Empresa Vendedora (el/la COMITENTE)

BBVA Banco Frances S.A. y/o Volkswagen Financial Services Compañía Financiera S.A. 

Bienes a Subastar

Vehículos:  Artículo 21 de la Ley 25.248 de Contrato de Leasing

Activos ubicados en

Provincia de Buenos Aires

Martillero Público

Walter Fabian Narvaez

 

El cierre de la subasta será efectuado el día 11 de Octubre de 2019 a las 12:30 horas, en Av. Libertador 15878, piso 2°, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Los participantes que deseen concurrir al cierre y participar presencialmente, deberán concurrir 45 minutos antes de la hora pactada para confeccionar el correspondiente registro y habilitarse conforme lo hacen quienes participan a través del portal de la red Internet http://www.narvaezbid.com.ar (el PORTAL NARVAEZBID).

PRIMERA:

El presente documento contiene los términos y condiciones para los usuarios que deseen participar de la subasta electrónica de Narvaez-Superbid.  Dicho proceso consiste en que nuestra empresa, autorizada por la Vendedora, ofrece vender bienes y recibe ofertas de compra a través de su Portal y en modalidad presencial en las oficinas sitas en Avenida del Libertador 15.878, San Isidro, Provincia de Buenos Aires.  

Para participar del proceso de subasta electrónica, los usuarios deberán registrar sus datos en el Portal, de acuerdo al “Procedimiento de utilización del Portal Narvaezbid” y aceptar estos términos y condiciones en el mismo Portal.

Para concluir con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer un Seguro de Participación de pesos Veinte Mil ($ 20.000.-)  por lote a ofertar.  Deberá quedar cancelada hasta 24 horas, previo inicio de la subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado para participar de la misma.

Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta corriente de SBN Subastas S.A. (CUIT 30-71250636-5) del Banco Santander Rio, sucursal 423, número de Cuenta Corriente: N° 000264/8, CBU 0720423820000000026486.

                                                                                                                                           

Se les podrá exigir a aquellos usuarios que realicen ofertas en más de un lote, que abonen el Seguro de Participación por cada uno de ellos, formalizándose de tal manera su oferta; sin el cumplimiento de lo mencionado con anterioridad, su oferta en cada lote, será dada de baja, y se le ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de ofertar los lotes en los que hubiera incumplido. Será de aplicación lo indicado en la cláusula Sexta.

El comprobante de depósito bancario deberá enviarse escaneado a cac@narvaezbid.com.ar.

 

Si el interesado no resulta mejor postor por ningún lote, el valor del seguro de participación será reintegrado en su totalidad dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles, a contar desde la fecha del pedido de devolución y de enviada la totalidad de la información requerida para proceder al reintegro.

No está permitido aplicar el monto del seguro de participación como pago a cuenta de ningún concepto.

El usuario que hubiera resultado mejor postor, podrá solicitar el reintegro del seguro de participación, una vez abonado los valores detallados en las correspondientes liquidaciones (lote y comisión más gastos); el reintegro será realizado dentro de los 7 días hábiles a contar desde la fecha del pedido de devolución y de enviada la totalidad de la información requerida para proceder al reintegro.

Si el comprador no efectuara los pagos adeudados en virtud de la subasta en la que hubiera participado dentro del plazo determinado, perderá íntegramente el valor del seguro de participación ofrecido en concepto de multa por el incumplimiento del pago.

Participantes Presenciales: Las personas que estén interesadas en participar de manera presencial, deberán de enviar el comprobante de pago por email a cac@narvaezbid.com.ar 24 horas hábiles antes del cierre de subasta, o bien presentar personalmente el comprobante de pago por cada lote que esté interesado en ofertar 45 minutos antes del cierre de subasta. El depósito del seguro de participación, lo habilitará a ofertar por un lote.

La persona que no cumpla con esta condición, no podrá participar en la subasta.

Respecto al reintegro del seguro de participación, será de aplicación lo indicado para los usuarios registrados en nuestro sistema, según lo mencionado ut supra, con el mismo proceso de información y cumplimiento de plazos.

IMPORTANTE: LA CAPACIDAD MÁXIMA DEL SALON ES PARA 30 PERSONAS. SOLO PODRA INGRESAR AL SALON LA PERSONA QUE REALIZARÁ LA PUJA, SIN ACOMPAÑANTES.

SEGUNDA:

 

Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden de la COMITENTE en el estado en que se encuentran y exhiben, sin garantía y al mejor postor. Por lo tanto, se exime de toda responsabilidad a la firma vendedora por faltantes y/o daños que pueda tener la unidad, el estado del motor y funcionamiento del mismo, si no fuese constatado por los interesados en los días y horas propuestos de visitas.

 

La COMITENTE se reserva exclusivamente el derecho de retirar los BIENES de la subasta hasta antes de su realización, sin derecho alguno por parte de los oferentes reclamar indemnización de ningún tipo. Así como establecer que los BIENES sean divididos y/o reunidos en lotes a su exclusivo arbitrio.

 

En todos los casos las características, kilometrajes, etc. de las unidades deben tomarse como aproximadas siendo obligación del interesado verificarlas durante la exhibición ya que posteriormente no se aceptará ningún tipo de reclamo.

 

TERCERA:

Las fotos y descripciones de los BIENES a ser subastados estarán disponibles en el PORTAL NARVAEZBID. Sin perjuicio de la exposición virtual por esa vía, es de responsabilidad exclusiva de los usuarios cerciorarse del estado y condición en el que se encuentran los bienes.

Días y Horarios de Visitas y de Puesta en Marcha:

 

Vehículos ubicados en Buenos Aires:

·         Se exhiben del 3 al 10 de Octubre de 10 a 18 hs y el 11 de Octubre de 10 a 12 hs, en Hipermercado Carrefour de San Fernando: Panamericana Ramal Tigre y Ruta 202 – Primer Subsuelo, San Fernando, Provincia de  Buenos. Puesta en marcha 9 de Octubre a las 14 horas en el mismo domicilio.

 

Se pondrán en marcha las unidades que su estado lo permita, para su inspección por parte de los interesados. Queda terminantemente prohibida la utilización de cámaras fotográficas o equipos con cámaras dentro del  lugar que se encuentren exhibidos.

 

CUARTA:

Las ofertas pueden ser formuladas a través de nuestro PORTAL. Un postor podrá ofertar más de una oferta para un mismo bien, prevaleciendo siempre la mayor oferta efectuada. El PORTAL NARVAEZBID permite la recepción de ofertas virtuales y presenciales simultáneamente en tiempo real. Ofertas vía Internet y de viva voz tienen igualdad de condiciones.

 

Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e IRRETRACTABLES. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso.

Los lotes tendrán horario previsto de cierre (reloj disponible en la sección de la pantalla del portal), siendo que, en caso que se reciba alguna oferta dentro de los últimos 3 minutos del cierre del lote, el cronómetro se retrotraerá nuevamente a 3 minutos, y así sucesivamente a cada oferta efectuada en el durante los últimos 3 minutos, para que todos los usuarios interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Igual tiempo será implementado para los lotes que estén sincronizados.

 

“TODAS LAS OFERTAS ESTÁN SUJETAS A APROBACIÓN DE LA COMITENTE”

(Los ofertantes no tendrán derecho a formular reclamo alguno).

QUINTA: Los pagos deberán de realizarse de  manera individual por cada lote adquirido.

SEXTA: Una vez aprobada la operación de venta:

a)            Los compradores, deberán de abonar el cien por ciento (100%) del valor de venta, en el plazo de hasta 24 horas hábiles de informada la aprobación de la venta por parte del Subastador.

b)            Los oferentes recibirán un email de la aceptación de la oferta, por parte del Subastador, momento a partir del cual comenzarán a correr las 24 horas hábiles mencionadas anteriormente.

d)      Una vez realizado el depósito deberá enviar, INDEFECTIBLEMENTE, por mail a: rmonaco@narvaezbid.com.ar  el comprobante del Banco consignando fecha de la subasta y nº de lote, quien no remita por fax o via email, el comprobante bancario, no podrá retirar la unidad pretendida.

En caso de no cumplir con dicho depósito en tiempo y forma:

1. Su oferta será dada de baja, y se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de adquirir el lote.-

2. Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase Seguro de Participación, comisión, servicio, anticipo del valor de venta, IVA sobre los conceptos que correspondan, etc y  en consecuencia de ello, sin derecho a reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del adquirente.

 

3. Deberá abonar la totalidad de los gastos incurridos por la Comitente para la celebración de la subasta del lote de que se trate.

EL VALOR DE VENTA INCLUYE IVA.

SEPTIMA:

 Los adquirentes deberán pagar a SBN Subastas S.A., una comisión (10% más IVA del 21% sobre el valor de venta del bien rematado) y un servicio por gestión administrativa, calculada con base en la siguiente escala:

VALOR DE OFERTA IGUAL O SUPERIOR A

VALOR DE OFERTA HASTA

MONTO A ABONAR MAS IVA

$ 1,00

$ 5.000,00

$ 400,00

$ 5.001,00

$ 15.000,00

$ 1.100,00

$ 15.001,00

$ 30.000,00

$ 2.200,00

$ 30.001,00

$ 50.000,00

$ 3.100,00

$ 50.001,00

$ 100.000,00

$ 5.900,00

$ 100.001,00

$ 150.000,00

$ 8.700,00

$ 150.001,00

$ 200.000,00

$ 11.500,00

$ 200.001,00

$ 300.000,00

$ 15.000,00

$ 300.001,00

$ 400.000,00

$ 16.300,00

$ 400.001,00

$ 500.000,00

$ 18.900,00

$ 500.001,00

$ 600.000,00

$ 22.800,00

$ 600.001,00

$ 700.000,00

$ 26.700,00

$ 700.001,00

$ 800.000,00

$ 31.200,00

$ 800.001,00

$ 1.000.000,00

$ 33.800,00

$ 1.000.001,00

$ 1.500.000,00

$ 46.800,00

$ 1.500.001,00

$ 2.000.000,00

$ 58.500,00

$ 2.000.001,00

$ 5.000.000,00

$ 70.000,00

$ 5.000.001,00

En adelante

$ 90.000,00

 

El IVA sobre la comisión y el servicio por gestión administrativa, es del 21% en todos los casos.

La comisión debida a SBN Subastas S.A., el servicio por gestión administrativa y la percepción de Ingresos Brutos – en caso de corresponder - no se encuentran incluidas en el valor de la oferta y deberán ser pagadas a SBN Subastas S.A. en el plazo de hasta 24 horas hábiles de comunicado vía mail la aprobación de la oferta por parte de la empresa COMITENTE.

SBN Subastas S.A. es agente de Recaudación – Régimen de Retención y Percepción, en el impuesto a los Ingresos Brutos en la Provincia de Buenos Aires según Resolución Normativa 02/2011.

El comprador asumirá los gastos correspondientes al informe de dominio, libre deudas, formulario 13I vigente al día de la subasta con informe de deudas que registra el rodado por infracciones y constancia de emisión de verificación policial digital, teniendo un costo el total de dicha documentación de pesos Trece Mil ($ 13.000).

OCTAVA:

La comisión debida a SBN Subastas S.A.,  como el servicio por gestión administrativa y todo gasto que se informe abonar juntos a estos conceptos, más el IVA correspondiente, será facturada a nombre del usuario registrado que hubiera realizado la oferta.

Los impuestos, servicios, gastos de transferencia y todo otro que deriven de la venta de los bienes serán a cargo de los adquirentes.

Narvaezbid dará cumplimiento al régimen de información dispuesto en la RG 3724 de AFIP según publicación de fecha 26/01/2015.

NOVENA:

Los vehículos salen a la venta sin deuda. La venta se realizara con formulario 08 y la transferencia, cancelación del leasing, constancia de emisión de certificado de verificación policial digital, informes de deudas e informe de dominio a cargo del comprador. Gestor designado por la vendedora.

El comprador deberá presentar ante la entidad bancaria vendedora, los formularios concernientes a los ingresos, procedencia de los fondos, para que la entidad vendedora de su aprobación sobre la misma; esto se realizará previo pago alguno. A tal fin, se deberá comunicar con el contacto de la entidad vendedora que se informase una vez cerrada la subasta.

DECIMA:

Realizado el deposito mencionado en las clausula sexta, el comprador deberá comunicarse con Narvaezbid de 10 a 17 horas,  a fin de coordinar la fecha y hora de presentación de original de comprobante de pago y firma del  boleto de compraventa debiendo  concurrir a las oficinas sitas en Avenida del Libertador 15.878, piso 2°, San Isidro, Provincia de Buenos Aires. (Plazo hasta el cual podrá denunciar comitente).

Serán solidariamente responsables por los pagos y demás obligaciones establecidas en estas condiciones de subasta, los usuarios registrados como los comitentes declarados a tales efectos, aplicándose a ambos las sanciones y multas que surjan del presente documento.-

Una vez firmado el boleto de compra-venta se deberá comunicar con el gestor designado a tal efecto por la entidad vendedora (BBVA: el Sr. Guillermo Jourdan/Mario Segura al 4346-4000), a fin de presentar ante el mismo la documentación necesaria para iniciar los trámites de transferencia del vehículo.

DECIMA PRIMERA: RETIROS.

 

·                     La unidad se entregará en el mismo lugar que se exhibió, una vez transferida a nombre del adquirente definitivo, dentro de los 25 días hábiles aproximadamente, con más el que demande la baja por cambio de radicación, a contar desde el día en que el comprador entregue la totalidad de la documentación solicitada y se acrediten en las cuentas recaudadoras de la vendedora el pago de la totalidad de la operación.-

·                     Para todos los casos, en el acto del retiro del bien, el adquirente deberá recibir los referidos bienes en las condiciones en que estuvieren en cuanto a su naturaleza, cantidad, y estado. Cualquier irregularidad y/o divergencia al respecto deberá ser informada por escrito a la COMITENTE en el momento de retiro de los bienes, quedando el mismo y sujeto a que queden solucionadas las eventuales dudas existentes. Luego del retiro de los bienes subastados por parte del adquirente, éste no podrá por ningún concepto alegar irregularidades y/o divergencias.

·                     SANCIONES: Si los bienes no son retirados en el plazo de 7 días hábiles a contar de la fecha de fijada para su retiro por el adquirente, se cobrará a los mismos, una multa, por la guarda de los bienes.

·                     Al retiro de la unidad deberá concurrir personalmente quien figure como titular registral.-

En caso que concurra un tercero a efectivizar el retiro tiene que concurrir con nota de autorización para efectuar el mismo, como así también encontrarse autorizado a firmar la correspondiente acta de entrega y boleto de compraventa. Dicha nota deberá estar firmada por el titular registral y encontrarse certificada y legalizada la firma por escribano público.

 

ATENCION:

1.- En el caso que el pago no se hubiere acreditado no se podrá entregar la unidad pretendida, hasta que el mismo se efectúe.-

2- Para aquellas unidades que tengan pedido de secuestro, el levantamiento del mismo está a cargo de la vendedora; dichos vehículos no serán entregados a los compradores hasta tanto no se encuentre levantada esa medida.-

 

En el retiro de los bienes por parte del adquirente, éste deberá respetar y cumplir todas las normas internas de seguridad establecidas por la COMITENTE en lo que se refiere a la utilización de vehículos apropiados, personal debidamente identificado y portando todos los equipamientos obligatorios de seguridad establecidos por la legislación en vigor, debiendo dichos vehículos, personal y terceros encontrarse debidamente asegurados contra todo riesgo, quedando eximida la COMITENTE y/o NarvaezBid y/o SBN Subastas S.A. y/o Service Trade S.A. de toda responsabilidad por accidentes que afecten a personal y/o vehículos del adquirente y/o terceros con motivo de las operaciones de ingreso y/o carga y/o retiro de los bienes subastados. Para ello, previo a cualquier retiro, deberá presentarse al Subastador toda la información y seguros que correspondan, sujeta a aprobación previa.-

 

DECIMA SEGUNDA:

 

La información relativa a especificaciones técnicas de los vehículos (prestaciones, accesorios, años, modelos, deudas, patentes, radicación, etc.) contenida en el portal puede estar sujeta a modificaciones o cambios de último momento, que serán aclarados a viva voz por el martillero en el acto de la subasta y modificados en la web.-

Dado que los vehículos se encuentran en exhibición y que la información registral, de Rentas y de Infracciones puede ser consultada por los interesados directamente en el Registro de La Propiedad Automotor o en los Entes correspondientes, la responsabilidad por estos cambios no corresponderá ni a la entidad vendedora ni al martillero actuante.-

 

DECIMA TERCERA:

Los compradores mantendrán indemnes a BBVA Banco Frances S.A. y/o Volkswagen Financial Services Compañía Financiera S.A. , de cualquier reclamo que pudiera suscitarse directa o indirectamente con motivo de la compra realizada en la subasta.

 

DECIMA CUARTA:

 

El PORTAL NARVAEZBID no se responsabiliza por perjuicios o cualquier tipo de daño derivados de las transacciones realizadas entre los oferentes y la empresa vendedora, actuando sólo como un proveedor de espacio virtual para la difusión en línea de subastas, sólo transmite los datos relativos a los activos (descripción, información, presentación y publicidad), suministrados por el comercializador a través del PORTAL NARVAEZBID.

Narvaezbid es responsable de asegurar la veracidad entre la información enviada por la Comitente y lo publicado en el sitio web (título, descripción e imágenes).

El PORTAL NARVAEZBID, a su discreción, puede cancelar cualquier oferta, cuando no es posible autenticar la identidad de la persona en cuestión, o si no cumple con las condiciones de venta y pago.

 

La persona física y/o jurídica será civil y penalmente responsable por el uso del equipo, programa o procedimiento que pueda interferir con el funcionamiento del PORTAL.

 

El PORTAL NARVAEZBID:

·          No será responsable por cualquier inconveniente, que se pueda provocar por las dificultades técnicas pertinentes o fallos del sistema de Internet;

·          No garantiza el acceso continuo a sus servicios, ya que el funcionamiento del PORTAL puede sufrir interferencias provocada por factores fuera de su control.

·          Podrá en cualquier momento y a su sola discreción, añadir, cancelar o modificar, algunos o todos los servicios disponibles en el PORTAL.

 

El adquirente que se encontrare ante el incumplimiento de las condiciones estipuladas de tiempo y/o forma no podrá participar en nuevas subastas divulgadas en el PORTAL NARVAEZBID, y se accionará legalmente en su contra en cuanto a lugar por derecho pueda corresponder por aplicación de las presentes CS (Condiciones de Subasta).

El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones en tiempo y forma, configurará un supuesto de arrepentimiento del adquirente, con la perdida de la caución depositada o entregada y lo abonado en todo concepto por la compra. La empresa vendedora, sin intimación previa alguna, queda facultada  a disponer libremente de los bienes que se trate.

Los oferentes aceptan expresamente las condiciones precedentes, quedando en consecuencia sometidos a las previsiones de este reglamento.

 

Acepto las Condiciones de Subasta aquí consignadas:

 

Firma

 

Aclaración:

 

Documento: