofertas por ninguno de los lotes sincronizados en el mismo grupo.

 

OFERTAS AUTOMÁTICAS: En cualquier momento durante el período de recepción de ofertas, el ofertante podrá programar -ofertas automáticas definiendo un límite máximo, de forma que, si otro ofertante cubriera la oferta vigente, el sistema insertará automáticamente una nueva oferta a su favor, agregando un aumento mínimo fijo y predeterminado, hasta el límite máximo definido en la -oferta automática.

 

Las ofertas automáticas quedarán registradas en forma oculta en el sistema con la fecha en la que fueron programadas.

 

VALOR MÍNIMO DE VENTA: Es el valor mínimo estipulado por el vendedor para la venta del bien.

 

El valor mínimo de venta puede ser diferente del valor de la -oferta inicial exhibido en el -Marketplace NARVAEZ – SUPERBID.

 

El valor mínimo de venta no se revelará a los interesados en ningún caso.

 

OFERTA GANADORA: Declarada la -oferta ganadora- de acuerdo con el -Marketplace NARVAEZ -SUPERBID, la oferta equivaldrá a una propuesta firme e irrevocable de compra del bien. Se comunicará la venta al comprador por correo electrónico o notificación generada automáticamente por el Marketplace Narvaez-Superbid.

 

OFERTAS CONDICIONALES: Todas las ofertas serán tomadas como condicionales, sujetas a aprobación por parte de la vendedora.

 

Una vez aprobada la oferta por el vendedor, el comprador estará obligado al pago del precio del bien rematado, de la comisión de  subasta y del servicio de gestión administrativa, en el plazo de pago indicado en las “Condiciones Particulares de Subasta”

 

De no ser aprobadas la oferta por el vendedor,  la oferta será desestimada, y el ofertante no adeudará ningún valor, ni podrá formular reclamo alguno.

 

TIPO DE CAMBIO Y CONVERSIÓN DE MONEDA: Los valores de los bienes se difundirán en el -Marketplace Narvaez-Superbid utilizando una moneda específica (“moneda principal”).

 

A fin de facilitar la consulta, Marketplace NARVAEZ – SUPERBID ofrece, solamente como referencia, los valores en monedas secundarias. A tal fin, el interesado deberá cliquear en el campo “Preferencias” en el lado superior derecho del -Marketplace NARVAEZ - SUPERBID y seleccionar la moneda secundaria de su preferencia.

 

Los valores adeudados por las -ofertas ganadoras y las comisiones adeudadas por cada lote se deberán abonar siempre en la moneda principal informada en la Subasta. Respecto a las particularidades del tipo de cambio, se deberá de aplicar lo indicado en las “Condiciones Particulares de Subasta”.

 

PAGOS: Los pagos deberán de realizarse de manera individual por cada lote adquirido, a través de transferencias bancarias o depósito en efectivo en la cuenta que se indique.

 

No se aceptarán pagos en cheques o pagos parciales.

 

El plazo para el pago de los valores adeudados figura en las “Condiciones -Particulares de Subasta” y se contará a partir -de la aprobación de la subasta.

 

FACTURA DE LA COMISIÓN DE  SUBASTA: La Factura de la Comisión de  Subasta, como del servicio de gestión administrativa y todo gasto que se informe a abonar junto a estos conceptos, se emitirá a nombre del usuario registrado que hubiera realizado la oferta

 

La Factura de la Comisión de Subasta será enviada a los compradores por correo electrónico.

 

FACTURA O RECIBO DE VENTA DE LOS BIENES: La Factura de Venta de los bienes se emitirá a nombre del comprador y estará disponible para su retiro conjuntamente con el bien adquirido.

 

Para la emisión de las Facturas de Venta los compradores deberán de remitir la documentación que se indique y dentro del plazo que se haga mención, en las “Condiciones Particulares de Subasta”.

 

En caso que no esté permitida la compra en comisión, se informará sobre ello en las “Condiciones Particulares de Subasta”

 

Si el vendedor no emite Factura -, la información constará en las “Condiciones Particulares de Subasta”.

 

IMPUESTOS: En situaciones excepcionales, cuando el comprador fuera responsable del pago de impuestos que incidan sobre el remate y que no se encuentren incluidos en el precio de los bienes rematados ni mencionados en las presentes Condiciones Generales de Subasta, la información será puesta a disposición por el vendedor y constará en la descripción detallada del lote, como así también en las “Condiciones Particulares de Subasta”.

 

CONDICIONES PARA EXPORTACIÓN: En el caso correspondiente se indicará en las “Condiciones Particulares de Subasta”

 

DOCUMENTACIÓN DE RETIRO: Si el comprador debiese enviar al vendedor documentos especiales para el retiro de los bienes rematados, la lista constará en las “Condiciones -Particulares de Subasta”.

 

COSTOS DE REMOCIÓN Y/O ESTADIA: Si la liberación del retiro estuviese condicionada al pago del valor correspondiente a la Remoción y/o Estadía de los vehículos o bienes hasta el Deposito en que se encuentren estacionados, la información constará en las “Condiciones -Particulares de Subasta”.

 

Los valores de remoción y/o estadía figurarán en las -“Condiciones Particulares de Subasta”.

 

PLAZO DE RETIRO: Los bienes rematados serán puestos a disposición por el vendedor y deberán ser retirados por los compradores en el plazo estipulado en las “Condiciones -Particulares de Subasta” (“Plazo de Retiro”).

 

Para realizar el retiro de los bienes rematados, los compradores deberán combinar fecha y horario con el responsable que se le informará en el momento oportuno del proceso.

 

El retiro integral de los bienes rematados deberá producirse dentro del período indicado en las “Condiciones Particulares de Subasta”

 

PROCEDIMIENTO DE RETIRO: Para la liberación del retiro de los bienes rematados, el comprador deberá proceder según el proceso establecido en las “Condiciones Particulares de Subasta”

Si el retiro es realizado por un tercero o empresa transportadora, será obligatoria la presentación de poder. Las especificaciones del poder constarán en las “Condiciones –Particulares de Subasta”.

 

Los gastos correspondientes al retiro de los lotes rematados del LUGAR donde se encuentran hasta su destino final serán responsabilidad de los compradores.

 

Estos gastos incluyen, sin carácter limitativo, el desmontaje, remoción, carga, elevación, cuidados especiales, transporte doméstico o internacional, seguros, despachos y permisos, incluso mano de obra necesaria para la ejecución de dichos servicios.

 

 

El -Martillero Público y el Marketplace Narvaez-Superbid no tendrán ninguna responsabilidad por la entrega de los bienes rematados a los compradores.

 

El comprador será responsable por cualquier daño ocasionado a las instalaciones del vendedor, debiendo reparar los daños y/o indemnizar al vendedor.

 

En el acto del retiro, el comprador o su apoderado o la transportadora responsable por el retiro deberán verificar el contenido y las condiciones de los bienes rematados. Si se constatara cualquier divergencia y/o irregularidad, el hecho deberá ser inmediatamente informado, por escrito, al vendedor y Marketplace Narvaez-Superbid, y el comprador deberá suspender el retiro hasta que se solucionen las dudas existentes.

 

A partir del retiro, el comprador reconocerá y aceptará el contenido y conformidad del bien.

 

No se aceptará ningún reclamo por parte de los compradores respecto de las irregularidades y/o divergencias del bien rematado después de su retiro.

 

DESCARACTERIZACIÓN DE LOS BIENES: El responsable por la descaracterización de toda y cualquier identificación del vendedor en el bien o vehículo rematado constará en las “Condiciones Específicas de Subasta”.

 

REQUISITOS DE SEGURIDAD: En el acceso a las dependencias del vendedor para visita y/o retiro de los bienes, el comprador, apoderado o empresa transportadora deberá respetar y cumplir todas las normas internas de seguridad establecidas por el vendedor y todos los requisitos de seguridad establecidos por la legislación vigente, no correspondiéndole al vendedor ninguna responsabilidad por accidentes ocurridos durante la visita y retiro de los bienes.

 

Si fuera necesario cualquier procedimiento especial para la visita y/o retiro de los bienes, el mismo constará en las “Condiciones -Particulares de Subasta” o en la descripción detallada del lote.

 

DEMORA EN EL RETIRO: Si los bienes rematados no fueran retirados en el “Plazo de Retiro”, se cobrará la multa que se indica en las “Condiciones Particulares de Subasta” y según el tipo de bien las consecuencias legales respecto de su destino o uso. -.

 

ABANDONO DEL BIEN NO REGISTRABLE: El bien rematado se considerará abandonado por el comprador que no realice su retiro en el plazo de 20 días contados a partir de la finalización del “Plazo de Retiro”.

 

En este caso, el comprador autoriza desde ya la adopción de cualesquier acciones necesarias para dar destino al bien, incluso venderlo en  subasta a través del Marketplace NARVAEZ- SUPERBID, sin valor mínimo de venta, por la mejor oferta recibida.

 

Si fuera necesaria la remoción del bien abandonado del LUGAR donde se encuentra, el vendedor o el Subastador podrá disponer el envío del bien para otro LUGAR apto para guardarlo y se le cobrarán al comprador los costos correspondientes.

 

Si se calcula algún resultado con la venta del bien abandonado, el valor será colocado a disposición del comprador que abandonó el bien, después de descontar los gastos por la realización de la subasta, costos de almacenamiento, remoción y multa del 25% del valor da venta original.

 

VEHÍCULOS CON DEUDAS: El responsable del pago de las deudas en concepto de multas de tránsito, -deudas de patentes e impuestos anteriores a la fecha de cierre de la subasta constará en las “Condiciones Particulares de Subasta”.

 

Cuando el comprador fuera responsable del pago de dichas deudas, el –Marketplace NARVAEZ - SUPERBID pondrá a disposición, en la descripción del lote, un listado de las deudas, que estará sujeto a modificaciones según los registros de los organismos públicos.

 

TRANSFERENCIA  DE BIENES REGISTRABLES/ A PATENTAR: El proceso de transferencia/patentamiento de los Bienes Registrables subastados, Responsables y  a cargo de quién estará el pago de los gastos constará en las “Condiciones –Particulares de Subasta”.

 

RETIRO DE BIENES REGISTRABLES: Todos los Bienes Registrables rematados deberán ser retirados, según su estado físico y de funcionalidad  mediante grúa o tabla. Todos los costos pertinentes a los retiros, serán responsabilidad de los compradores.

 

Si se produce cualquier accidente o infracción de tránsito después del retiro, el comprador será responsable civil y penalmente por los daños en virtud del accidente, incluyendo eventuales honorarios de abogados y deberá pagar las deudas y penalidades impuestas por la legislación de tránsito en virtud de la infracción, eximiendo a Martillero Público, Marketplace Narvaez-Superbid y al vendedor.

 

RETIRO DE BIENES NO REGISTRABLES: Todos los lotes serán entregados a los compradores, una vez perfeccionada la totalidad de la operación, en lugar a designar por la vendedora, para ello se deberá de proceder de acuerdo a las “Condiciones Particulares de Subasta”.

 

INCUMPLIMIENTO: Si el comprador no cumpliera con los pagos adeudados, en función de los remates, en tiempo y forma, se procederá de la siguiente manera:

 

1.   La oferta será dada de baja, y se ofrecerá al segundo mejor postor la posibilidad de adquirir el lote.

 

2. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase seguro de participación, comisión, servicio, anticipo del valor de venta, , etc y  en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente.

3. Deberá abonar la totalidad de los gastos incurridos por la vendedora para la celebración de la subasta del lote de que se trate.

El comprador en incumplimiento no podrá participar en ninguna otra subasta divulgada en el Marketpalce Narvaez-Superbid. Se podrán bloquear los registros del comprador en incumplimiento y de los compradores vinculados al mismo.

 

MODIFICACIÓN: El -Marketplace Narvaez-Superbid podrá, en cualquier momento y según su libre arbitrio, agregar, extinguir o modificar algunos o todos los servicios prestados por el mismo.

 

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: La responsabilidad del –Martillero Público se limita a su actuación como encargado de la realización de la subasta, con fe pública de las decisiones tomadas por el mismo respecto del remate de los bienes ofertados.

 

La responsabilidad del -Marketplace Narvaez-Superbid se limita a la provisión de la plataforma de intermediación para la promoción de transacciones en el comercio electrónico entre vendedores y compradores.

 

El Marketplace Narvaez-Superbid no garantiza el acceso continuo a sus servicios, ya que su operación se encuentra sujeta a interferencias por factores fuera de su control. El -Marketplace no será responsable de ningún perjuicio eventualmente infringido a los interesados por dificultades técnicas o fallas en la comunicación o acceso a Internet.

 

El Marketplace y el vendedor no garantizarán que los bienes estén operando adecuadamente o que continuarán operando adecuadamente durante cualquier período después del retiro.

 

El vendedor garantiza que es el propietario de los bienes, tiene derecho a venderlos y su venta no infringe ninguna ley u obligación de propiedad intelectual.

 

El vendedor responde ante los compradores por la veracidad de las informaciones difundidas, por la transacción de compraventa, por la entrega de los bienes rematados en las condiciones ofertadas, como también por el origen, existencia y legitimidad de los bienes ofertados.

 

El -Martillero Público y al Marketplace Narvaez-Superbid no se responsabilizan por ningún daño o perjuicio en virtud de las transacciones realizadas entre el comprador y el vendedor.

 

El comprador está de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al  Martillero Público, al Marketplace Narvaez-Superbid y al vendedor por los daños de cualquier naturaleza, a personas o propiedades, causados por el comprador, su apoderado y/o empresa transportadora durante la visita y retiro de los bienes o en virtud de la compra, uso u operación del bien adquirido, incluyendo honorarios razonables de abogados.

 

El comprador está asimismo de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al -Martillero Público, al vendedor y al Marketplace Narvaez-Superbid y a sus filiales, gerentes, directores, empleados, agentes, sucesores y cesionarios de cualquier reivindicación, daño o demanda (incluso, sin carácter limitativo, cualquier daño personal, fallecimiento o daño a la propiedad sufrido por cualquier tercero, como también costas y honorarios razonables de abogados y peritos), por (a) incumplimiento, por parte del comprador, de los términos y condiciones de las presentes Condiciones Generales, (b) uso impropio, por parte del comprador, del Marketplace Narvaez-Superbid, (c) uso, por parte del comprador, de cualquier bien adquirido por medio del Marketplace Narvaez-Superbid, (d) violación, por parte del comprador, de cualquier ley o reglamento aplicable o de los derechos de terceros y (e) uso, por parte del comprador, de cualquier equipo, programa o procedimiento que interfiera con o perjudique el funcionamiento del Marketplace Narvaez-Superbid.

 

El interesado responderá civil y penalmente por el uso de cualquier equipo, programa o procedimiento que pueda interferir dolosamente en el funcionamiento adecuado del -Marketplace Narvaez-Superbid.

 

DERECHO DE ADMISION: Tanto el Marketplace Narvaez-Superbid como la vendedora, se reservan el derecho de admisión para la participación en las subastas que se organicen a través del Marketplace, se trate de un usuario presencial u online.

 

 

DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN: Al cliquear en el botón a continuación, el interesado declara haber leído, entendido y estar de acuerdo con todos los términos que constan en estas Condiciones Generales y Particulares de Subasta.

 

 

FIRMA:

 

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Nombre:

 

LUGAR y Fecha: