CONDICIONES PARTICULARES |
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SUBASTA Nº: 89275 |
FECHA: 10 de Septiembre
de 2020 HORARIO: a partir de las 13:00 horas, horario de Buenos
Aires (GMT-3) |
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EMPRESA VENDEDORA: COFCO INTERNATIONAL ARGENTINA S.A. –
CUIT: 33-50673744-9 |
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MARTILLERO PÚBLICO: Juan Martín Milavec |
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CONDICIONES ESPECIALES PARA OFERTAR: No aplica para esta operación. |
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LICENCIAS: No aplica para esta operación. |
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GARANTIA DE LOS BIENES: Los BIENES de cualquier tipo y naturaleza serán
subastados por cuenta y orden de la vendedora en el estado en que se
encuentran y exhiben virtualmente, sin garantía y al mejor postor. |
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SEGURO DE PARTICIPACIÓN: Para concluir
con el proceso de habilitación, los interesados deberán ofrecer un Seguro de
Participación de pesos Diez Mil ($ 10.000) por lote a ofertar. Deberá quedar cancelado hasta 24 horas
previas al inicio de la subasta, bajo apercibimiento de quedar inhabilitado
para participar de la misma. Dicho depósito deberá efectuarse en la cuenta
corriente de SBN Subastas S.A. (CUIT 30-71250636-5) del Banco Santander Rio,
sucursal 730, número de Cuenta Corriente: N°000727/8, CBU
0720730520000000072786. El comprobante
del seguro de participación, se deberá enviar a la dirección de correo
electrónico [email protected]. Participantes
Presenciales: Ante la situación de
público conocimiento por COVID-19, solo se podrán realizar ofertas de manera
online. Respecto al reintegro del seguro de
participación, no podrá ser aplicado como pago a cuenta de ningún concepto. |
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OFERTAS CONDICIONALES: Todas las ofertas están sujetas a aprobación de
la vendedora. |
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COMISION: 10%
más IVA y percepción de Ingresos Brutos –en caso de corresponder. SBN Subastas S.A. es agente de Recaudación –
Régimen de Retención y Percepción, en el impuesto a los Ingresos Brutos en la
Provincia de Buenos Aires según Resolución Normativa 02/2011. La comisión debida a
Narvaezbid, como el servicio por gestión administrativa, y todo gasto que se
informe abonar junto a estos conceptos, más el IVA correspondiente, será
facturado a nombre del usuario registrado que hubiera realizado la oferta,
ello independientemente de lo mencionado en el párrafo siguiente respecto de
la facturación del lote. |
SERVICIO DE GESTION ADMINISTRATIVA: Se calcula en base a la siguiente tabla. El IVA sobre la comisión y
del Servicio de Gestión Administrativa, es del 21% en todos los casos.
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VALOR VENTA: El IVA Sobre el Valor de Venta se encuentra incluido en el precio de
oferta, es decir los Valores de Oferta son IVA Incluido. En caso que
corresponda aplicar retención/percepción, en cualquiera de los lotes que
salen a la venta por la condición fiscal de la vendedora, la misma deberá
hacerse a nombre de la empresa vendedora. |
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PAGO: En el plazo de 48 horas hábiles de recibida vía email la factura de
venta. El comprador deberá
depositar el valor de venta final en la cuenta que se les informará a tales
efectos. Los pagos deberán de realizarse de manera individual
por cada lote adquirido, en la moneda establecida por el vendedor. |
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FACTURA DE VENTA DE LOS BIENES: La factura del lote será
emitida a nombre del comprador, quien deberá aportar la documentación
solicitada dentro de las 48 horas hábiles de haber sido notificado de la
aprobación de la venta. No se podrá
declarar comitente. La factura será emitida a nombre de quién haya ofertado,
sin excepción. |
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PLAZO RETIRO: 5 (cinco) días hábiles a contar de la fecha fijada para su retiro. |
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PROCESO Y DOCUMENTACIÓN DE RETIRO BIENES REGISTRABLES:
No aplica para esta operación. |
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DESCARACTERIZACIÓN DE LOS BIENES: No aplica para esta operación. |
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PROCESO
DE RETIRO DE BIENES NO REGISTRABLES Y NO REGISTRADOS: Los
lotes serán entregados a los adquirentes, una vez perfeccionada la totalidad
de la operación, y siempre que esté
permitida la actividad según DNU 297/2020. Para el lote que sale a
la venta, identificado con el lote
número 17, se aclara que al no contar la vendedora con la documentación
necesaria para inscribirlo, se venderá para uso interno, no
pudiendo garantizar el vendedor que el comprador en un
futuro pueda registrar el bien a su nombre; razón por la cual
la venta se realizará mediante Carta de Indemnidad que el comprador
deberá firmar y certificar ante Escribano asumiendo en forma expresa,
irrevocable e incondicional desde la fecha de tradición de los lotes respectivos
-que se producirá al momento de su retiro- la responsabilidad civil y
penal resultante de todo accidente, daño o perjuicio que el
comprador hubiera ocasionado y/o pudiera ocasionar por acción
u omisión por el hecho de la posesión, uso o guarda de los lotes
adquiridos, responsabilidad que se
extiende a infracciones e incumplimientos contractuales y
legales de cualquier índole que en su carácter de
propietario y/o guardián de los lotes adquiridos hubiera cometido y/o pudiera
cometer, obligándose el comprador a mantener indemne a
la vendedora, sus accionistas, directores, funcionarios y/o empleados
por toda acción legal y/o derecho y/o reclamo de cualquier tipo, incluyendo
pero no limitándose a toda acción legal civil o penal y/o reclamo
administrativo de cualquier otra naturaleza iniciado por terceros en relación
a los lotes adquiridos, por lo cual todos los gastos que ocasionen las
demandas judiciales o de cualquier otra
naturaleza promovidas contra la vendedora, sus accionistas, directores,
funcionarios y/o empleados por parte de tales terceros y/o sus
derechohabientes, incluyendo sin limitación alguna a capital,
actualizaciones, intereses, costas y honorarios profesionales, estarán
a su cargo de la compradora, por lo que se compromete a
reintegrar a la empresa vendedora, sus accionistas, directores, funcionarios
y/o empleados, dentro de los 5 (cinco) días hábiles de cursada notificación
fehaciente, las sumas que estos hubieran tenido que abonar a terceros y que,
en virtud de lo establecido en el presente, se encontraren a su cargo. Los lotes deberán ser retirados previa presentación de factura, en
horarios de trabajo y previa coordinación con el responsable de la empresa
vendedora. Los adquirentes deberán respetar el orden de retiro que se
establezca. Para el retiro de los lotes,
los compradores deberán de hacerse cargo del desmontaje, desarmado y los gastos ocasionados para carga de los
mismos (personal, grúas, camiones y todo otro gasto inherente al mismo), comprometiéndose
a dejar el lugar en perfectas condiciones. El comprador deberá cargar con
grúa y transportarlas hasta su destino. Los compradores deberán contar con
transporte apto para el traslado de motores grandes. El personal tendrá que estar
provisto de condiciones mínimas de seguridad, utilizar casco, botas y
guantes y contar con ART. No se admitirá dentro de las instalaciones de la
empresa de la empresa clasificaciones, arreglos, desarmes de los lotes adquiridos.
En caso de que el comprador
delegue el retiro del lote en un tercero, este deberá poseer una autorización
firmada por el comprador, con la firma certificada por Escribano público o
Banco, la nota deberá detallar los datos de la persona que retira, los datos
del transporte y estar acompañada de la factura. En el acto del retiro del bien, el adquirente
deberá recibir los referidos bienes en las condiciones en que estuvieren en
cuanto a su naturaleza, cantidad, y estado. Cualquier irregularidad y/o
divergencia al respecto deberá ser informada por escrito a la vendedora en el
momento de retiro de los bienes, quedando el mismo y sujeto a que queden
solucionadas las eventuales dudas existentes. Luego del retiro de los bienes
subastados por parte del adquirente, éste no podrá por ningún concepto alegar
irregularidades y/o divergencias. Los Bienes que se encuentren en Lotes serán
subastados en cantidades aproximadas, siendo posible hasta un margen de hasta
5 % (cinco por ciento) en más o menos en las cantidades de los BIENES, sin
que sea debido cualquier pago adicional y/o reembolso. Los BIENES sujetos a
pesaje serán pesados conforme a la balanza de la COMITENTE. En todos los casos las características,
kilometrajes, medidas, etc. deben tomarse como aproximadas siendo obligación
del interesado verificarlas durante la exhibición ya que posteriormente no se
aceptará ningún tipo de reclamo. En el retiro de los bienes por parte del adquirente, éste deberá respetar
y cumplir todas las normas internas de seguridad establecidas por la
COMITENTE en lo que se refiere a la utilización de vehículos apropiados,
personal debidamente identificado y portando todos los equipamientos
obligatorios de seguridad establecidos por la legislación en vigor, debiendo
dichos vehículos, personal y terceros encontrarse debidamente asegurados
contra todo riesgo, quedando eximida la COMITENTE y NarvaezBid de toda
responsabilidad por accidentes que afecten a personal y/o vehículos del
adquirente y/o terceros con motivo de las operaciones de ingreso y/o carga
y/o retiro de los bienes subastados. |
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MULTAS Y SANCIONES POR DEMORAS EN
RETIRO: Bienes No Registrado: Los lotes que no sean retirados
antes del plazo indicado ut supra, se cobrará a los mismos, por la guarda de
los bienes una tasa del 1% (uno por ciento) por día, calculada sobre el valor
de venta. Pasado un período de 15 (quince) días a contar de la fecha fijada máxima
de retiro sin que los bienes hayan sido retirados, los bienes subastados
podrán ser vendidos a terceros, perdiendo el adquirente, en ese caso, todo lo
pagado con motivo del remate (precio, comisión de NarvaezBid y servicio por
gestión administrativa). |
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PROCEDIMENTO ESPECIAL DE
VISITA/RETIRO: No aplica para
esta operación |
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VEHÍCULOS CON DEUDAS - Responsable del pago: No aplica para esta operación. |
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TRANSFERENCIA DE BIENES REGISTRABLES,
PROCESO, DOCUMENTACION, GASTOS, GESTOR: No aplica para esta operación. |
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CONDICIONES
GENERALES:
SUBASTA: La subasta se realizará a través del portal
Narvaezbid (www.narvaezbid.com.ar), con
participación presencial en la Avenida del Libertador 15.878, Piso 2º, San
Isidro, Provincia de Buenos Aires, CP 1642, Argentina, y será realizada por el
Martillero Público que se indica en las “Condiciones Particulares de Subasta”.
Los participantes que deseen
concurrir al cierre y participar presencialmente, deberán concurrir 45 minutos
antes de la hora pactada en las “Condiciones Particulares” para confeccionar el
correspondiente registro y habilitarse conforme lo hacen quienes participan a
través del portal de la red Internet http://www.narvaezbid.com.ar
MARTILLERO PÚBLICO: El Martillero Público es
la persona natural debidamente inscripta y con registro vigente,
autorizada para llevar a cabo ventas en remate o subasta pública, en la forma y
condiciones que establece la Ley (Ley de Martilleros Nº 20.266 y Ley 10.973
correspondiente a la Provincia de Buenos Aires).
La mencionada ley determina la
obligación de realizar las ventas a través de Subastas Públicas en presencia de
un Martillero Público.
MARKETPLACE
NARVAEZ-SUPERBID:
El Marketplace NARVAEZ-SUPERBID es una plataforma de intermediación de bienes
que promueve el comercio electrónico entre vendedores y compradores a nivel
global.
FECHA Y
HORARIO:
La subasta se realizará en la fecha y horario estipulados en las
“Condiciones Particulares de Subasta”.
El horario previsto para el cierre de las
ofertas se exhibirá en la página del respectivo lote en el Marketplace de
NARVAEZ-SUPERBID.
Las fechas y horarios de cierre se relacionarán
siempre con el horario de la dirección
del anuncio presencial.
CONDICIONES
GENERALES PARA OFERTAR: “Las presentes Condiciones Generales de Subasta regulan
las normas para la participación de los interesados en la subasta y establece
las condiciones de venta y pago que deberán ser respetadas por todos los
participantes.
Para ofertar
para la adquisición de los bienes expuestos en el Marketplace NARVAEZ -
SUPERBID-, los interesados deberán leer, comprender y aceptar íntegramente las
normas dispuestas en el presente documento -y respetar los términos de la
legislación vigente en la República Argentina-.
Con la aceptación - de las Condiciones de
Subasta, los interesados se convierten legal y financieramente en responsables
del uso del Marketplace NARVAEZ -SUPERBID-, por los actos practicados y por las
ofertas realizadas. Los interesados aceptan que las ofertas realizadas en el
Marketplace NARVAEZ - SUPERBID son firmes e irrevocables. -
Si el interesado no estuviese de acuerdo con
las Condiciones de Subasta, no podrá participar y ofertar en la subasta.-
CONDICIONES
ESPECIALES PARA OFERTAR: Si hubiera particularidades para participar en la subasta,
las mismas constarán en las “Condiciones –Particulares de Subasta” o en la
descripción detallada del lote.
LICENCIAS: Si fuera necesaria la
presentación de Licencias para la adquisición de los bienes ofertados en la
subasta, dicha exigencia constará en las “Condiciones Particulares de Subasta”
o en la descripción detallada del lote.
BIENES: Los BIENES de
cualquier tipo y naturaleza serán subastados por cuenta y orden del vendedor,
en el estado en que se encuentran y exhiben, al mejor postor.
El vendedor podrá modificar, desdoblar o reunir
los bienes en lotes, o incluso retirarlos de la subasta según su criterio o
necesidad, -sin derecho alguno por parte de los oferentes de reclamar
indemnización alguna.
Las fotos divulgadas en el Marketplace NARVAEZ-
SUPERBID son meramente ilustrativas y no se deben adoptar como parámetro para
demostrar el estado de los bienes o influir sobre la decisión de ofertar -por
los bienes. Los interesados deberán verificar el estado de conservación de los
bienes antes de -ofertar.
El Martillero Público y
Narvaez-Superbid
no garantizan la regularidad mecánica, eléctrica, electrónica o hidráulica de
los bienes ofertados en la subasta, como tampoco de sus piezas y componentes.
GARANTÍA: Los bienes se ofrecen
SIN GARANTÍA, a menos que se indique en las “Condiciones Particulares de
Subasta”.
BIENES
SUJETOS A MEDICIÓN O PESAJE: Los bienes
correspondientes a cada lote se podrán ofertar en cantidad, peso o volumen
aproximados, siendo posible un margen de hasta el 5% (cinco por ciento) para
más o para menos en la cantidad, peso o volumen indicados en la descripción,
sin que se adeude ningún pago adicional y/o reembolso del valor pago.
Los bienes sujetos a medición o pesaje se
pesarán de acuerdo con la balanza del vendedor, salvo cuando el vendedor no la tenga, en cuyo caso el comprador se
encargará efectivamente de poner una balanza a disposición debiéndose de
indicar ello en las “Condiciones Particulares de Subasta”.
VISITA: Los interesados podrán
inspeccionar los bienes que se anunciarán en las fechas previstas en las
“Condiciones –Particulares de Subasta”.
Para concertar una visita, los interesados
deberán ponerse en contacto con una anticipación mínima de 48 horas mediante
los teléfonos e email indicados en las “Condiciones Particulares de Subasta”-.
SEGURO
DE PARTICIPACION:
Si fuera necesaria la prestación de un seguro de participación -para ofertar,
dicha exigencia constará en las “Condiciones Particulares de Subasta”.
Las instrucciones para realizar el pago del
Seguro de Participación serán informadas
en las Condiciones Particulares de Subasta”
Se les podrá exigir a aquellos
interesados en ofertar en más de un lote, abonar el Seguro de Participación por
cada uno de ellos, formalizándose de tal manera su oferta. Sin el cumplimiento
de lo mencionado con anterioridad, la oferta en cada lote, será dada de baja, y
se ofrecerá al segundo mejor oferente la posibilidad de ofertar los lotes en
los que se hubiera incumplido
Si el interesado no resulta
mejor postor por ningún lote, el valor del seguro de participación será
reintegrado en su totalidad dentro de un plazo de hasta 7 días hábiles, a
contar desde la fecha del pedido de devolución y de enviada la totalidad de la
información requerida para proceder al reintegro.
No está permitido aplicar el
monto del seguro de participación como pago a cuenta de ningún concepto
Si el comprador no efectuara
los pagos adeudados en virtud de la subasta en la que hubiera participado
dentro del plazo determinado, perderá íntegramente el valor del seguro de
participación ofrecido en concepto de multa por el incumplimiento del pago.
COMISIONES: Los compradores
pagarán una comisión sobre el valor de remate de los lotes ofertados, según lo
estipulado en las “Condiciones Particulares de Subasta”.
SERVICIO
DE GESTION ADMINISTRATIVA-: Asimismo,
los compradores deberán pagar el servicio de gestión administrativa, - según lo
estipulado en las “Condiciones -Particulares de Subasta”.
La comisión de
subasta y -el servicio de gestión administrativa no están incluidos en
el valor de la-oferta.
OFERTAS: Las ofertas podrán ser
realizadas a través del Marketplace NARVAEZ - SUPERBID, -en cualquier momento
desde la publicación de los lotes hasta el cierre de la subasta y/o
presencialmente en el Auditorio de Narvaez-Superbid en la fecha de cierre de la
subasta.
El Marketplace Narvaez-Superbid permite la recepción
de -ofertas virtuales simultáneamente con las presenciales y en tiempo real.
Las ofertas realizadas a través del Marketplace NARVAEZ - SUPERBID o
presencialmente compiten en igualdad de condiciones.
El Martillero Público y Narvaez-Superbid podrán
rechazar o cancelar, a su exclusivo criterio, cualquier -oferta, incluso
ganadora, a condición de que: (i) no fuera posible confirmar la identidad del
interesado; (ii) no haya sido realizada de buena fe; (iii) haya sido realizada
con la intención de manipular el resultado de la subasta, y (iv) se encuentre
prohibida por cualquier legislación aplicable o si el comprador no cumpliera
con cualquier disposición de las presentes Condiciones de Subasta. La manipulación del precio de venta de los bienes, directa o
indirectamente, por parte de cualquier usuario se encuentra estrictamente
prohibida, incluyendo las ofertas en nombre de otra persona, ya sea como representante de la persona para
quien el usuario pretende vender el bien, o porque existe connivencia entre los
compradores.
Los interesados podrán realizar más de una
oferta por un mismo bien, prevaleciendo
siempre la mayor ofertada realizada. El ofertante es responsable de todas las
ofertas registradas a su nombre.
Todas las ofertas realizadas son IRREVOCABLES e
IRRETRACTABLES. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso.
El cierre del período de recepción de ofertas
para la adquisición de cada lote respetará el cronómetro regresivo indicado en
el - Marketplace NARVAEZ-SUPERBID.
EXTENSIÓN
DEL CIERRE:
Si se recibe alguna oferta- con el
cronómetro regresivo indicando menos de -3
minutos para el cierre del lote, se extenderá el plazo de cierre y el
cronómetro retrocederá --3 minutos.
La extensión del período de nuevas
ofertas-podrá producirse en múltiples y sucesivas veces hasta que transcurran 3
minutos sin ninguna oferta.
LOTES
SINCRONIZADOS:
El horario previsto para el cierre de dos o más lotes se podrá sincronizar, de
modo que el cierre de esos lotes sea conjunto.
Si se realizara una nueva ofertara para la
adquisición de uno de los lotes sincronizados con el cronómetro regresivo
indicando menos de - 3 minutos para el cierre del lote, el plazo de cierre de
todos los lotes sincronizados será extendido y el cronómetro retrocederá 3
minutos -
La extensión del período -de nuevas ofertas por
lotes sincronizados podrá producirse múltiples y sucesivas veces hasta que
transcurran 3 minutos - sin -ofertas por ninguno de los lotes sincronizados en
el mismo grupo.
OFERTAS
AUTOMÁTICAS:
En cualquier momento durante el período de recepción de ofertas, el ofertante
podrá programar -ofertas automáticas definiendo un límite máximo, de forma que,
si otro ofertante cubriera la oferta vigente, el sistema insertará
automáticamente una nueva oferta a su favor, agregando un aumento mínimo fijo y
predeterminado, hasta el límite máximo definido en la -oferta automática.
Las ofertas automáticas quedarán registradas en
forma oculta en el sistema con la fecha en la que fueron programadas.
VALOR
MÍNIMO DE VENTA:
Es el valor mínimo estipulado por el vendedor para la venta del bien.
El valor mínimo de venta puede ser diferente
del valor de la -oferta inicial exhibido en el -Marketplace NARVAEZ – SUPERBID.
El valor mínimo de venta no se revelará a los
interesados en ningún caso.
OFERTA GANADORA: Declarada la -oferta ganadora- de acuerdo con el -Marketplace NARVAEZ
-SUPERBID, la oferta equivaldrá a una propuesta firme e irrevocable de compra
del bien. Se comunicará la venta al comprador por correo electrónico o
notificación generada automáticamente por el Marketplace Narvaez-Superbid.
OFERTAS
CONDICIONALES:
Todas las ofertas serán tomadas como condicionales, sujetas a aprobación por
parte de la vendedora.
Una vez aprobada la oferta por el vendedor, el
comprador estará obligado al pago del precio del bien rematado, de la comisión
de subasta y del servicio de gestión
administrativa, en el plazo de pago indicado en las “Condiciones Particulares de
Subasta”
De no ser aprobadas la oferta por el
vendedor, la oferta será desestimada, y
el ofertante no adeudará ningún valor, ni podrá formular reclamo alguno.
TIPO DE
CAMBIO Y CONVERSIÓN DE MONEDA: Los valores de los
bienes se difundirán en el -Marketplace Narvaez-Superbid utilizando una moneda
específica (“moneda principal”).
A fin de facilitar la consulta, Marketplace
NARVAEZ – SUPERBID ofrece, solamente como referencia, los valores en monedas
secundarias. A tal fin, el interesado deberá cliquear en el campo
“Preferencias” en el lado superior derecho del -Marketplace NARVAEZ - SUPERBID
y seleccionar la moneda secundaria de su preferencia.
Los valores adeudados por las -ofertas
ganadoras y las comisiones adeudadas por cada lote se deberán abonar siempre en
la moneda principal informada en la Subasta. Respecto a las particularidades
del tipo de cambio, se deberá de aplicar lo indicado en las “Condiciones
Particulares de Subasta”.
PAGOS: Los pagos deberán de
realizarse de manera individual por cada lote adquirido, a través de
transferencias bancarias o depósito en efectivo en la cuenta que se indique.
No se aceptarán pagos en cheques o pagos
parciales.
El plazo para el pago de los valores adeudados
figura en las “Condiciones -Particulares de Subasta” y se contará a partir -de
la aprobación de la subasta.
FACTURA DE LA COMISIÓN DE SUBASTA: La Factura
de la Comisión de Subasta, como del
servicio de gestión administrativa y todo gasto que se informe a abonar junto a
estos conceptos, se emitirá a nombre del usuario registrado que hubiera
realizado la oferta
La Factura de la
Comisión de Subasta será enviada a los compradores por correo electrónico.
FACTURA
O RECIBO DE VENTA DE LOS BIENES: La Factura de Venta de los bienes se emitirá
a nombre del comprador y estará disponible para su retiro conjuntamente con el
bien adquirido.
Para la emisión de las Facturas de Venta los
compradores deberán de remitir la documentación que se indique y dentro del
plazo que se haga mención, en las “Condiciones Particulares de Subasta”.
En caso que no esté permitida la compra en
comisión, se informará sobre ello en las “Condiciones Particulares de Subasta”
Si el vendedor no emite Factura -, la
información constará en las “Condiciones Particulares de Subasta”.
IMPUESTOS: En situaciones
excepcionales, cuando el comprador fuera responsable del pago de impuestos que
incidan sobre el remate y que no se encuentren incluidos en el precio de los
bienes rematados ni mencionados en las presentes Condiciones Generales de
Subasta, la información será puesta a disposición por el vendedor y constará en
la descripción detallada del lote, como así también en las “Condiciones
Particulares de Subasta”.
CONDICIONES
PARA EXPORTACIÓN:
En el caso correspondiente se indicará en las “Condiciones Particulares de
Subasta”
DOCUMENTACIÓN
DE RETIRO:
Si el comprador debiese enviar al vendedor documentos especiales para el retiro
de los bienes rematados, la lista constará en las “Condiciones -Particulares de
Subasta”.
COSTOS
DE REMOCIÓN Y/O ESTADIA: Si la liberación del retiro estuviese condicionada al
pago del valor correspondiente a la Remoción y/o Estadía de los vehículos o
bienes hasta el Deposito en que se encuentren estacionados, la información
constará en las “Condiciones -Particulares de Subasta”.
Los valores de remoción y/o estadía figurarán
en las -“Condiciones Particulares de Subasta”.
PLAZO
DE RETIRO:
Los bienes rematados serán puestos a
disposición por el vendedor y deberán ser retirados por los compradores en el
plazo estipulado en las “Condiciones -Particulares de Subasta” (“Plazo de Retiro”).
Para realizar el
retiro de los bienes rematados, los compradores deberán combinar fecha y
horario con el responsable que se le informará en el momento oportuno del
proceso.
El retiro integral de
los bienes rematados deberá producirse dentro del período indicado en las
“Condiciones Particulares de Subasta”
PROCEDIMIENTO DE RETIRO: Para la liberación del retiro de los bienes rematados, el comprador
deberá proceder según el proceso establecido en las “Condiciones Particulares
de Subasta”
Si el retiro es
realizado por un tercero o empresa transportadora, será obligatoria la presentación
de poder. Las
especificaciones del poder constarán en las “Condiciones –Particulares de
Subasta”.
Los gastos correspondientes al retiro de los
lotes rematados del LUGAR donde se encuentran hasta su destino final serán
responsabilidad de los compradores.
Estos gastos incluyen, sin carácter limitativo,
el desmontaje, remoción, carga, elevación, cuidados especiales, transporte
doméstico o internacional, seguros, despachos y permisos, incluso mano de obra
necesaria para la ejecución de dichos servicios.
El -Martillero
Público y el Marketplace Narvaez-Superbid no tendrán ninguna responsabilidad
por la entrega de los bienes rematados a los compradores.
El comprador será
responsable por cualquier daño ocasionado a las instalaciones del vendedor,
debiendo reparar los daños y/o indemnizar al vendedor.
En el acto del
retiro, el comprador o su apoderado o la transportadora responsable por el
retiro deberán verificar el contenido y las condiciones de los bienes
rematados. Si se constatara cualquier divergencia y/o irregularidad, el hecho
deberá ser inmediatamente informado, por escrito, al vendedor y Marketplace
Narvaez-Superbid, y el comprador deberá suspender el retiro hasta que se
solucionen las dudas existentes.
A partir del retiro, el comprador reconocerá y
aceptará el contenido y conformidad del bien.
No se aceptará ningún
reclamo por parte de los compradores respecto de las irregularidades y/o
divergencias del bien rematado después de su retiro.
DESCARACTERIZACIÓN
DE LOS BIENES:
El responsable por la descaracterización de toda y cualquier identificación del
vendedor en el bien o vehículo rematado constará en las “Condiciones
Específicas de Subasta”.
REQUISITOS
DE SEGURIDAD:
En el acceso a las dependencias del vendedor para visita y/o retiro de los bienes,
el comprador, apoderado o empresa transportadora deberá respetar y cumplir
todas las normas internas de seguridad establecidas por el vendedor y todos los
requisitos de seguridad establecidos por la legislación vigente, no
correspondiéndole al vendedor ninguna responsabilidad por accidentes ocurridos
durante la visita y retiro de los bienes.
Si fuera necesario cualquier procedimiento
especial para la visita y/o retiro de los bienes, el mismo constará en las
“Condiciones -Particulares de Subasta” o en la descripción detallada del lote.
DEMORA
EN EL RETIRO:
Si los bienes rematados no fueran retirados en el “Plazo de Retiro”,
se cobrará la multa que se indica en las “Condiciones Particulares de Subasta”
y según el tipo de bien las consecuencias legales respecto de su destino o uso.
-.
ABANDONO
DEL BIEN NO REGISTRABLE: El bien rematado se considerará abandonado por el
comprador que no realice su retiro en el plazo de 20 días contados a partir de
la finalización del “Plazo de Retiro”.
En este caso, el comprador autoriza desde ya la
adopción de cualesquier acciones necesarias para dar destino al bien, incluso
venderlo en subasta a través del
Marketplace NARVAEZ- SUPERBID, sin valor mínimo de venta, por la mejor oferta
recibida.
Si fuera necesaria la remoción del bien
abandonado del LUGAR donde se encuentra, el vendedor o el Subastador podrá
disponer el envío del bien para otro LUGAR apto para guardarlo y se le cobrarán
al comprador los costos correspondientes.
Si se calcula algún resultado con la venta del
bien abandonado, el valor será colocado a disposición del comprador que
abandonó el bien, después de descontar los gastos por la realización de la
subasta, costos de almacenamiento, remoción y multa del 25% del valor da venta
original.
VEHÍCULOS
CON DEUDAS:
El responsable del pago de las deudas en concepto de multas de tránsito,
-deudas de patentes e impuestos anteriores a la fecha de cierre de la subasta
constará en las “Condiciones Particulares de Subasta”.
Cuando el comprador fuera responsable del pago
de dichas deudas, el –Marketplace NARVAEZ - SUPERBID pondrá a disposición, en
la descripción del lote, un listado de las deudas, que estará sujeto a
modificaciones según los registros de los organismos públicos.
TRANSFERENCIA DE BIENES REGISTRABLES/ A PATENTAR: El proceso de transferencia/patentamiento de
los Bienes Registrables subastados, Responsables y a cargo de quién estará el pago de los gastos
constará en las “Condiciones –Particulares de Subasta”.
RETIRO
DE BIENES REGISTRABLES: Todos los Bienes Registrables rematados deberán ser
retirados, según su estado físico y de funcionalidad mediante grúa o tabla. Todos los costos
pertinentes a los retiros, serán responsabilidad de los compradores.
Si se produce cualquier accidente o infracción
de tránsito después del retiro, el comprador será responsable civil y
penalmente por los daños en virtud del accidente, incluyendo eventuales
honorarios de abogados y deberá pagar las deudas y penalidades impuestas por la
legislación de tránsito en virtud de la infracción, eximiendo a Martillero
Público, Marketplace Narvaez-Superbid y al vendedor.
RETIRO
DE BIENES NO REGISTRABLES: Todos los lotes serán entregados a los
compradores, una vez perfeccionada la totalidad de la operación, en lugar a
designar por la vendedora, para ello se deberá de proceder de acuerdo a las
“Condiciones Particulares de Subasta”.
INCUMPLIMIENTO: Si el comprador no
cumpliera con los pagos adeudados, en función de los remates, en tiempo y
forma, se procederá de la siguiente manera:
1. La oferta será dada de baja, y se
ofrecerá al segundo mejor postor la posibilidad de adquirir el lote.
2.
Perderá la totalidad de lo abonado en cualquier concepto, léase seguro de
participación, comisión, servicio, anticipo del valor de venta, , etc y en consecuencia de ello, sin derecho a
reclamo alguno, configurando un supuesto de arrepentimiento por parte del
adquirente.
3. Deberá
abonar la totalidad de los gastos incurridos por la vendedora para la
celebración de la subasta del lote de que se trate.
El comprador en incumplimiento no podrá
participar en ninguna otra subasta divulgada en el Marketpalce
Narvaez-Superbid. Se podrán bloquear los registros del comprador en
incumplimiento y de los compradores vinculados al mismo.
MODIFICACIÓN:
El -Marketplace Narvaez-Superbid podrá, en cualquier momento y según su libre
arbitrio, agregar, extinguir o modificar algunos o todos los servicios
prestados por el mismo.
LIMITACIÓN
DE RESPONSABILIDAD:
La responsabilidad del –Martillero Público se limita a su actuación como
encargado de la realización de la subasta, con fe pública de las decisiones
tomadas por el mismo respecto del remate de los bienes ofertados.
La responsabilidad del -Marketplace
Narvaez-Superbid se limita a la provisión de la plataforma de intermediación
para la promoción de transacciones en el comercio electrónico entre vendedores
y compradores.
El Marketplace Narvaez-Superbid no garantiza el
acceso continuo a sus servicios, ya que su operación se encuentra sujeta a
interferencias por factores fuera de su control. El -Marketplace no será
responsable de ningún perjuicio eventualmente infringido a los interesados por
dificultades técnicas o fallas en la comunicación o acceso a Internet.
El Marketplace y el vendedor no garantizarán
que los bienes estén operando adecuadamente o que continuarán operando
adecuadamente durante cualquier período después del retiro.
El vendedor garantiza que es el propietario de
los bienes, tiene derecho a venderlos y su venta no infringe ninguna ley u
obligación de propiedad intelectual.
El vendedor responde ante los compradores por
la veracidad de las informaciones difundidas, por la
transacción de compraventa, por la entrega de los
bienes rematados en las condiciones ofertadas, como también por el
origen, existencia y legitimidad de los bienes ofertados.
El -Martillero Público y al Marketplace
Narvaez-Superbid no se responsabilizan por ningún daño o perjuicio en virtud de
las transacciones realizadas entre el comprador y el vendedor.
El comprador está de
acuerdo en defender, indemnizar y eximir al
Martillero Público, al Marketplace Narvaez-Superbid y al vendedor por
los daños de cualquier naturaleza, a personas o propiedades, causados por el
comprador, su apoderado y/o empresa
transportadora durante la visita y retiro de los bienes o en virtud de la
compra, uso u operación del bien adquirido, incluyendo honorarios
razonables de abogados.
El comprador está
asimismo de acuerdo en defender, indemnizar y eximir al -Martillero Público, al
vendedor y al Marketplace Narvaez-Superbid y a sus filiales, gerentes,
directores, empleados, agentes, sucesores y cesionarios de cualquier
reivindicación, daño o demanda (incluso, sin carácter limitativo, cualquier
daño personal, fallecimiento o daño a la propiedad sufrido por cualquier
tercero, como también costas y honorarios razonables de abogados y peritos),
por (a) incumplimiento, por parte del comprador, de los términos y condiciones
de las presentes Condiciones Generales, (b) uso impropio, por parte del
comprador, del Marketplace Narvaez-Superbid, (c) uso, por parte del comprador,
de cualquier bien adquirido por medio del Marketplace Narvaez-Superbid, (d)
violación, por parte del comprador, de cualquier ley o reglamento aplicable o
de los derechos de terceros y (e) uso, por parte del comprador, de cualquier
equipo, programa o procedimiento que interfiera con o perjudique el
funcionamiento del Marketplace Narvaez-Superbid.
El interesado responderá civil y penalmente por
el uso de cualquier equipo, programa o procedimiento que pueda interferir
dolosamente en el funcionamiento adecuado del -Marketplace Narvaez-Superbid.
DERECHO
DE ADMISION: Tanto
el Marketplace Narvaez-Superbid como la vendedora, se reservan el derecho de
admisión para la participación en las subastas que se organicen a través del
Marketplace, se trate de un usuario presencial u online.
DECLARACIÓN
DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN: Al cliquear en el
botón a continuación, el interesado declara haber leído, entendido y estar de
acuerdo con todos los términos que constan en estas Condiciones Generales y
Particulares de Subasta.
FIRMA:
_____________________________
Nombre:
LUGAR y
Fecha: